Elseptimoarte.net > Noticias > Resumen

Resumen de Noticias (24-Julio-2010)

24 de julio de 2010 a las 20:00 | Por wanchope

Valoración: 10.0/10 (16 votos)

Resumen de noticias relacionadas con el mundo del cine acontecidas en los últimos días.
El 21 de diciembre de 2011 será cuando se estrene en los cines de Estados Unidos 'The Girl With the Dragon Tattoo', versión norteamericana del primer título de la popular 'Millennium' de Stieg Larsson que dirigirá David Fincher. Si hace algún tiempo se decía que Carey Mulligan o Daniel Craig podrían ser sus protagonistas, lo cierto es que a día de hoy no hay confirmado ningún nombre, aunque Columbia Pictures ya trabaja en ello: en el caso del personaje de Lisbeth Salander, se barajan los nombres de candidatas como Ellen Page (quien en realidad se ha "ofrecido" más bien), Mia Wasikowska ('Alicia en el País de las Maravillas'), Emily Browning ('Sucker Punch'), Rooney Mara ('Pesadilla en Elm Street: El origen') y las poco conocidas Sara Snook o Sophie Lowe, aunque también se rumorea de la posibilidad de que el papel recaiga en una actriz francesa, lo que le ha permitido a la rumorología apuntar tres posibles nombres: los de Mélanie Thierry, Déborah François o Mélanie Laurent, esta última la revelación de 'Malditos bastardos'.

Aunque Kathryn Bigelow, Timur Bekmambetov y Daniel Espinosa han mantenido conversaciones al respecto, parece ser que al final la Fox tan sólo maneja dos nombres a los que sentar en la silla de director de 'X-Men Origins: Wolverine 2'. Y estos no son otros que Matt Reeves, director de 'Monstruoso' o el remake ’Let Me In’, y Tony Scott, a quien no hace falta presentar.

Scarlett Johansson podría ser quien acompañe a Robert Downey Jr. al frente de 'Gravity', thriller de ciencia-ficción que prepara Alfonso Cuarón de cara a un rodaje inminente este mismo verano, y en la que el 60% de sus imágenes serán creadas mediante CGI. Aun así Warner Bros. no tiene nada claro que tratamiento ni presupuesto ofrecerle a una cinta un tanto arriesgada para los cánones tradicionales de los grandes estudios, y que finalmente podría no ser presentada en 3D.

La Academia de Cine americana por fin ha dado su brazo a torcer, y a partir de la próxima edición de los Oscar la categoría de Mejor Efectos Especiales amplia el número de nominadas de tres a cinco, eliminando de paso la habitual criba previa que realizaba un comité de expertos equiparándola así al resto de candidaturas. Además, la categoría de Mejor Película Animada también ha sido retocada con dos cambios sustanciales: por un lado se excluye explícitamente la captura de movimientos como técnica de animación admitida, y por el otro a partir de ahora serán aceptadas cintas que duren más de 40 minutos, reduciendo así 30 minutos de los 70 actuales, y que no deja de ser la misma duración mínima que se estipula en otras categorías tales como la de Mejor Director o Guionista.

Zack Snyder ha confirmado que, en colaboración con el guionista Kurt Johnstad, ya se encuentra trabajando en el guión de 'Xerxes', adaptación de una novela gráfica de Frank Miller que sirve como secuela de la popular '300'. No obstante, Snyder afirma que aún no hay nada firmado, aunque lo que cuenta es la intención, y está seguro de que el proyecto será una realidad tarde o temprano.

Kenneth Branagh está negociando su participación para dar vida a Sir Laurence Olivier en 'My Week With Marilyn', biopic centrado en la figura de Marilyn Monroe que dirigirá Simon Curtis, director cuya carrera se centra principalmente en televisión, que producirá The Weinstein Company, y que adaptará a la gran pantalla el diario escrito por Colin Clark, joven actor que trabajó para Olivier mientras éste cuidaba a Monroe en Londres durante el rodaje de 'El príncipe y la corista'. La actriz Michelle Williams, vista recientemente en 'Shutter Island', interpretará a Monroe.

Eva Green ('Casino Royale') está en negociaciones para interpretar a la famosa cantante de ópera Maria Callas en un biopic todavía sin título que coproducirán a medias la italiana DeAngelis Group con la británica Future Films. Poco más se sabe de un proyecto para el que aún no hay siquiera director o guionista.

'The bell jar' ('La campana de cristal'), autobiografía de la poetisa Sylvia Plath, contará con una adaptación al cine que se encargará de producir la actriz Julia Stiles quien, además, asumirá el papel protagonista. Nicole Kassell, realizadora de 'El leñador', se encargará de dirigirla a partir de un guión escrito por Tristine Skyler, vista como actriz en 'La bruja de Blair 2'. Contando con un modesto presupuesto de 5 millones de dólares y ambientada a comienzos de la década de los 50, la cinta contará cómo nuestra protagonista se sumerge en una enfermedad mental debido a las presiones creativas y sociales que la rodean.

Lena Headey ('300'), el gran Michael Ironside (visto hace no mucho en 'Terminator salvation'), Kate Mara ('Iron Man 2') y Michael Trucco (la serie de tv 'Galáctica: Estrella de combate') serán los principales intérpretes de 'Safe House', thriller de suspense y ciencia-ficción en la que una madre y su hija, que viven escondidas en un refugio debido a su inclusión en el programa de protección de testigos, son asediadas por unas criaturas monstruosas capaces de atravesar las paredes. Simon Hunter ('Crónicas mutantes') será el director de esta propuesta que podría contar con Image Engine ('District 9') para la elaboración de sus efectos especiales.

Halle Berry será una de las cuatro protagonistas de la adaptación a la gran pantalla de 'Shoe addicts anonymous', novela escrita por Beth Harbison que en España se ha publicado bajo el título de 'Adictas a los zapatos'. Paul Weiland ('La boda de mi novia') dirigirá un libreto firmado a cuatro manos por Kristen Buckley & Brian Regan ('Cómo perder a un chico en 10 días'). Click AQUÍ para conocer el argumento a través de su editorial española.

'Pierre Pierre' será el título de la comedia que una la carrera del actor Jim Carrey con la del director Larry Charles ('Bruno'), quien hereda el cargo del inicialmente previsto Jason Reitman ('Up in the Air'). La cinta, presupuestada en 20 millones de dólares, contará la políticamente incorrecta historia de un indulgente nihilista francés que pretende transportar una pintura robada desde Paris hasta Londres. Edwin Cannistraci & Frederick Seton firman el libreto.

Dan Fogelman ('Cars') es el guionista de 'My mother’s curse', comedia que dirigirá Anne Fletcher ('La proposición') y cuyos papeles principales han sido ofrecidos a Barbra Streisand y Seth Rogen para que hagan de madre e hijo en la ficción. En la cinta ambos se embarcarán en un viaje de negocios con la secreta intención de buscarle pareja el uno al otro.

Si la semana pasada supimos que los responsables de 'Tron Legacy' habían sido recientemente asesorados por personal de Pixar, esta semana conocemos que los responsables de la nueva versión de 'Los teleñecos' también han pasado por las oficinas que Pixar tiene en Emeryville, California, en busca de consejos para llevar a buen puerto este nuevo acercamiento a los personajes creados por Jim Henson que llegará a los cines, si no hay ningún poblema, en la Navidad de 2011.

El rodaje de 'Star Trek 2 ' podría comenzar este próximo mes de Enero según ha revelado el actor Bruce Greenwood, quien interpretó a Christopher Pike en la resurreción cinematográfica de la que se encargó el año pasado JJ Abrams. Aún sin título oficial definido, está previsto que esta esperada secuela llegue a los cines norteamericanos el 29 de Junio de 2012. Aunque se da por sentado que todos los integrantes de la tripulación del Enterprise repetirán funciones, se desconoce si JJ Abrams repetirá como realizador.

Parece ser que el mismísimo Michael Bay ha decidido tomar las riendas de 'Hansel and Gretel: Witch Hunters ', nueva adaptación e reinterpretación del cuento de los hermanos Grimm aunque, eso sí, de momento sólo como productor.

'Extra' de la Semana:

Las primeras reacciones ante el visionado de los minutos censurados en la Comic-Con de 'Piranha 3D' hablan de, por un lado, una película tan BRUTAL que muchos ya la comparan con 'Braindead', y por el otro, que el 3D usado es tan impresionante que mejora considerablemente lo visto hasta ahora en dicho formato. Miedo me da la que se puede liar con el Ministerio español...

...

Comentarios de la noticia:

24 de Agosto de 2014, 09:35:07 am por 0iker0
He visto este vídeo y me ha parecido que podría ser un muy buen extra:

THE FILM before THE FILM from ntsdpz on Vimeo.

30 de Agosto de 2014, 09:41:26 pm por Wanchope
30 de Agosto de 2014, 09:42:09 pm por Wanchope
Spoiler (Click para ver)

Me lo apunto para la siguiente, que lo acabo de ver.  :guiñar
31 de Agosto de 2014, 08:11:37 pm por Beyond
Citar
Ed Gass-Donnelly ('El último exorcismo: Parte 2') escribe y dirigirá 'Pivot', cinta fantástica con una curiosa premisa: la de un científico que, para salvar la vida de su esposa recientemente asesinada, inventa una máquina para "pivotar" entre realidades paralelas y así traerse consigo a una suplente. Pero como todo trae consecuencias, para ello tendrá que matar a la versión de sí mismo que encuentre en dicha realidad alternativa... lo dicho, curioso.

 :flipando

Me da igual si esta película acaba siendo un truño, tengo que verla sí o sí, aunque solo sea por lo curioso de la premisa. :obacion
31 de Agosto de 2014, 09:11:44 pm por Wanchope
Desde luego que sí, ese argumento es de lo más sugerente. Y aunque 'El último exorcismo: Parte 2' sea un truñaco, que no sería la primera vez que alguien hace un filme regulero simplemente para darse a conocer.
Más comentarios

Noticias en la web de ():

Estrenos España 29-08-2014

  • El niño
  • En el ojo de la tormenta
  • Amigos de más
  • Las nuevas aventuras de Caperucita Roja
  • El congreso
El Séptimo Arte
© 2005 - 2014, www.elseptimoarte.net . Todos los derechos reservados.