Godzilla (2014)

Iniciado por Wanchope, 15 de Mayo de 2014, 12:15:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beyond

A mí no me gustó nada. La historia es un sinsentido. Ya es casualidad que los bichos vayan siempre a los lugares donde están los familiares del protagonista... También estoy de acuerdo con alguien que dijo por ahí que muestran más la destrucción causada por los monstruos a posteriori que durante las propias batallas. Es algo que deberían haber aprovechado más porque se supone que es el punto fuerte de la película. Eché de menos secuencias más elaboradas del enfrentamiento entre las criaturas. Podrían haberse currado la presencia de cientos de personas correteando entre sus pies mientras luchan, por ejemplo. Eso sin contar que Godzilla aparece demasiado poco en la película.
  •  

Turbolover1984

Blockbuster de quilates AKA La película de monstruos ¿definitiva?

En este tipo de películas es cuando uno agradece no haber visto apenas promociones ni trailers y aunque debo ser de los pocos que a estas alturas no debía saber ciertos elementos (aunque realmente no son cosas que sean un spoiler que te fastidien la trama), intentaré no entrar en ellos por si alguien al no conocerlos, disfruta tanto como yo de la sorpresa de encontrárselos durante el metraje.

Aunque la mayor sorpresa para mi ha sido la película en sí, de la que poco esperaba y más cuando no sólo las alabanzas han sido aisladas, sino que ha recibido bastantes palos. No se si la bajada de expectativas ha jugado a su favor, pero, me ha parecido que estamos no sólo ante un blockbuster de acción de nivel, sino en general una película de muchos quilates en todos los sentidos. Hace poco revisioné la Godzilla de Emmerich que tan defenestrada fue en su día y me siguió pareciendo un film muy entretenido, con toques de humor acertados y un exagerado pero a la vez encantador aire de acción noventera aunque en ningún caso cercana a esta. También hablando de películas de monstruos, meses atrás tuvimos la oportunidad de ver "Pacific Rim", la cual también queda por debajo de la que nos ocupa en todo, desde lo disfrutable de la acción a la historia.

Desde el principio podemos apreciar diferencias a la historia de Godzilla más moderna (aunque dicen las que las han visto que es más fiel a las clásicas) con relación a la radiación pero no con el origen, que es algo más prehistórico. Empieza muy potente, avisándonos de que los momentos de tensión y acción van a rozar un gran nivel tanto en lo visual como en la ejecución y con un Bryan Cranston que se come la pantalla. Lástima que no tenga mayor presencia, es de los pocos "peros" de la cinta, aunque el resto del reparto, pese a ser complementarios al elemento "bichos" y la acción, rinden a buen nivel. Lo que más ha hecho que dilate el visionarla es las advertencias de algunos sobre sus altibajos en el ritmo o que se podía hacer lenta o pesada, no estando para nada de acuerdo y resultando uno de los films de acción más dinámicos que recuerdo en tiempo. Cómo decía, no sólo la acción es de calidad visual y disfrutable en sus detalles, dejando escenas diría incluso memorables, sino que mezcla de forma acertada con algunos momentos de más pausa, de lograda tensión, que resaltan más si cabe los de clímax, que son muchos más de los que cabía esperar, viniendo del mismo director que en "Monsters" , tiraba más del arte de insinuar que de mostrar. Y sobre el comentado "giro del personaje" (parece como decía que en las clásicas era así) de Godzilla, personalmente me gustó, aunque no me parece un factor determinante para valorar una película notable. 

Nota: 8'3

P.D. Acabo de ver ahora algunos mensajes que hablaban sobre las expectativas y me citaban. Como contestaba Wancho, es normal hacérselas y en base a ello uno también elige por qué películas paga o elige para ver, porque se supone que cree que le gustarán más que las otras de la cartelera o de las que tiene en el disco duro. Pero de ahí a hacerse un prejuicio cerrado de lo que va a ser y luego "yo me había montado esto en mi cabeza y como luego no lo cumple la defenestro" va un trecho. Y esto último es lo que criticaba que pasa mucho.
  •  

fenometrix

¿Cuanto te ha pagado iker o que te ha dejado hacerle para poner ese 8,3 a aburrizilla? XD
  •  

Turbolover1984

Cita de: fenometrix en 07 de Octubre de 2014, 12:50:03 PM
¿Cuanto te ha pagado iker o que te ha dejado hacerle para poner ese 8,3 a aburrizilla? XD

Si me hubiera pagado o me hubiera ofrecido sexo le hubiera dado un 10.
  •  

david6666

Cita de: Calde_Vila en 07 de Octubre de 2014, 12:43:22 PM
Blockbuster de quilates AKA La película de monstruos ¿definitiva?

En este tipo de películas es cuando uno agradece no haber visto apenas promociones ni trailers y aunque debo ser de los pocos que a estas alturas no debía saber ciertos elementos (aunque realmente no son cosas que sean un spoiler que te fastidien la trama), intentaré no entrar en ellos por si alguien al no conocerlos, disfruta tanto como yo de la sorpresa de encontrárselos durante el metraje.

Aunque la mayor sorpresa para mi ha sido la película en sí, de la que poco esperaba y más cuando no sólo las alabanzas han sido aisladas, sino que ha recibido bastantes palos. No se si la bajada de expectativas ha jugado a su favor, pero, me ha parecido que estamos no sólo ante un blockbuster de acción de nivel, sino en general una película de muchos quilates en todos los sentidos. Hace poco revisioné la Godzilla de Emmerich que tan defenestrada fue en su día y me siguió pareciendo un film muy entretenido, con toques de humor acertados y un exagerado pero a la vez encantador aire de acción noventera aunque en ningún caso cercana a esta. También hablando de películas de monstruos, meses atrás tuvimos la oportunidad de ver "Pacific Rim", la cual también queda por debajo de la que nos ocupa en todo, desde lo disfrutable de la acción a la historia.

Desde el principio podemos apreciar diferencias a la historia de Godzilla más moderna (aunque dicen las que las han visto que es más fiel a las clásicas) con relación a la radiación pero no con el origen, que es algo más prehistórico. Empieza muy potente, avisándonos de que los momentos de tensión y acción van a rozar un gran nivel tanto en lo visual como en la ejecución y con un Bryan Cranston que se come la pantalla. Lástima que no tenga mayor presencia, es de los pocos "peros" de la cinta, aunque el resto del reparto, pese a ser complementarios al elemento "bichos" y la acción, rinden a buen nivel. Lo que más ha hecho que dilate el visionarla es las advertencias de algunos sobre sus altibajos en el ritmo o que se podía hacer lenta o pesada, no estando para nada de acuerdo y resultando uno de los films de acción más dinámicos que recuerdo en tiempo. Cómo decía, no sólo la acción es de calidad visual y disfrutable en sus detalles, dejando escenas diría incluso memorables, sino que mezcla de forma acertada con algunos momentos de más pausa, de lograda tensión, que resaltan más si cabe los de clímax, que son muchos más de los que cabía esperar, viniendo del mismo director que en "Monsters" , tiraba más del arte de insinuar que de mostrar. Y sobre el comentado "giro del personaje" (parece como decía que en las clásicas era así) de Godzilla, personalmente me gustó, aunque no me parece un factor determinante para valorar una película notable. 

Nota: 8'3

P.D. Acabo de ver ahora algunos mensajes que hablaban sobre las expectativas y me citaban. Como contestaba Wancho, es normal hacérselas y en base a ello uno también elige por qué películas paga o elige para ver, porque se supone que cree que le gustarán más que las otras de la cartelera o de las que tiene en el disco duro. Pero de ahí a hacerse un prejuicio cerrado de lo que va a ser y luego "yo me había montado esto en mi cabeza y como luego no lo cumple la defenestro" va un trecho. Y esto último es lo que criticaba que pasa mucho.

Que rule lo que te as metido.
  •  

Turbolover1984

Cita de: david6666 en 07 de Octubre de 2014, 03:20:12 PM

Que rule lo que te as metido.

Me meto h en vena (sorry, estaba a huevo) :risa
  •  

0iker0

Cita de: fenometrix en 07 de Octubre de 2014, 12:50:03 PM
¿Cuanto te ha pagado iker o que te ha dejado hacerle para poner ese 8,3 a aburrizilla? XD

Yo no le he pagado nada. Es una película buena y muy entretenida. Yo le di un 7, pero el 8.3 no me parece excesivo.

Y vuelvo a decir lo mismo. Luego el hater soy yo...
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

david6666

Cita de: Calde_Vila en 07 de Octubre de 2014, 03:30:49 PM
Cita de: david6666 en 07 de Octubre de 2014, 03:20:12 PM

Que rule lo que te as metido.

Me meto h en vena (sorry, estaba a huevo) :risa

Hahahha menudo Zas me has metido cabron .
  •  

Turbolover1984

Cita de: 0iker0 en 07 de Octubre de 2014, 03:51:28 PM
Cita de: fenometrix en 07 de Octubre de 2014, 12:50:03 PM
¿Cuanto te ha pagado iker o que te ha dejado hacerle para poner ese 8,3 a aburrizilla? XD

Yo no le he pagado nada. Es una película buena y muy entretenida. Yo le di un 7, pero el 8.3 no me parece excesivo.

Y vuelvo a decir lo mismo. Luego el hater soy yo...

Bueno, sois tal para cual, lo bueno es que no soléis coincidir y os vais intercalando y lo hacéis más divertido y ameno :risa
  •  

Doomwatcher

Hola a todos
La ví en casa este pasado sábado y aunque luchaba contra mis ganas de dormir (cansancio acumulado de la semana) logré un importante nivel de atención hacia la pantalla y debo comentar que me pareció muy valioso el hecho de arriesgarse a hacer algo diferente, involucrar elementos nuevos (así tengan alas y patas) y cambiar de bando al bicho dueño de la franquicia.

Confieso también que no me aburrió ni me durmió como Pacific Rim (que es un Gigantes de acero + esteroides) pero muchas cosas sobre el guión me molestaron:

Spoiler
- No podrían acaso inventar otra cosa diferente a la típica historia de "el tío que debe encontrar a su esposa e hijo y que jamás logró llevarse bien con su padre" ?

- Las explicaciones "científicas" sobre los bichos malos no logran convencer a nadie

- Si realmente Godzilla fuera un depredador alfa que luchara por el equilibrio en el planeta, seguramente hace siglos se hubiera cargado a los humanos y ya.

- Me encantó la fotografía lúgubre, grisácea y fría, un gran acierto

- La banda sonora: todo un lujo

- Es cuestión más mía que de la película, pero siempre me emocionará ver bichos enormes contra los cuales son inútiles las armas del ejército
[close]


En mi TOP de Bichos enormes:

- Cloverfield
- Godzilla (1998)
- Godzilla (2014)
- Mega Shark vs Giant Octopus (quién no se ha descojonado de risa con la escena del avión?)
- Pacific Rim


Saludos !! :adios :adios

DOOMWATCHER
  •  

laurasanchez

Sin duda una de las peores películas de la historia del cine
Lo mejor del cine y la tecnología lo encuentras en Duplicity-lapelicua
  •  

0iker0

Cita de: laurasanchez en 20 de Noviembre de 2014, 01:10:55 PM
Sin duda una de las peores películas de la historia del cine

Ala el otro!!!!
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Cita de: Michael Myers en 20 de Noviembre de 2014, 10:21:26 PM
Cita de: 0iker0 en 20 de Noviembre de 2014, 03:23:29 PM
Cita de: laurasanchez en 20 de Noviembre de 2014, 01:10:55 PM
Sin duda una de las peores películas de la historia del cine

Ala el otro!!!!

Más bien la otra.

detalles detalles  :disimu :disimu (perdón por el cambio de sexo repentino) lo reformulo:

Ala la otra!!!!
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Black Knight

Ayer toco revisionado.

Como en su día me sigue gustando mucho y sigue con los mismos pros y los mismos contras.

Spoiler
desaprovechados Bryan Cranston y Elisabeth Olsen, el prota adolece del síndrome Star trek en exceso, siempre esta en el lugar indicado  :D. Hecho en falta mas a Godzilla en pantalla.
La historia de los monstruos mola, y sus apariciones y peleas mas.
[close]
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •