Black Mirror (Netflix)

Iniciado por Madloco, 13 de Febrero de 2012, 06:55:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Soprano

Pese a lo decepcionante que han sido las últimas temporadas después de tanto tiempo han vuelto a captar mi atención con ese prometedor tráiler.
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Visto Joan is Awful, la sexta temporada comienza con un divertido ejercicio autoparódico respecto al streaming que nos hace reflexionar sobre nuestros propios límites como espectadores aunque de una manera demasiado autocomplaciente, un primer episodio muy correcto pero lejos de los mejores momentos de la serie.
  •  

Soprano

Visto Loch Henry que continúa con el tono autoparódico por parte de Netflix centrándose esta vez en el género true crime que tanto éxito les ha deparado en los últimos años, la dirección corre a cargo de Sam Miller que nos ofrece un competente thriller aunque alejado del enfoque habitual de la franquicia, el problema es que su giro argumental se ve venir y su reflexión moral sobre el morbo que suscitan este tipo de documentales resulta superficial.
  •  

perka

Cita de: Soprano en 19 de Junio de 2023, 08:42:26 AM
Visto Loch Henry que continúa con el tono autoparódico por parte de Netflix centrándose esta vez en el género true crime que tanto éxito les ha deparado en los últimos años, la dirección corre a cargo de Sam Miller que nos ofrece un competente thriller aunque alejado del enfoque habitual de la franquicia, el problema es que su giro argumental se ve venir y su reflexión moral sobre el morbo que suscitan este tipo de documentales resulta superficial.
Yo el giro también me lo vi venir.
El capítulo beyond the sea me ha encantado, de lo mejor de la serie

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Visto Beyond the Sea coincido con Perka en que es el que mejores sensaciones me ha dejado de los tres primeros, me ha gustado sobre todo la idea y su planteamiento aunque de entre todas las posibilidades que tenían para su desarrollo hayan optado por una de las más mundanas siendo su desenlace más impactante que satisfactorio, disfrutable en cualquier caso.
  •  

Soprano

Visto Mazey Day que viene a ser un episodio anecdótico que se sustenta en base a proporcionarnos muy poca información para recurrir a un desenlace inesperado con el que supuestamente nos sorprende, pues no logra su propósito y dentro del universo Black Mirror tampoco le veo mucho sentido.
  •  

perka

Cita de: Soprano en 19 de Junio de 2023, 05:51:27 PM
Visto Mazey Day que viene a ser un episodio anecdótico que se sustenta en base a proporcionarnos muy poca información para recurrir a un desenlace inesperado con el que supuestamente nos sorprende, pues no logra su propósito y dentro del universo Black Mirror tampoco le veo mucho sentido.
No me ha gustado nada

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Cita de: perka en 19 de Junio de 2023, 07:02:01 PM
Cita de: Soprano en 19 de Junio de 2023, 05:51:27 PM
Visto Mazey Day que viene a ser un episodio anecdótico que se sustenta en base a proporcionarnos muy poca información para recurrir a un desenlace inesperado con el que supuestamente nos sorprende, pues no logra su propósito y dentro del universo Black Mirror tampoco le veo mucho sentido.
No me ha gustado nada

Es que además no es lo que uno espera de Black Mirror, bien podría pertenecer a cualquier otra serie.
  •  

Soprano

Visto Demon 79 que ha sido uno de los episodios que más he disfrutado aunque nuevamente me haya desconcertado su enfoque, la trama es sencilla e incluso algo previsible pero está resuelta de manera atractiva haciendo gala de un macabro sarcasmo de lo más atinado.

Analizando la temporada queda claro que Black Mirror ha intentado reinventarse apostando por un tono menos crítico y un sugerente toque retro para adornar sus historias, además las nuevas tecnologías y nuestra estrecha relación con ellas ya no son el eje principal sobre el que se sustenta, aún así el resultado vuelve a ser demasiado irregular ya que carece del ingenio de antaño pero al menos ha sido más divertida que las últimas entregas.
  •  

perka

Cita de: Soprano en 19 de Junio de 2023, 08:27:20 PM
Visto Demon 79 que ha sido uno de los episodios que más he disfrutado aunque nuevamente me haya desconcertado su enfoque, la trama es sencilla e incluso algo previsible pero está resuelta de manera atractiva haciendo gala de un macabro sarcasmo de lo más atinado.
Este está etiquetado como "Red mirror" (supongo que un experimento, que si sale bien quizas continuen). No está mal
Spoiler
al menos ya desde el principio se sabe que es de tono terror/sobrenatural, no como el de Mazey day que nada indica de primeras que vaya a tomar ese camino
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Cita de: perka en 20 de Junio de 2023, 05:31:41 PM
Cita de: Soprano en 19 de Junio de 2023, 08:27:20 PM
Visto Demon 79 que ha sido uno de los episodios que más he disfrutado aunque nuevamente me haya desconcertado su enfoque, la trama es sencilla e incluso algo previsible pero está resuelta de manera atractiva haciendo gala de un macabro sarcasmo de lo más atinado.
Este está etiquetado como "Red mirror" (supongo que un experimento, que si sale bien quizas continuen). No está mal
Spoiler
al menos ya desde el principio se sabe que es de tono terror/sobrenatural, no como el de Mazey day que nada indica de primeras que vaya a tomar ese camino
[close]

Pues no me había fijado en ese detalle pero tiene lógica lo que comentas y yo tampoco descarto que tenga continuidad esa temática, además al menos a mí me ha gustado.
  •  

Turbolover1984

Vista la 6ª temporada.

Cosas ya asumidas desde hace varias temporadas y que creo que a muchos espectadores les ayudaría a la hora de disfrutarla si es que su intención de verla es esa, que entiendo que sí.

- El Black Mirror de Netflix no es de la calidad del Black Mirror de Channel 4.
- En Black Mirror hace ya varias temporadas que se experimenta con otros géneros más allá de "ciencia ficción con cosas tecnológicas".

Haciendo hincapié en esto último, asumiéndolo y no quedándonos con el "ya no es lo que era", yo he disfrutado mucho la 6ª temporada. Capis cifi/tecnológicos, capis estilo Guardián de la Cripta, Pesadillas o similar, pero todos buenos. A diferencia de la 5ª que algunos me parecieron mediocres y alguno que otro directamente malos. Aquí he disfrutado todos aunque haya alguno que fuerce más por la obsesión con el giro al estilo Shyamalan o resulte más predecible de lo que le gustaría.

Tampoco sé si lo de marcar un episodio como "Red mirror" se refiere a su género más de terror o a un estilo visual. Porque si fuera lo primero hubieran marcado otros dos que hay esta temporada, uno al menos porque el otro entiendo que la propia marca ya puede ser "spoiler".

El mejor para mi Demon 79, un notable alto. El resto muy igualados con un notable más raspado o en algunos casos un bien alto.  Si tuviera que ordenarlos sería:

- Demon 79 (el último el del talismán y el demonio, impregnado de un genial humor negro, disfrutable de principio a su brillante final)
- Beyond the sea (los astronautas, con una buena historia, buen final tras varios giros y un inicio brutal)
- Loch Henry (el de la pareja que quiere rodar un documental, con una potente "autocrítica" a las plataformas y al vender morbo, con buenos e inquietantes personajes, sucesos y giros aunque la chamusquina se huela de lejos)
- Joan es horrible (el primero, muy divertido, entretenido, con tono autocrítico y como dirían algunos "esencia Black Mirror" clásica)
- Mazey Day (el que mete caña a los paparazzis y el más denostado por el público esta temporada. Yo aplaudo su forma de arriesgarse y su acierto de que dure poco más de la mitad que el resto)
  •  

Soprano

Bastante de acuerdo con tu análisis Turbolover y sobre todo con incidir en que hay que ver la serie con otras expectativas, es difícil que recupere su mejor nivel pero al menos esta sexta temporada ha deparado buenos momentos.
  •