Elseptimoarte.net > Noticias > Actualidad

Y lo próximo de Steven Spielberg será 'American Sniper', con Bradley Cooper

Vía THR | 2 de mayo de 2013 a las 21:15 | Por wanchope

Noticia anteriorSiguiente noticia

Valoración: 10.0/10 (10 votos)

Una vez se paralizó la producción de 'Robopocalypse' para "replantearse" el proyecto por completo y según informa The Hollywood Reporter, finalmente la próxima película de Steven Spielberg será 'American Sniper', adaptación a la gran pantalla de la autobiografía del Navy SEAL Chris Kyle, un tejano con el récord de muertes como francotirador del ejército americano.

Recordemos que su protagonista será Bradley Cooper, también productor de la cinta a través de su sello 22nd & Indiana, mientras que su distribución correrá a cargo de Warner Bros. Pictures. Por su parte Jason Dean Hall ('American Playbloy') firma el guión de este proyecto cuyo rodaje tendrá lugar este mismo año 2013.

El Pentágono acredita a Chris Kyle con 150 muertes aunque él en su libro las eleva a casi 250 -una de ellas a casi dos kilómetros de distancia-, lo que le convierte en el francotirador más letal de la historia de EE UU, tras superar a Adelbert Waldron, con 109 muertes en Vietnam. Tras servir a su país destacado cuatro veces seguidas en la guerra de Irak como un miembro de los elitistas Navy Seals Kyle, de 38 años, cayó abatido junto íntimo amigo Chad Littlefield, de 35, por las balas de un joven marine de 25 años, Eddie Ray Routh, a principios del pasado mes de febrero en un campo de tiro de Tejas.

Kyle fue apodado por la insurgencia iraquí como el diablo de Ramadi y se puso precio a su cabeza por 80.000 dólares. Tras abandonar las Fuerzas Armadas para dedicarse a su familia –deja esposa y dos hijos pequeños-, Kyle decidió crear su propia empresa de entrenamiento para misiones de riesgo así como una fundación para dar ayuda psicológica a los veteranos de guerra. Kyle consideraba que el ejercicio y la camaradería entre antiguos colegas de filas ayudaban a los exmilitares a reincorporarse a la vida civil y lidiar con el estrés postraumático que deja la guerra.

Kyle había sido condecorado con dos estrellas de plata y cinco estrellas de bronce al valor. Animado por otros compañeros Navy Seals que habían contado su historia, Kyle decidió publicar un libro cuya salida al mercado el año pasado fue todo un éxito. En 'American Sniper', Kyle relata su momento más difícil a las dos semanas de llegar a Irak. Tras enfocar su mirilla telescópica se encontró con un objetivo que no esperaba: tenía en su punto de mira a una mujer con un niño en un brazos y una granada en una mano, dispuesta a lanzarla contra una patrulla de soldados de EE UU. Primero dudó, relata Kyle en el libro. Luego disparó. “Era mi deber disparar y no me arrepiento”.


Lecturas (2994)

Comentarios sobre la película:

15 de Octubre de 2014, 11:10:43 pm por Clay
'El francotirador' será su título español.
15 de Octubre de 2014, 11:13:17 pm por Wanchope
Que título tan poco sugerente... para eso:

Spoiler (Click para ver)
16 de Octubre de 2014, 10:49:12 am por Clay
18 de Octubre de 2014, 12:14:31 pm por Wanchope
22 de Octubre de 2014, 07:18:00 pm por Clay
Más comentarios

Noticias en la web de El francotirador (American Sniper):

Noticia anteriorSiguiente noticia

Ficha de la película

Estrenos España 24-10-2014

  • Drácula: La leyenda jamás contada
  • Vamos de polis
  • El juez
  • El chico del millón de dólares
  • Coherence
El remake de 'El cuervo' se rodará el próximo año </br>con Luke Evans como protagonista
El Séptimo Arte
© 2005 - 2014, www.elseptimoarte.net . Todos los derechos reservados.