Elseptimoarte.net > Noticias > Ranking Taquilla

Taquilla USA (30-01 Septiembre): 'One Direction' suena en el primer puesto

Vía BoxOfficeMojo | 1 de septiembre de 2013 a las 19:00 | Por wanchope
Valoración: 8.1/10 (11 votos)
Morgan Spurlock se apunta su mayor logro comercial gracias a 'One Direction: This is Us', documental centrado en la conocida boy band británico-irlandesa cuyos fans aúpan al primer puesto, en especial gracias a un viernes durante el que se ha recaudado más que el sábado y el domingo juntos, indicativo de que su carrera será breve, muy breve (y en caída libre). No supera los registros de 'Justin Bieber: Never Say Never' hace un par de años pero si los de 'Katy Perry: Part of Me' el año pasado. 16 millones de dólares en tres días para una inversión de 10 es, matemática pura, una inversión muy válida por más que esta cifra inicial no alcanzará, posiblemente, ni a multiplicarse por uno y medio en las próximas semanas. Nos suene como nos suene.




Mientras los chicos de 1D triunfan sólo esta semana y/o este viernes, 'El mayordomo' y 'Somos los Miller' prosiguen con su idilio con la taquilla por tercera y cuarta semana, respectivamente. La primera desciende apenas un -10% para superar con holgura los 70 millones mientras que la segunda cruza la barrera psicológica de los 100 tras descender apenas un -3%. Cifras en ambos casos excelentes que además vienen a poner en evidencia lo más importante de todo, que han gustado, pues sus cifras se fundamentan en el día a día y no en un comienzo explosivo, como suele ocurrir en verano. De ahí que hayan aprovechado muy bien la festividad del Labor Day, con un lunes festivo que pone punto final al verano de forma oficial, y que también han sabido aprovechar muy bien tanto los 'Aviones' de la Disney, un "video-estreno" que acabará recaudando lo mismo que un "gran estreno" como 'Turbo' (el peor resultado en la historia para una producción de animación por ordenador de DreamWorks Animation, poco más de 80 millones), como el 'Elysium' de Neill Blomkamp, que está aguantando mejor de lo esperado y cuyas cifras ya empiezan a ser bastante satisfactorias.

Quién también ha sabido aprovechar muy bien la situación (y la falta de estrenos interesantes) es la producción mejicana 'No se aceptan devoluciones', que da la campanada sobre la campana y cual David contra Goliat se apropia el título de éxito sorpresa del verano. 7,8 millones de dólares en 347 cines, a una media de $22,594... la mejor de toda la taquilla. Nadie como Lionsgate para distribuir films como este, destinados a minorías raciales dispuestos a apoyar a los suyos si la ocasión lo merece (piensen en Tyler Perry...). Una gran (y grata) sorpresa. Quien no ha tenido tanta suerte en esta ocasión tras dos éxitos de género en el último año es Ethan Hawke, quien ha estrenado con más pena que gloria el thriller de acción y suspense 'Getaway'. Tan sólo 4,5 millones en 2130 cines. Warner Bros. tampoco es que hubiera apostado mucho por la cinta, un título menor estrenado un poco por estrenar y a ver si había suerte, por lo que el resultado comercial, aunque malo, entra dentro de lo asumible.

Más le ha dolido a Lionsgate, de nuevo, el fracaso de 'Tú eres el siguiente', que tras una mala entrada la semana pasada en esta se desploma un -42.0% (recordemos que es puente), como por otro lado suele ser habitual en el género salvo grandes excepciones (como la de 'Expediente Warren: The Conjuring', que ya suma unos soberbios 240 millones en todo el mundo, 133 de ellos en USA). Aunque no es un título caro la compañía había invertido una buena suma de dinero en su promoción, y si bien dejará de ganar dinero antes que perderlo la decepción es evidente, más si tenemos en cuenta que acabará su recorrido comercial en torno a los 20 millones, 5 por debajo de lo que se decía iba a recaudar en sus tres primeros días... cifra que por cierto, es más o menos lo que lleva recaudado 'Kick-Ass 2, con un par', ya lejos del top ten y otra de las grandes decepciones del verano. Si bien, al igual que la cinta de terror, una inversión muy moderada evita que hablemos de un drama para sus responsables, que vemos como se tendrán que conforman en USA, también, con un tercio de lo "deseado".

Con unos registros similares a ambos títulos encontramos a 'Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso' y 'Bienvenidos al fin del mundo', si bien en ambos casos las connotaciones son algo diferentes. La primera es una producción de la alemana Constantin Film que con las ventas internacionales ya ha sufragado gastos, de la misma manera que Screen Gems no saldrá perdiendo a pesar de lo decepcionante de sus cifras en USA. Pinchazo, sí, pero su fracaso sólo lo será en cuanto sus aspiraciones de convertirse en la nueva 'Crepúsculo'... no verán la luz del día. La segunda, por su parte, es una producción británica y su exhibición en Estados Unidos consiste en redondear las cifras, siendo en el mercado internacional en donde deberá dar mucho más de sí. Con estos datos tiene al alcance de la mano superar los 23,6 millones de 'Arma fatal' en 2007, un resultado más que correcto y relativamente satisfactorio para Focus Features, que por otro lado está acostumbrada a manejar recaudaciones similares para sus casi siempre modestos lanzamientos... como el de 'Closed Circuit', que entra sin hacer ruido en el puesto 15 con 2,5 millones en 870 cines.

Destacar, una semana más, el gran éxito de 'Blue Jasmine' que aunque ya empieza a dar muestras de cansancio suma 4 millones más en el puesto 11 y supera en total los 20, de paso que apunta su nombre en la carrera por el Oscar (como también ocurre con 'El mayordomo'); el apoyo popular cuenta, y si no que se lo digan a 'Argo' el año pasado. Mientras por su parte, y por último, señalar que el anecdótico estreno en 14 cines de 'Passion', de Brian De Palma, se ha saldado con un anecdótico resultado de 33,400 dólares. Chiste fácil: no ha despertado "pasión" alguna...

Más información y comentarios sobre taquilla, recaudaciones y estrenos en nuestro foro.


Estadística: 3073 Lecturas
 
Comentarios                |     


Comentarios de la noticia:
30 de Diciembre de 2013, 10:16:59 am por Wanchope
Por partes:

- Enorme 'Frozen', camino de los 300 millones y ser el filme propio de Disney más exitoso en muchos años. Todo eso en un año en el que Disney lo ha petado de forma histórica aún con el pinchazo de 'El Llanero solitario'.

- Siendo las fechas que son para la semana que viene los estrenos repetirán más o menos las mismas cifras... salvo las que el boca a boca no les sea a favor. A 'American Hustle' se le ve más fuerte que 'El lobo de Wall Street' o 'Anchorman 2', que por su parte ha justificado de sobra su existencia a estas alturas. Y ojo a 'Saving Mr. Banks': aumenta en un 50% la recaudación sin ampliar copias. Una vez más, Disney. Además, diría que le ha ganado la mano a la Fox y a su 'Walter Mitty' como filme buen rollista de las Navidades.

- '47 Ronin' es un pinchazo por demás esperado y se la ve a la baja, apenas superará los 50 millones, con suerte; 'Grudge Match' también, si bien esta sumando lo recaudado internacionalmente seguramente cubrirá gastos. Y también se puede consider que 'Believe' es un fracaso, aunque costando lo que ha costado (dos duros), teniendo en cuenta que es la segunda y que la distribuye ORF, entra todo dentro de lo previsible.

- Mucha expansión, crecimiento y tal... pero 'Mandela: Long Walk to Freedom' huele a fracaso: una media muy pobre de 2000 y pico en casi mil cines. Esta vez la jugada de 'El mayordomo' les saldrá mal a los Weinstein.

- Muy buenas entradas de 'Agosto' y 'El único superviviente'. La primera es normal, como será normal verla triunfando en España: Meryl Streep y un argumento que promete ser una delicia a lo 'Un Dios salvaje'. La segunda me recuerda a 'Black Hawk derribado'. Es una de acción pero en buena, y un título muy americano -en el buen sentido- que parece normal que guste allí.
04 de Enero de 2014, 09:26:38 pm por Wanchope
Hasta que Sulli cree el nuevo tema de 2014 lo pongo aquí:

04 de Enero de 2014, 09:28:26 pm por Wanchope
La franquicia de Paranormal Activity parece que sigue conservando el tirón en USA, no como en España en donde hace ya bastante que lo perdió. La quinta es posible que en España la acaben lanzando directa a DVD, como con la última de Jackass. O al menos da la impresión de que deberían.
05 de Enero de 2014, 06:20:24 pm por a free spirit
Ya he visto los estimados en Box Office Mojo y desde luego Paramount ya ha sacado beneficio de este nuevo Paranormal Activity, y si por costes de marketing y publicidad no ha alcanzado el beneficio pues la semana próxima lo alcanzará.

Y si, se confirma el fracaso del biopic de Mandela, veo ahí mala estrategia de los Weinstein de haberla tenido 4 semanas en solo cuatro cines, lo suyo hubiese sido un estreno platform escalonado, pero de 4 a 850 ha sido una mala estrategia.

Y si ya en navidad hizo el mejor promedio, en año nuevo vemos como el brutal peliculón de la ostia que es "El único superviviente" repite mejor promedio del fin de semana, lo que la fortalece ya mucho para su lanzamiento nacional en 2.700 cines el próximo fin de semana.
05 de Enero de 2014, 07:34:52 pm por Wanchope
Lo de Paranormal Activity estaba claro, producciones de coste tan reducido y lanzadas con tanto apoyo mediático es improbable que sean un fracaso. Y es que aun siéndolo siguen siendo rentables. Por su parte la de 'Mandela' huele a 'La dama de hierro' de este año, típico telefilme muy correcto que sólo destaca por la interpretación de su protagonista.
Más comentarios
Comentar


Noticias en la web de One Direction: This is Us (One Direction: This is Us):
Ficha de la película
Cartel de One Direction: This is Us (One Direction: This is Us)

Sinopsis de One Direction: This is Us (One Direction: This is Us)

Género: Documental, Musical
Director: Morgan Spurlock
Reparto: Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles, Louis Tomlinson
 
 
 
 
 

Estrenos España 11-04-2014

The Amazing Spider-Man 2: El poder de ElectroEl tour de los MuppetsEl pasadoLa partícula de DiosTren de noche a Lisboa
 

DVD

Cartel de Caminando entre dinosauriosCartel de 12 años de esclavitud
 
 
El Séptimo Arte
© 2005-2014, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados.