
The Playlist informa que Paul Greengrass, el realizador encargado de las dos últimas entregas del personaje,
'El Mito de Bourne' , de 2004, y
'El Ultimátum de Bourne' , de 2007, ha salido de la cuarta entrega de Bourne (
'Bourne 4'), cinta que Universal Pictures tiene pensado llevar a la gran pantalla y estrenar el próximo año 2011. Hasta el momento son dos los guiones que han sido entregados para el proyecto: un primer libreto de George Nolfi y un segundo de Josh Zemuter. Al parecer el problema surge al encargar el estudio el segundo guión de Zemuter. Universal no quedó nada satisfecho de la labor de Nolfi, y decidió encargar el trabajo a otro sin el consentimiento previo de Greengrass. A este último no parece haberle sentado nada bien por lo que ha decidido abandonar sin más el proyecto.
Sin duda, ahora será muy interesante comprobar cómo afecta este hecho a la participación de Matt Damon en el proyecto. Hay que recordar que el actor está muy unido al director, y que precisamente el próximo mes de Marzo ambos estrenarán un nuevo thriller titulado
'Green Zone: Distrito Protegido' . Respecto a Nolfi este está siendo el encargado de escribir y dirigir, también para Universal Pictures,
'The Adjustment Bureau' , con el propio Matt Damon de protagonista.
Seguiremos muy atentos todo lo referente a un proyecto que, según la fuente, todavía podría tener otra vuelta de tuerca con el retorno de Greengrass en unos meses, siendo todo una estrategia tal vez del director para ganar peso en el proyecto.