Elseptimoarte.net > Noticias > Festival de Sitges

Simón Andreu, Premio Nosferatu y homenaje en Brigadoon

Vía Festival de Sitges | 3 de septiembre de 2013 a las 00:52 | Por reporter

Noticia anteriorSiguiente noticia

Valoración: 10.0/10 (8 votos)

El mítico actor mallorquín Simón Andreu recibirá el Premio Nosferatu, que entrega la Sección Brigadoon de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Andreu, que tiene en su haber más de 150 películas de producciones de diversos países, recibirá un merecido reconocimiento y homenaje a su ya dilatada trayectoria. Brigadoon, que también recordará a los desaparecidos Jesús Franco y Patty Shepard, dedicará una atención especial al cine de terror de Colombia y programará documentales relevantes sobre las múltiples facetas del género.

Simón Andreu recogerá en el Festival el Premio Nosferatu que entrega la sección Brigadoon en reconocimiento a los más de cincuenta años de trayectoria. Su extensa filmografía incluye películas como Viaje a ninguna parte, dirigida por Fernando Fernán Gómez; Los placeres ocultos y El Sacerdote, ambas de Eloy de la Iglesia; El Mar, de Agustí Villaronga; La novia ensangrentada, de Vicente Aranda; La muerte camina con tacón alto, de Luciano Ercoli; El asesino está entre los trece, de Javier Aguirre; o Beyond Re-Animator, de Brian Yuzna. También ha trabajado bajo la dirección de Paul Verhoeven (Los señores del acero) y Milos Forman (Los fantasmas de Goya), y ha intervenido en estrenos comerciales como Bridget Jones: sobreviviré o Muere otro día, de la saga de James Bond.

Brigadoon 2013 prestará una atención especial a Colombia y al cine de género procedente de este país, en la línea de la actual edición del Festival de ofrecer posibilidades a las cinematografías emergentes. La colaboración de Brigadoon con el festival colombiano Zinema Zombie Fest permitirá a Sitges presentar una retrospectiva del realizador Jairo Pinilla, impulsor del cine de terror en ese país y del que se proyectarán títulos como 27 horas con la muerte, La silla satánica, Funeral siniestro o Triángulo de oro, la isla fantasma. Brigadoon también proyectará el documental Frankenstein no asusta en Colombia, del realizador Erik Zúñiga, centrado en el cine fantástico y de terror colombiano.

El documental tendrá un protagonismo significativo en la parrilla del Brigadoon, con trabajos sobre el cine de zombies como From Romero to Rome: The Rise and Fall Of The Italian Zombie Film, de Calum Waddell; o Birth of The Living Dead, de Rob Kuhns, que se sumarán a los ya anunciados de Sangue Marginal - Relatos de cinema e vídeo underground, dedicado al cine fantástico y de terror brasileño; y The Outsider - Il cinema di Antonio Margheriti.

La programación de Brigadoon ya tiene preparados diversos estrenos de películas nacionales e internacionales como plato fuerte de la sección: el found footage Shopping tour, de Mikhail Brashinskiy; los films de zombies Zombio 2: Chimarrao zombies, de Petter Baiestorf, y Zombie Massacre, de Marco Ristori y Luca Boni; la apocalíptica 2013 menos 1, de Vitor Baumgratz; el giallo Sonno Profondo, de Luciano Onetti o las españolas Vampire’s Mark (La marca del vampiro), de Germán Monzó o Carnívoros, de Manolito Motosierra. La dilatada y larga sombra del desaparecido Jesús Franco también se reconocerá en Brigadoon, con el estreno de dos películas suyas inéditas y codirigidas con la actriz y directora Fata Morgana Lascivia (2007) y Monte de Venus (2006) y el estreno mundial de Revenge of the Alligator Ladies, de Antonio Mayans y Jesús Franco, finalizada por el actor en base al material que Jesús dejó grabado para su continuación. La figura de Franco será motivo de un homenaje en Sitges 2013, con la proyección, en la sección Mondo Macabro, de la película Miss muerte y el documental La última película de Jess Franco (2013), dirigida por Pedro Temboury, y que en Sitges tendrá su premiere mundial.

Click aquí para más información

Comentarios de la noticia:

26 de Octubre de 2013, 05:42:59 pm por Wanchope
Excelente seguimiento del festival Wanchope, todo un lujo tenerte por aquí :obacion :obacion

 :asus
16 de Diciembre de 2013, 01:09:32 pm por Wanchope
- Disculpen las molestias

Eran algo más de cinco minutos los que nos quedaban de ver de 'Open Grave', cerca de diez. Aún así, tampoco es que aporten mucho a lo ya comentado en su momento ni sean especialmente relevantes. Por lo tanto mantengo lo dicho sobre ella. Ahora sí puedo decir que la he visto... entera.  :gafas
08 de Enero de 2014, 02:13:46 pm por Wanchope
El cartel de la 46ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges ha conseguido la medalla de plata de los Premios que concede anualmente la página web Film Festival Posters a las mejores imágenes de festivales cinematográficos.

El cartel de Sitges 2013 –realizado, como es habitual en los últimos años, por la agencia China– evocaba la mítica película de Roman Polanski La semilla del diablo, rodada el mismo año que nacía el Festival de Sitges. El cartel muestra un coche de niños envuelto en llamas en las escaleras de la Punta, la conocida iglesia de Sitges que actúa como postal turística de la población, en una clara referencia iconográfica a la cinta de Polanski y a la inspiración satánica. Rafa Anton, director creativo ejecutivo, y Miguel Ángel Duo, director creativo –en colaboración con el fotógrafo Biel Capllonch –pretendieron centrar la imagen del cartel en el cochecito quemándose: “un objeto que puede simbolizar lo más ingenuo es también una metáfora de la llegada del satanismo y el terror a Sitges. Una cosa tan simple como un cochecito en llamas en un rincón de Sitges nos parecía que podía tener la fuerza evocadora que exige una película que en sí misma es única”.

La  medalla de oro concedida por Film Festival Posters ha sido para el cartel del festival de Cannes. Además de Sitges, la plata también se la han llevado el festival Internacional de Guadalajara, el Skopje Film Festival, el Karlovy Vary International Film Festival y el Festival International du Film d’Animation de Annecy.
24 de Febrero de 2014, 01:27:51 pm por a free spirit
¿Quién es 'Borgman'?

Como la película no tiene hilo propio comentaré aquí que en la Screen Daily aparece que ha sido comprada para España por Film Buro Producciones.
24 de Febrero de 2014, 04:05:40 pm por Wanchope
¿Quién es 'Borgman'?

Como la película no tiene hilo propio comentaré aquí que en la Screen Daily aparece que ha sido comprada para España por Film Buro Producciones.

¿Quién? :pregunta
Más comentarios

Noticias en la web de ():

Estrenos España 17-10-2014

  • Ninja Turtles
  • The Equalizer: El protector
  • Relatos salvajes
  • El viaje de tu vida
  • La jungla interior
Los derechos de 'John Carter' vuelven a Edgar Rice Burroughs, Inc.</br> ¿Habrá nuevas entregas?
El Séptimo Arte
© 2005 - 2014, www.elseptimoarte.net . Todos los derechos reservados.