Elseptimoarte.net > Noticias > Resumen

Resumen de Noticias (23-Octubre-2010)

23 de octubre de 2010 a las 16:00 | Por wanchope
Valoración: 10.0/10 (10 votos)

Resumen de noticias relacionadas con el mundo del cine acontecidas en los últimos días.


Marvel Studios ha decidido que aun es pronto para la adaptación cinematográfica de la obra de Brian K. Vaughan 'Runaways', por lo que ha postergado el proyecto de manera indefinida hasta el punto de que le han comunicado al director previsto, Peter Sollet, que mejor se busque otro proyecto entre tanto. La decisión se ha tomado alegando un calendario de producción demasiado apretado para con toda la parafernalia de 'Los Vengadores' y derivados, con lo que prefieren dejar de momento al margen otras distracciones de perfil algo más bajo. Poseso.

Empecemos con la ubícua Sandra Bullock, quien podría volver a coincidir con la realizadora Anne Fletcher tras los buenos resultados obtenidos en común con 'La proposición' en otra comedia romántica para la Warner Bros. aún sin título cuyo guión escribirán Pamela Falk y Michael Ellis. Ésta, que aparentemente no tendrá nada que ver con 'Most Wanted', proyecto en desarrollo para Universal Pictures anunciado en Junio en el que ambas a día de hoy coincidirán de nuevo con Ryan Reynolds, se pretende que posea un tono muy similar a ciertas películas de los años 70 en una especie de cruce entre títulos como 'Una mujer descasada' y 'Fiebre del sábado noche', aunque desarrollada en la actualidad. Se desconocen más detalles (o al menos no han llegado a nuestros teclados...).

Finalmente será Dakota Fanning quien protagonice 'If I Stay', y lo hará a las órdenes del brasileño Heitor Dhalia ('À Deriva'), que sustituye así a la inicialmente anunciada Catherine Hardwicke. Adaptación cinematográfica de la novela de Gayle Forman publicada en España como 'Si decido quedarme', y en la que una joven de 17 de años y tras un grave accidente de coche deberá decidir si quiere, literalmente, vivir o morir. Shauna Cross firma el guión de esta adaptación que producirá Summit Entertainment.

Es un hecho que tras 'The town (Ciudad de ladrones)' y 'Adiós pequeña adiós' Ben Affleck puede gritar tranquilo que es realizador a los cuatro vientos sin que nos ríamos de él... en todo caso, más bien lo contrario. El ahora realizador ha mostrado interés en dirigir y protagonizar 'Replay', adaptación de la novela 'Volver a empezar' de Ken Grimwood que la Warner Bros. está desarrollando desde... ¡¡¡1988!!! Jason Smilovic es el último valiente que ha presentado un guión de esta historia cuyo argumento podéis encontrar en la web de su editorial española.

Los rumores acechan ya al 'Jack the Giant Killer' de Bryan Singer, próxima película de este interesante realizador injustamemte despreciado tras el extraño varapalo de una cinta como ese 'Superman Returns' que no estaba nada mal, y máxime sin la comparamos con muchas de las mierdas que se nos han vendido desde entonces como si fueran películas. En fin, que Andrew Garfield parece descartarse como protagonista por un problema de agenda con Spidey, por lo que el nombre de Aaron Johnson, visto en 'Kick-Ass', ha salido a la palestra como posible protagonista por, al parecer, deseo del propio Singer.

Colin Ford ('Push') será el hijo de Matt Damon en 'We Bought a Zoo', guión de Aline Brosh McKenna ('El diablo viste de Prada') basado en las memorias de Benjamin Mee que dirigirá Cameron Crowe para la 20th Century Fox. Damon dará vida al protagonista de este relato que se gastó todos sus ahorros en comprar un ruinoso zoo con más de 200 animales exóticos en la campiña inglesa que, con mucho esfuerzo, acabó rehabilitando y abriendo al público de nuevo, y todo ello mientras cuidaba a su esposa enferma de cáncer cerebral.

Sam Raimi producirá a través de su Ghost House Pictures, y quién sabe si también dirigirá, una nueva versión cinematográfica de 'El Día de los Trífidos', novela publicada en 1951 escrita por John Wyndham previamente adaptada ya en varias ocasiones, tanto para la grande como la pequeña pantalla. Esta historia de ciencia-ficción de carácter post-apocalíptico tiene a Bill Masen como protagonista, un biólogo británico que intenta sobrevivir después de una lluvia de meteoritos que deja ciega a gran parte de la humanidad. Pero no es esta la peor noticia: los supervivientes tendrán que enfrentarse a los trífidos, una especie de plantas creadas por el hombre en laboratorios y esparcidas casi por todo el mundo que pueden llegar a medir más de dos metros, mueven su tallo a voluntad, poseen un veneno capaz de matar a los más grandes animales del planeta y, por si fuera poco, también son capaces de sacar sus raíces de la tierra y moverse a gran velocidad... se me hace la boca agua de imaginar al Sam Raimi de hace 20 años al frente de este proyecto...

Tres nombres más para la comedia 'Tower Heist': Gabourey Sidibe ('Precious'), Michael Peña ('World Trade Center') y Tea Leoni ('¡Me ha caído el muerto!'), quienes secundarán a Ben Stiller, Alan Alda y Eddie Murphy. El para muchos inútil Brett Ratner dirige esta producción de Universal Pictures en torno al vengativo robo que emprenden unos trabajadores de un rascacielos contra un alto ejecutivo de Wall Street, e inquilino del ático del edificio.

John C. Reilly será el marido de Jodie Foster en la nueva cinta de Polanski, 'God of Carnage', adaptación para la gran pantalla de 'Un dios salvaje', obra de teatro de Yasmina Reza. Kate Winslet, Christoph Waltz y Matt Dillon completan el interesante reparto de esta cinta que gira alrededor de dos parejas que se reúnen después de que sus respectivos retoños se hayan peleado entre ellos... y que en vez de poner provocarán que, finalmente, también se enfenten sus papas.

Hace ya unos días echó a andar el rodaje de 'Bait 3D', la que promete ser una poco memorable producción a costa del 3D en torno a los supervivientes de un tsunami que, atrapados en un supermercado inundado, tendrán que hacer frente a unos hambrientos tiburones. Kimble Rendall, hasta ahora director de segunda unidad, sustituye en la dirección a Russell Mulcahy, quien firma el guión y ejercerá de productor ejecutivo de esta coproducción entre diversas compañías de Australia y de Singapur en cuyo reparto nos encontramos con los nombres de Xavier Samuel ('La saga Crepúsculo: Eclipse'), Julian McMahon ('RED') y Sharni Vinson ('Step Up 3').

"Los Autobots Bumblebee, Ratchet, Ironhide y Sideswipe, encabezados por Optimus Prime, vuelven a la acción, enfrentándose a los malvados Decepticons, quienes están determinados a ajustar cuentas por su derrota de 2009 en 'Transformers 2: La Venganza de los Caídos'. En esta nueva película los Autobots y los Decepticons se involucran en la peligrosa carrera espacial entre los Estados Unidos y Rusia, y una vez más el humano Sam Witwicky tendrá que acudir al rescate de sus amigos robots. También hay nuevos personajes, incluyendo a un nuevo villano que toma la forma de Shockwave, y un viejo conocido de los Transformers que reina en Cybertron mientras los Autobots y Decepticons luchan en la Tierra". Esta es la sinopsis no oficial de 'Transformers 3: The Dark of The Moon'. El "no oficial" proviene de que ha sido extraída de varias tiendas on-line en relación a un próximo libro inspirada en dicha cinta.

Jennifer Westfeldt escribe, dirige, produce y protagoniza la comedia independiente 'Friends with Kids', en cuyo reparto nos encontraremos también con el marido de esta, Jon Hamm, a su vez protagonista de la serie 'Mad Men'. Esta comedia independiente nos contará la historia de varias parejas que consideran que el hecho de tener hijos sólo acarrea problemas, de ahí que tomen la decisión de tener contactos con terceras personas. La primera pareja la formarán Westfeldt con Adam Scott ('Tenías que ser tú'), Hamm formará la suya con Kristen Wiig ('Noche loca'), y la tercera en discordia falta todavía por localizar. Lo que sí que se sabe es que también se dejará ver por ahí una olvidada Megan Fox haciendo de la intérprete de la amante de Scott. Mike Nichols y Jake Kasdan cuentan sus nombres entre los productores ejecutivos.

Los mundialmente desconocidos para un servidor Aton Soumache y Dimitri Rassam serán los productores de una nueva adaptación de 'El principito', el famoso cuento infantil de Antoine de Saint-Exupéry de mediados del siglo pasado. Mark Osborne, uno de los realizadores de 'Kung Fu Panda', será el encargado de dirigir esta cinta de animación en 3D presupuestada en 45 millones de euros, aunque su producción no dará comienzo antes de 2012.

Finalmente será Ole Bornedal ('Vigilante Nocturno') el responsable de hacerse cargo de 'Dibbuk Box', proyecto que tras mucho tiempo en medio de ninguna parte y más allá acabará siendo producido por la Ghost House Pictures de Sam Raimi. La cinta basa su argumento en la historia de Leslie Gorstein 'Jinx in a Box' acerca de una antigua caja de madera poseedora de un diabólico espíritu en su interior que, tras ser comprada vía Ebay, llega a Norteamerica de la mano de un superviviente del Holocausto.

Nuevas fechas de estreno de 2011 para Estados Unidos que merecen la pena destacar: ya hay día para lo nuevo de Terence Malick, 'The Tree of Life', que se estrenará el 27 de Mayo (¿y tras su paso por Cannes?); el remake de 'Fright Night' adelanta su estreno de Octubre a Agosto, y apuesta por el 19 de Agosto como fecha de estreno; la cinta con Hugh Jackman 'Acero Puro (Real Steel)' también adelanta su calendario, y en vez de Noviembre llegará el 7 de Octubre; por su parte no deja de ser curioso que Fox y Buena Vista anuncien a la vez la misma fecha de estreno para, respectivamente, 'Mr. Popper's Penguins' y 'The Help', el 12 de Agosto. Por último mencionar que 'Dream House', 'Don't Be Afraid of the Dark' y 'The Debt' se quedan, temporalmente, sin sus respectivas fechas de estreno, así como de otras que sustituyan a las originales.

'Extra' de la Semana:

Ni hay spoilers ni hay diálogos. Tan sólo una competición de remo al son de una versión del 'In the Hall of the Mountain King' creada para la ocasión por los responsables de su banda sonora, Trent Reznor y Atticus Ross. Y aunque pueda parecer que la secuencia no encaja mucho dentro de lo que es la película, a su vez puede que sea técnicamente hablando la mejor secuencia de esa maravilla que es 'La red social' de David Fincher.

...


Estadística: 3474 Lecturas
 
Comentarios                |     


Comentarios de la noticia:
08 de Marzo de 2014, 05:41:16 pm por Wanchope
15 de Marzo de 2014, 04:24:56 pm por Wanchope
05 de Abril de 2014, 05:06:25 pm por Wanchope
12 de Abril de 2014, 05:01:43 pm por Wanchope
19 de Abril de 2014, 04:40:11 pm por Wanchope
Más comentarios
Comentar


Otras noticias de Resumen:
 
 
 
 

Estrenos España 11-04-2014

The Amazing Spider-Man 2: El poder de ElectroEl tour de los MuppetsEl pasadoLa partícula de DiosTren de noche a Lisboa
 

DVD

Cartel de SecuestroCartel de Vivir es fácil con los ojos cerrados
 
 
El Séptimo Arte
© 2005-2014, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados.