Elseptimoarte.net > Noticias > Resumen

Resumen de Noticias (24-Abril-2010)

24 de abril de 2010 a las 17:10 | Por wanchope

Valoración: 9.6/10 (24 votos)

Resumen de noticias relacionadas con el mundo del cine acontecidas en los últimos días.
Breck Eisner, director del notable remake de 'The Crazies', está en conversaciones para hacerse cargo de otro remake, el del clásico de 1981 de John Carpenter 'Escape from New York', y cuyo guión ha escrito Allen Loeb ('Wall Street: El dinero nunca duerme'). Antes que el mencionado Eisner, gente como Brett Ratner, Len Wiseman o Jonathan Mostow estuvieron asociados al proyecto en su momento.

Rob Letterman será el encargado de darle forma a Taylor Lautner una vez éste se enfunde el traje de 'Stretch Armstrong'. El director especializado en animación ('El Espantatiburones', 'Monstruos contra alienígenas') ha debutado este mismo año como director en imagen real gracias a la nueva versión de 'Los Viajes de Gulliver' que protagoniza Jack Black y cuyo estreno se prevé para finales de año. Al mismo tiempo Universal Pictures ha contratado al director y guionista Nick Stoller ('Get Him to the Greek') para que reescriba el guión original de Steve Oedekerk, dando la casualidad (o más bien todo lo contrario) de que ya hizo lo mismo para el propio Letterman en la citada 'Los Viajes de Gulliver'.

Zooey Deschanel, Billy Crudup y Toby Jones están en negociaciones para participar en 'Enchantress Of Numbers', nueva película del veterano Bruce Beresford cuyo rodaje comenzará en Otoño. La historia gira entorno a la británica Ada Lovelace, hija de Lord Byron y Annabella Milbanke Byron, la mujer considerada como la primera programadora, y a quien daría vida nuestra querida Zooey. La cinta será una crónica del tiempo que pasó junto al matemático y científico Charles Babbage (Jones), considerado como "El Padre de la Computación" por ser uno de los primeros, en el siglo XIX, en concebir la idea de lo que hoy podríamos llamar una computadora. Por su parte, Crudup daría vida al afortunado que se acuesta con Zooey, es decir, su marido.

Woody Harrelson y Ben Foster podrían volver a ser los protagonistas de la segunda película de Oren Moverman tras su colaboración conjunta previa, la aún inédita en nuestro país 'The Messenger', y por la que Harrelson recibió una candidatura al Oscar en la última edición de estos premios. La cinta en cuestión lleva por título 'Rampart', y se centrará en la corrupción de una unidad anti-mafia del departamento de policía de Los Angeles a finales de los años noventa donde se vinculó a más de setenta oficiales por diversos motivos tales como palizas, disparar sin mediar provocación, perjurio, ocultación de evidencias, elaboración de sospechosos falsos, temas varios relacionados con narcóticos e, incluso, el robo a un banco. Moverman también escribirá esta adaptación de un texto del escritor James Ellroy ('L.A. Coonfidential').

Ya sabemos algo más del conocido por el momento como 'Project X', cinta que preparan conjuntamente el productor Joel Silver y el director Todd Philips, y que supondrá el debut en la realización de Nima Nourizadeh, hasta ahora especializado en comerciales. Con un presupuesto entorno a los 15 millones dólares y el respaldo de Warner Bros., la cinta gira entorno a una fiesta de esas que sólo el cine es capaz de organizar de la que seremos privilegiados testigos mediante el empleo de la primera persona, siguiendo a su protagonista de la misma forma que en un videojuego tipo 'shooter', y todo ello con un estilo cercano al "cinema-vérité". Hace unos días ya se creó una web como medio para realizar un vasto casting en búsqueda de nuevo actores, y con una serie de requisitos como aparentar tener 18 años y residir en los Unites. Lo curioso del tema es que a pesar de lo que podría parecer evidente, el empleo del 3D, el propio Philips ha rechazado tal posibilidad. Cuanto menos es curioso.

