Elseptimoarte.net > Noticias > Ranking Taquilla

(USA 11-13 Jun.) El hijo de Will Smith y Jackie Chan le ganan la batalla a todo un Equipo A

Vía BoxOffice.es | 14 de junio de 2010 a las 07:59 | Por Edu

Valoración: 9.9/10 (8 votos)

La taquilla americana vuelve a latir y recupera los grandes resultados que se cosechaban a principios de año. El estreno de 'The karate Kid' anima por fin los resultados generales. Por fortuna, la presencia de este film de Sony ha dejado sitio para 'El Equipo A', que se conforma con un regular resultado que ya comentaremos después, y para buenos mantenimientos generales de algunos títulos del top-ten en especial 'Shrek: Felices para siempre' y 'Todo sobre mi desmadre (Get Him to the Greek)'. Todo indica que el Mundial (incluyendo el encuentro de Inglaterra-EE.UU.) no le ha hecho mucho daño a la taquilla. Ésta y el ranking detallado de las veinte primeras películas lo encontraréis pinchando en la imagen.

El remake del mítico 'The karate Kid' de los ochenta reversionado y repensado hacia una audiencia juvenil y preadolescente ha dado en el clavo: $56,0 millones en su primer fin de semana. La película, estrenada por Sony en más de 3.600 cines ha dado la sorpresa de la semana. Ha funcionado con enorme fuerza, obteniendo unos excelentes comentarios por los espectadores que ya la han visto. De momento, Sony ya ha indicado su gran alegría ante este buen resultado y ve con muy buenos ojos el mantenimiento del film en la cartelera de este mes de Junio. Con todo esto, 'The karate Kid' estaría aspirando a una cifra final de entre 160 y 180 millones, un dato extraordinario valorando que ha costado 40 y que nadie del público adulto daba un duro por ella, incluido un servidor.

El otro gran estreno de la semana, 'El Equipo A', se ha dado con un canto en los dientes al recaudar en su estreno $26,0 millones en 3.530 cines. De todos modos, la cinta es la mejor opción adulta del momento, pero tiene competencia, especialmente en el sector femenino, lo que deja a la película sin un motor importante. La competencia del Mundial ha hecho de las suyas en esta película. A rasgos generales decepciona pero sus ganchos e interés se pueden alargar dos semanas al menos con intenciones de aspirar a los 110 millones de dólares.

Entrando en los comportamientos de films ya estrenados esta semana impresiona el aún excelente mantenimiento de 'Shrek: Felices para siempre', tercera, que cae sólo un 38% menos que la semana pasada ($15,80 millones). El universo infantil sigue dándole gas y apenas nota la presencia de 'The karate Kid', por lo que puede que también esté seduciendo a una pequeña parte del sector adolescente. Es singular y meritorio que el film de Sony no le afecte en nada y obliga a reflexionar hacia lo que pueda pasar la semana que viene con 'Toy Story 3'. La película de Dreamworks se sitúa en los 210 millones y sigue viento en popa a los 230-240 en el conjunto de su carrera americana. Empezó mal pero se podría decir que el ogro ha salvado los muebles gracias al 3D.

'Todo sobre mi desmadre (Get Him to the Greek)' cae un 42,5% para recaudar $10,10 millones en su segundo fin de semana. La comedia de Universal parece ser fuerte en el sector de los 20 a los 35 años, aficionado a este tipo de humor y no tanto a la acción. Con ello su futuro sigue siendo prometedor para llegar a los 60 millones.

'Killers', la otra gran comedia del momento, experimenta un descenso más agudo, seguramente porque su oferta es más bien poco seductora a partir de su segunda semana y la crítica la ha condenado. Cae en su segunda semana hasta los $8,17 millones, por lo que su descenso es del 48% engrosando su total hasta los 30 millones.


RANKING DE LAS 20 PRIMERAS PELÍCULAS

Click sobre la imagen para ampliar


Además de todo esto, si queréis conocer el comportamiento de todos y cada uno de los estrenos de la semana y algún que otro dato curioso de la misma, como la mayor subida y bajada o la que lleva el récord de permanencia, no tenéis más que entrar en nuestro foro.

Comentarios de la noticia:

19 de Diciembre de 2010, 08:26:23 pm por jescri
20 de Diciembre de 2010, 01:05:14 am por PlaF
mas de lo que se esperaba?
20 de Diciembre de 2010, 02:18:19 pm por Wanchope
mas de lo que se esperaba?

En realidad menos, pues se decía que el mínimo que debía recaudar era de 50 millones para ser considerada como una buena entrada. Además, que el viernes ha recaudado más que el sábado, lo que no suele ser buen indicativo más allá del fenómeno fan. No obstante la cifra para nada es mala, por lo que habrá que esperar a dilucidar si será o no un éxito, que aun le quedan todas las navidades por delante y en general tanto sus críticas como los comentarios estan siendo buenos.  :si
20 de Diciembre de 2010, 08:56:19 pm por PlaF
mas de lo que se esperaba?

En realidad menos, pues se decía que el mínimo que debía recaudar era de 50 millones para ser considerada como una buena entrada. Además, que el viernes ha recaudado más que el sábado, lo que no suele ser buen indicativo más allá del fenómeno fan. No obstante la cifra para nada es mala, por lo que habrá que esperar a dilucidar si será o no un éxito, que aun le quedan todas las navidades por delante y en general tanto sus críticas como los comentarios estan siendo buenos.  :si
ya ves, aber si tengo la oportunidad d ir yo:)
26 de Diciembre de 2010, 10:46:02 pm por jescri
Más comentarios

Noticias en la web de The Karate Kid (The karate Kid):

Ficha de la película

Estrenos España 29-08-2014

  • El niño
  • En el ojo de la tormenta
  • Amigos de más
  • Las nuevas aventuras de Caperucita Roja
  • El congreso
El Séptimo Arte
© 2005 - 2014, www.elseptimoarte.net . Todos los derechos reservados.