Elseptimoarte.net > Noticias > Resumen

Resumen de Noticias (12-Junio-2010)

12 de junio de 2010 a las 17:05 | Por wanchope
Valoración: 10.0/10 (16 votos)

Resumen de noticias relacionadas con el mundo del cine acontecidas en los últimos días.


Gary Oldman será el protagonista de 'Tinker, Tailor, Soldier, Spy', versión para la gran pantalla de la novela de 1974 escrita por John Le Carré que dirigirá Tomas Alfredson ('Déjame entrar'). Peter Morgan, guionista de 'The Queen' o 'El desafío. Frost contra Nixon', se encargará de firmar un libreto que cuenta la historia de Smiley, un experto en inteligencia de mediana edad forzado a regresar de su retiro para encontrar a un "topo soviético" dentro del propio MI6. Colin Firth, Michael Fassbender o David Thewlis son otros nombres que suenan como posibles integrantes de su reparto.

Nuevos nombres se suman a la lista de posibles directores para 'Oz, the great and powerful'. Si la semana pasada ya informábamos de que Sam Mendes se caía de dicha lista en favor de la adaptación de la novela de Ian McEwan 'On Chesil Beach', esta semana han entrado en juego un par de nombres más... que dicho sea de paso están en todas las pre-listas, con lo que su credibilidad es parcial ya que si uno revisa las noticias verá que nombres como los de Timur Bekmambetov o Guillermo del Toro son los candidatos ideales para casi todo aunque ambos lleven un par de año "aparcados", por un motivo u otro. El caso es que al candidato aparentemente ideal, Adam Shankman, al que la cancelación de la secuela de su 'Hairspray' le ha dejado con bastante tiempo libre, le ha salido un "granito" en el culo, de nombre Sam Raimi, a quien o bien le han ofrecido el proyecto o bien él mismo se le ha ofrecido a la Disney. No hay nada confirmado, pero dada la nueva política de Disney de "capar" a otroras artistas de primera (léase Burton Vs. Alicia), no sería de extrañar que se decantase por aquél con más personalidad...

Elena Anaya suma su nombre a los de Marisa Paredes y Antonio Banderas en lo nuevo de Pedro Almodóvar, 'La piel que habito', cuyo rodaje de diez semanas comenzará el próximo mes de agosto. La protagonista de 'Habitación en Roma' interpretará el papel inicialmente previsto para Penélope Cruz.

El remake de 'Noche de miedo' añade nuevos nombres a su reparto: David Tennant, de la serie de televisión “Doctor Who”, y Christopher Mintz-Plasse, o McLovin para los amigos. Tennant interpretará a Peter Vincent, un mago de Las Vegas y presunto experto en vampiros, mientras que Mintz-Plasse será un amigo del protagonista interpretado por el ascendente Anton Yelchin ('Star Trek 2009'). Recordemos que la cinta será dirigida por Craig Gillespie ('Lars y una chica de verdad').


Guillermo del Toro, una vez que se ha desentendido de la filmación de 'El Hobbit', es uno de los hombres más solicitados de Hollywood; prueba de ello es que es la segunda vez que le nombramos en este Resumen. Pero mientras se piensa que película rodar a continuación uno de los pasatiempos del mexicano es escribirle a Universal Pictures, con quienes hizo 'Hellboy II', un libreto de acción y terror entorno a la figura de Van Helsing, cazador de vampiros creado por Bram Stoker en su novela 'Drácula' y que ya derivó en un infame largometraje en 2004. Sin más detalles al respecto, habrá que esperar para ver cómo evoluciona un proyecto que no tiene nada que ver con Timur Bekmambetov.

75 son las películas norteamericanas filmadas entre los años 1910 y 1930 encontradas sin registrar en el archivo fílmico de Nueva Zelanda, entre las que descata una cinta dirigida por John Ford, 'Upstream', y que fueron descubiertas por un conservador de Los Ángeles el año pasado. "Es un extraordinario grupo de películas. Cerca del 70% de ellas está completo, lo que es extraordinario en sí mismo, y pueden inclusive tener las tintas originales” según Annette Melville, directora del National Film Preservation Foundation. Sin embargo, se calcula que tan sólo el 20% de las producciones realizadas entre los años 1900 y 1940, en los que 9 de cada 10 películas eran realizadas bajo bandera norteamericana, sobrevivieron al paso del tiempo. Sin ir más lejos el propio John Ford realizó cerca de 60 películas en aquella época de las que tan sólo se conservan diez títulos completos.

El todopoderoso James Cameron pretende estrenar la revisión de su 'Titanic' en 3D el 14 de abril de 2012, cuando se cumplan 100 años del hundimiento del transatlántico. No deja de resultar curioso que Cameron, a pesar de públicamente evidenciar su malestar por el hecho de que se adapten cintas al 3D aun sin haber sido rodadas en este formato (por ejemplo, 'Furia de titanes'), tenga la intención de hacer lo propio con algún que otro título de su propia filmografía...

Ya ha comenzado la filmación de 'La venganza de Don Mendo Rock', cuyo rodaje de cinco semanas está presupuestado en 5 millones de euros. Con un reparto en el que encontramos los nombres de Paz Vega, Fele Martínez, Manuel Bandera, Antonio Resines, María Barranco, Juanjo Cucalón o Elena Furiase, se trata de un homenaje a los maestros de la comedia neorrealista de la España de los 50 y que narra las vicisitudes, infortunios, sinsabores y alegrías que un grupo de esforzados habitantes de un pueblo de Andalucía sufren para llevar a cabo una misión aparentemente sencilla: la grabación en un programa de televisión de la popular obra de Muñoz Seca “La Venganza de don Mendo”. Jose Luis García Sánchez es su director y co-guionista.

Disney ha señalado el 25 de diciembre de 2011 como la fecha en la que se estrenará en los cines norteamericanos 'Untitled Muppet Project', el regreso de los Teleñecos a la gran pantalla. El actor Jason Segel ('Paso de ti') y el director Nick Stoller ('Todo sobre mi desmadre') son los autores de su guión.

La segunda entrega de 'Furia de titanes', versión 2010 y úun sin título, comenzará a rodarse en Enero de 2011 de cara a su estreno en 2012 en auténtico 3D, de ese que el público que paga de más nota el porqué lo está pagando. Parece confirmada la presencia de Sam Worthington repitiendo protagonismo, no así la del director Louis Leterrier, que no será de la partida. El nombre que suena con más fuerza para sustituirle es el Jonathan Liebesman, firmante de 'La matanza de Texas: El origen' y, especialmente, la futura 'Battle: Los Angeles', cinta todavía en producción pero de la que ya hablan maravillas, motivo por el cual se habrían fijado en él. Extrañamente, los nombres de Timur Bekmambetov o de Guillermo del Toro no han salido...

El remake de 'Arthur, el soltero de oro' va tomando forma. A los ya confirmados Russell Brand ('Todo sobre mi desmadre'), Helen Mirren (en cartel con la notable 'La última estación') y Greta Gerwig ('Greenberg') se les podría unir en breve Jennifer Garner y Nick Nolte, quienes están en negociaciones para ser padre e hija en la ficción. 'Arthur' será dirigida por Jason Winer para la Warner Bros. en función de un guión escrito por Peter Baynham, y cuyo argumento convenientemente actualizado se centra en un millonario (Brand) que sólo recibirá su herencia si se casa con la mujer que su madre quiere (Garner), y cuyo padre es un devoto religioso (Nolte). El problema llega cuando Arthur se enamora de una chica (Gerwig) que no pertenece a su clase social...

El guión de 'Monsterpocalypse' será escrito por John August, cuyos créditos previos incluyen títulos como 'Big Fish', 'Charlie y la fábrica de chocolate' o 'La novia cadáver', no por casualidad escogidos precedentes dirigidos por Tim Burton a quien DreamWorks, responsable de la financiación de la futura cinta, desea ver sentado en la silla del director. Burton se deja querer y está trabajando en el desarrollo del film aunque, de momento, aún no ha firmado nada que le coloque oficialmente como el director de la futura cinta centrada en un juego de miniaturas inédito en España y creado por un tal Matt Wilson, quien por su parte ya se ha asegurado su participación en el film. En caso de que Burton no asumiese, finalmente, la dirección el estudio maneja el nombre de un par de candidatos; concretamente, los de un ruso y un mexicano...

Rick Baker ya ha comenzado a trabajar en el desarrollo de 'Men in Black 3D', tercera entrega de una saga en cuyos dos títulos previos ya pudimos comprobar su arte a la hora de crear alienígenas y demás, labor además recompensada en 1998 con un Oscar al mejor maquillaje. Además, se confirma que el guionista será David Koepp, quiée trabajará a partir de un borrador firmado por Ethan Cohen.

Guillem Morales y Oriol Paulo, director y guionista respectivamente de 'Los Ojos de Julia', volverán a colaborar juntos en 'El hombre hueco', en la que un joven profesor acude a un pequeño pueblo con la intención de dar explicación a unos misteriosos crímenes. La cinta podría estar lista para finales de 2011.

Una vez termine su labor al frente del remake del clásico de John Carpenter '1997: Rescate en Nueva York', Breck Eisner ('The Crazies') podría hacerse cargo de la adaptación cinematográfica del cómic 'Blood of the Innocent', de Mark Wheatley y Rickey Shanklin, donde en el Londres de finales del siglo XIX tiene lugar el enfrentamiento entre Jack el Destripador y el Conde Drácula. Otros dos candidatos al puesto son Timur Bekmambetov y Guillermo del Toro... y si no al tiempo.

'Extra' de la Semana:

Cortesía de Online MBA, he aquí un gráfico que desgrana en parte el rendimiento de la industria cinematográfica norteamericana, con datos recogidos hasta el 31 de diciembre de 2009, y que nos puede ayudar a entenderla un poquito mejor.

...


Estadística: 3013 Lecturas
 
Comentarios                |     


Comentarios de la noticia:
08 de Marzo de 2014, 05:41:16 pm por Wanchope
15 de Marzo de 2014, 04:24:56 pm por Wanchope
05 de Abril de 2014, 05:06:25 pm por Wanchope
12 de Abril de 2014, 05:01:43 pm por Wanchope
19 de Abril de 2014, 04:40:11 pm por Wanchope
Más comentarios
Comentar


Otras noticias de Resumen:
 
 
 
 

Estrenos España 11-04-2014

The Amazing Spider-Man 2: El poder de ElectroEl tour de los MuppetsEl pasadoLa partícula de DiosTren de noche a Lisboa
 

DVD

Cartel de Paranormal MovieCartel de Alpha
 
 
El Séptimo Arte
© 2005-2014, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados.