Elseptimoarte.net > Noticias > F. San Sebastián

San Sebastián 2012, y con esta, van 60

Vía Festival de San Sebastián | 12 de mayo de 2012 a las 19:00 | Por

Noticia anteriorSiguiente noticia

Valoración: 10.0/10 (14 votos)

Un número 60 en movimiento celebra la 60ª edición del Festival De San Sebastián desde su cartel. La nueva imagen para la 60ª edición del Festival de San Sebastián se ha presentado en un acto que ha tenido lugar en el Kutxaespacio de la Ciencia de San Sebastián. En este encuentro se han dado a conocer las propuestas ganadoras del concurso de cartelería convocado por el Festival para las secciones Oficial, Nuevos Directores, Zabaltegi y Horizontes Latinos. Abierto a diseñadores gráficos de todo el mundo, se han recibido 1.307 propuestas de 443 autores.

Sección Oficial: En la categoría de cartel oficial “60 Cine(tico)”, del diseñador donostiarra director del estudio Eurosíntesis, Ángel Caño.

"El Zinemaldia cumple 60 años, una cifra importante que hay que celebrar. Nuestra idea era que todo el peso recayera sobre el número 60, como elemento central del cartel. Queríamos que fuera el símbolo indiscutible de esta edición y que cobrara vida. Bajo esta premisa buscábamos algo que lo hiciera reconocible y lo relacionara con el cine. Finalmente decidimos darle efecto cinético, jugando con la idea del taumátropo, juego que antecede a la invención del cine. El color rojo de la rotulación está relacionado con la alfombra roja por la que pasean las estrellas de cine y, por tanto, con el glamour. Este color será aún más notorio a medida que lo vayamos aplicando a los distintos soportes. El cartel simboliza la ilusión del movimiento. Cada elemento que lo compone se integra armónicamente y crea una unidad estética sencilla, pero de gran impacto visual.", declaró el ganador del concurso, Ángel Caño.

Nuevos Directores: En la categoría de Nuevos Directores, “Quién es quién”, del ilustrador y diseñador gráfico freelance Pedro Rodríguez a partir de una fotografía realizada por Valentina Adorni.

Zabaltegi: En la categoría Zabaltegi, “El planeta de los zimios”, del diseñador Iñigo Beldarrain, fundador del estudio Horigami de San Sebastián, donde trabaja actualmente.

Horizontes Latinos: En la categoría de Horizontes Latinos, “Latin City”, del diseñador catalán Toni Pontí, componente del colectivo artístico Ruiz&Pontí.

Los carteles de las retrospectivas Georges Franju, Cine en Construcción y Very Funny Things. Nueva comedia americana, han sido elaborados por Roberto cueto y Eurosíntesis.

SECCIÓN OFICIAL


NUEVOS DIRECTORES


ZABALTEGUI


HORIZONTES LATINOS


GEORGES FRANJU


CINE EN CONSTRUCCIÓN


VERY FUNNY THINGS. NUEVA COMEDIA AMERICANA

Click aquí para más información

Lecturas (1453)

Comentarios de la noticia:

Pedazo artículo que te has cascado y muy grande tu crónica del Zinemaldia.

Es verdad,¿eh? en medios internacionales este año he visto más de San Sebastian que de Venecia que parece poquito a poquito pierde.

Pero si que ha sido una gran edición con películas que tienen una pinta fenomenal,con razón estuvo Blancanieves como una de las dos grandes favoritas,cuanto más la recuerdo más peliculón me parece.

Han sido pocas las que te han decepcionado (la crítica unánime negativa a lo nuevo de Laurent Cantet ha sido total,creo que me la dejare para dvd),eso si, a Lasse Hallstrom le daré mi voto de confianza.

Que ganas,que ganas de ver las de Françoise Ozon, Ken loach y las dos del big friday,ganazaaaaaaaaaaas.
Gracias por el comment!

No te creas, con Cantet todavía oí de fondo buenos comentarios, y hasta alguien aplaudió... en la q SÍ hubo unanimidad fue en la de Castellitto. Al final, x puro agotamiento, carcajadas locas, y durante los créditos, el grito de "ERES UN POETA!!!" (mi consejo: ésta ni en DVD). La q sí merece ser vista bien es la d 'Art of Flight', tan vacía (lo pretende) como espectacular... pone los pelos d punta d lo bien hecha que está.

P.D.: Altísimo listón se ha puesto este año. Solo puedo comparar con Berlín (lo sé, no pasa por sus mejores tiempos, pero sigue siendo de los big), y al menos respecto a éste hubo paliza (por lo q nos llegó, respecto a Venecia tmbn... "interesante", x no decir preocupante lo d la Mostra, aunq la edición anterior fue una pasada, se tendrá q ver cómo evoluciona el festival de Roma...).
en la q SÍ hubo unanimidad fue en la de Castellitto. Al final, x puro agotamiento, carcajadas locas, y durante los créditos, el grito de "ERES UN POETA!!!" (mi consejo: ésta ni en DVD).

¿Era esa que había por ahí un tío saltando como loco en diversos escenarios? Es que sacaban una de Penelope Cruz y sacaron esas imagenes
en la q SÍ hubo unanimidad fue en la de Castellitto. Al final, x puro agotamiento, carcajadas locas, y durante los créditos, el grito de "ERES UN POETA!!!" (mi consejo: ésta ni en DVD).

¿Era esa que había por ahí un tío saltando como loco en diversos escenarios? Es que sacaban una de Penelope Cruz y sacaron esas imagenes

No lo recuerdo bien ahora, pero podría ser... en aquella peli se vieron muchas imágenes... inquietantes.
Más comentarios

Otras noticias de F. San Sebastián:

Noticia anteriorSiguiente noticia

Estrenos España 19-12-2014

  • El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos
  • Big Hero 6
  • Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
  • Mr. Turner
  • Stand by Me Doraemon
'Big Hero 6': El gigante hinchable
El Séptimo Arte
© 2005 - 2014, www.elseptimoarte.net . Todos los derechos reservados.