La semana pasada hablábamos de que 'This Must Be the Place' podría comenzar su rodaje este próximo mes de Agosto con Sean Penn y Frances McDormand. Esta semana la noticia es que la nueva película de Paolo Sorrentino podría contar también con la presencia de Robert DeNiro, lo que supondría el reencuentro profesional delante de las cámaras de este con Penn tras su fallida experiencia en la comedia 'Nunca fuimos ángeles', de 1989 y dirigida por Neil Jordan.

Cuanto menos peliagudo asunto el siguiente: La cadena estadounidense Comedy Central eliminó un discurso sobre la intimidación del último episodio de South Park después de que un grupo radical islamista amenazará a los autores de la serie, Trey Parker y Matt Stone, a los que se les advertían que podían acabar como Theo Van Gogh, el director de cine holandés asesinado por un fanático después de rodar una película sobre el abuso de mujeres en los países musulmanes. Todo esto surge a raíz de que el profeta musulmán apareció en el episodio de la semana pasada disfrazado como un oso, algo que ha suscitado mil y una suspicacias. La "advertencia" que, según precisó el portavoz, no era una amenaza sino una "predicción", estaba acompañada por un enlace que bajo el epígrafe "¿Dónde viven?" conducía a un artículo sobre una mansión onstruida por Parker y Stone en Colorado. Además, el artículo está encabezado por una foto del asesinato del cineasta holandés con otro pie que reza: "Theo Van Gogh: ¿Han olvidado esto Trey Parker y Matt Stone?".

Al respecto de lo anteriormente comentado, los citados Parker y Stone emitieron un mensaje: "En los 14 años que llevamos haciendo South Park nunca hemos emitido un episodio que no represente lo que respaldamos. Entregamos nuestra versión del episodio a Comedy Central y ellos decidieron alterarlo. No fue un chiste de autorreferencia por nuestra parte. Fue Comedy Central la que introdujo los pitidos. De hecho, el discurso tradicional de Kyle en el final fue sobre la intimidación y el temor. No mencionaba a Mahoma en absoluto, pero fue sustituido por pitidos. Entregaremos la semana que viene otro episodio completamente diferente y veremos qué le pasa".

Susan Sarandon, Martin Sheen y Cliff Curtis serán los protagonistas de 'Dreamers', cinta que dirigirá el belga Gérard Corbiau ('Farinelli, el castrado') y que contará con un guión escrito en su día por Orson Welles y la actriz Oja Kodar, quienes tomaron como referencia dos de las historias que aparecen en el libro 'Siete cuentos góticos' de Isak Dinesen. El propio Welles llegó a rodar varios fragmentos de la película pero nunca consiguió la financiación necesaria para completarla. El argumento del film gira entorno a una cantante de ópera que tras perder la voz en un incendio se dedica a viajar por el mundo de forma anónima.

Julia Roberts producirá a través de su Red Om Films un biopic sobre el escalador británico George Mallory que dirigirá Shekhar Kapur ('Elizabeth: La Edad de Oro'). Ambientada a continuación de la Primera Guerra Mundial, la historia se centrará en los esfuerzos de Mallory por escalar el Everest, según sus propias palabras porque simplemente "está ahí" , lo que acabó siendo una auténtica obsesión para él hasta el punto que la montaña acabó siendo su tumba.

¿Qué ha sido del remake de 'Hellraiser'? Nada. Completamente perdida en el limbo de Hollywood. Lo último que ha salido entorno a ella es el rumor ya desmentido por el propio implicado de que se encargaría de ella el director Anthony DiBlasi ('Dread', inspirada también en un relato de Clive Barker). Por lo demás, se puede asegurar que el remake está completamente muerto salvo sorpresa mayúscula, lo mismo que 'Friday the 13th: Part 2 ', secuela del remake estrenado el año pasado, y que en palabras del productor Brad Fuller no seguirá adelante a pesar de que los 91 millones recaudados en todo el mundo por la primera entrega hicieron muy buenos los 19 invertidos.

En una reciente entrevista Gwyneth Paltrow desveló que ya no interpretará a la fotógrafa Greta Wegener en 'The Danish Girl', cinta sobre que narra la historia real de Einar Wegener, la primera persona que se sometió a una operación de cambio de sexo, y a la que interpretará Nicole Kidman, también productora de la cinta. No es este el único cambio reciente en el equipo artístico del film: el director Lasse Hallström, director de la reciente 'Siempre a tu lado', toma las riendas del proyecto sustituyendo al inicialmente previsto Tomas Alfredson ('Déjame Entrar')

Parece que finalmente será la odiada y vilipendiada Lindsay Lohan quien encarné a la estrella del porno de los 70 Linda Lovelace, la protagonista de la mítica 'Graganta profunda', en el biopic 'Inferno', el que será el segundo largometraje del director Matthew Wilder, quien debutó en 2008 con 'Your Name Here', cinta inédita en nuestro país protagonizada por Bill Pullman. Antes, a Lohan la veremos en un rol secundario en el 'Machete' de Robert Rodríguez, en la cual, por cierto, realizará su primer topless en pantalla...

CBS Films se hará cargo de 'LASt VEGAS', comedia descrita como un cruce entre 'Dos viejos gruñones' y 'Resacón en Las Vegas' en la que cuatro amigos de la infancia se reúnen de nuevo en Las Vegas para asistir a la boda de uno de ellos, situación que se complica cuando el novio comienza a competir con el viudo del grupo por ganarse el afecto de la cantante que actuará en la fiesta posterior al enlace. El papel principal de la cinta se le ha ofrecido a Jack Nicholson, el de un playboy que ha permanecido soltero durante toda su vida y el líder de estos cuatro amigos. Apartado del cine desde hace un par de años, Nicholson reaparecerá a finales de año de la mano de su amigo James L. Brooks en 'How do you know?', comedia marca de la casa en la que también se dejarán ver Owen Wilson, Paul Rudd o Reese Witherspoon.

Por si aún queda alguien al que le interese, lo nuevo de Woody Allen ya tiene título: 'Midnight in Paris'. La cinta protagonizada estará por Owen Wilson, Marion Cotillard, Rachel McAdams, Kathy Bates, Michael Sheen y Carla Bruni-Sarkozy, entre otros, y se rodará este verano en París. La historia se centra en una familia que viaja a la capital francesa por negocios y bla bla bla...

Una tormenta solar ha hecho la Tierra un lugar prácticamente inhabitable. Un pequeño grupo de supervivientes llegará a unas montañas tratando de buscar agua y comida. Sin embargo, este sólo será el principio de una batalla por la supervivencia... este es el argumento de '2016: The End of Night', película que escribirá y dirigirá Tim Fehlbaum. Y tratándose de un film relacionado con el fin de la humanidad, nadie mejor que Roland Emmerich para producirla.

'Extra' de la Semana:

Promo Tráiler de 'Phantasmagoria: The Visions of Lewis Carroll', el proyecto cinematográfico de Marilyn Manson paralizado hace seis años y para el que busca de nuevo financiación, de ahí la existencia de este tráiler. Lily Cole, Tilda Swinton y Evan Rachel Wood se dejan ver en esta historia ambientada en la época Victoriana sobre un conocido escritor llamado Lewis Carrol que comienza a tener visiones sobre una tal Alicia...

...

Comentarios de la noticia:

19 de Julio de 2014, 05:59:17 pm por Wanchope
26 de Julio de 2014, 06:41:16 pm por Wanchope
26 de Julio de 2014, 06:49:33 pm por 0iker0
Ves esto es un extra como Dios manda. Y no lo otro...
26 de Julio de 2014, 06:52:22 pm por Wanchope
Ves esto es un extra como Dios manda. Y no lo otro...

Bla bla bla...  :mmm
26 de Julio de 2014, 06:54:42 pm por 0iker0

Ves esto es un extra como Dios manda. Y no lo otro...

Bla bla bla...  :mmm

Encima que alabo algo que has puesto…
Más comentarios

Noticias en la web de ():

Estrenos España 25-07-2014

  • Sex Tape. Algo pasa en la nube
  • Anarchy: La noche de las bestias
  • Vampire Academy
  • Un toque de violencia
  • Las vidas de Grace
El Séptimo Arte
© 2005 - 2014, www.elseptimoarte.net . Todos los derechos reservados.