Caballero Luna (Disney+)

Iniciado por Wanchope, 24 de Agosto de 2019, 08:40:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

URBI

Una serie para echar el rato sin más  :poss
  •  

Michael Myers

ESTE CUERPO NO ES EL MÍO

Teniendo un actor de la talla de Oscar Isaac y un personaje con cosas interesantes por aprovechar como Caballero Luna y su trastorno de identidad disociativo es normal esperar que esta miniserie iba a tener cosas para disfrutar; disfrutar se disfruta, pero no tanto como uno esperaría en principio.

En el terreno de los actores no hay apenas nada que objetar. Tanto Oscar Isaac como Ethan Hawke son nombres que ya sabemos de lo que son capaces de hacer y, dentro de las posibilidades que les ofrece el guion, hacen lo mejor que pueden. Especialmente meritorio es el papel de Isaac, quien interpreta durante los seis episodios que dura la miniserie a Marc Spector y a Steven Grant, uno un mercenario con habilidades mortíferas y el otro un poco sociable vendedor con grandes conocimientos de arqueología e historia. Tanto con Spector como con Grant el actor guatemalteco clava los perfiles de cada uno de ellos sin dar la sensación de que a uno de los dos personajes le queda grande. En el caso de Ethan Hawke, su interpretación de Arthur Harrow es poco dado al histrionismo, aunque cuando tiene que dar el paso adelante lo da.

Del resto de actores 'ni chicha ni limoná'. Entre los pocos episodios y el poco espacio de lucimiento personal no se puede decir nada a favor ni nada en contra; mejor eso que ponerlos a parir, eso sí.

La verdadera pata coja de esta miniserie consiste en que deja al espectador siempre con ganas de más y esas ganas nunca son culminadas del todo. Si pusiera un gráfico sobre la relevancia de los episodios mayormente serían una línea recta con pocos altos y pocos bajos. Establece los personajes y la historia y de ahí apenas sale, por lo que apenas hay tramos para poner los huevos sobre la mesa como sucede en el tercer o quinto episodio, donde conoceremos más sobre el protagonista.

En definitiva, esta no es una miniserie para echarlo a la basura, pero sin duda le ha faltado más mordiente durante los capítulos. Empezó bien, sin embargo el abanico no se ha extendido tanto y la sensación es de ver prácticamente lo mismo todo el rato. Hay espacio para aventuras, drama, comedia y romance, pero la sensación que más se da sobre todas es: "¿y esto es todo?"

Spoiler
La tercera personalidad de Caballero Luna, llamado Jake Lockley, la conoceremos durante la única escena post-créditos en el sexto, y último, capítulo. Parece (al contrario que con Steven Grant, quien no tiene que ver con su versión de las viñetas donde es un millonario empresario) que representado fielmente dentro de lo poco que se le ve.
[close]

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

darth

Estoy de acuerdo con Michael, la serie ha ido de mas a menos,  una batido de personalidades, avatars, y localizaciones que deja insatisfecho
  •  

Lamarr

Todavía no he visto el último capítulo, pero todo lo que leo es malo  :no

Predator33

#64
Cita de: Lamarr en 05 de Mayo de 2022, 10:03:35 AM
Todavía no he visto el último capítulo, pero todo lo que leo es malo  :no

No te dejes influir. Si a ti te pareciese lo contrario me alegraría y si te apeteciera compartirlo mejor todavía.  :guinar
  •  

perka

Cita de: Lamarr en 05 de Mayo de 2022, 10:03:35 AM
Todavía no he visto el último capítulo, pero todo lo que leo es malo  :no
Yo este foro es el único sitio donde estoy viendo malos comentarios en otros sitios la ponen muy bien.
A mí personalmente me ha gustado bastante.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Predator33

#66
Cita de: perka en 05 de Mayo de 2022, 11:39:56 AM
Cita de: Lamarr en 05 de Mayo de 2022, 10:03:35 AM
Todavía no he visto el último capítulo, pero todo lo que leo es malo  :no
Yo este foro es el único sitio donde estoy viendo malos comentarios en otros sitios la ponen muy bien.
A mí personalmente me ha gustado bastante.

Respeto que en otros foros sean todo buenas críticas. De hecho, en éste, la mayoría me han parecido bastante positivas para lo que yo opino. Pero las negativas son prácticamente inevitables y además pienso que son necesarias.

Por otra parte, me parece genial que te haya gustado y, en parte, te envidio.
  •  

Turbolover1984

Cita de: perka en 05 de Mayo de 2022, 11:39:56 AM
Cita de: Lamarr en 05 de Mayo de 2022, 10:03:35 AM
Todavía no he visto el último capítulo, pero todo lo que leo es malo  :no
Yo este foro es el único sitio donde estoy viendo malos comentarios en otros sitios la ponen muy bien.
A mí personalmente me ha gustado bastante.

Yo participo en otro foro donde hay alguno que otro que dice lo mismo de "este foro es el único sitio donde veo cosas negativas"  :poss
  •  

Turbolover1984

Acabada la serie.

El penúltimo capi me gustó, bastante de hecho y el último me ha gustado moderadamente, me ha parecido una buena resolución. Si toda la serie me estuviera encantando quizá estaría decepcionado por algunas cosas de su "¿cierre?" pero como me ha pasado al revés...ha mejorado mi percepción. Y aunque en general pienso un poco lo mismo, de darle (si hablamos en notas) un 4 hace semanas, ahora me estoy pensando si el 5 o el 6.

Hay una frase/momento en el último episodio que ejemplifica bien lo que para mi es el problema principal. "Vais a ver la de cosas que hemos aprendido". ¿Cuándo, cómo? Toda la serie va a salto de mata caótico e irregular. Hace semanas debías sentirte emocionado cuando de repente se ponen a hablar de la chica, el drama de su padre y/o la relación con el prota cuando no te han perfilado mínimamente los personajes y su contexto para que eso te importe. Luego tiene muchos cambios de tono, ritmo y demás que trastocan.

Empieza interesante, luego se pierde, luego al final vuelve a interesar, la rematan corriendo de forma precipitada. Te puede gustar más o menos, pero no me parece que hayan puesto el mimo que en otras producciones similares, desde todo lo ya mencionado a los diálogos o a los efectos especiales que por momentos parecen de serie B no, Z. Gente de la talla de Oscar Isaac o Ethan Hawke están muy por encima y gracias a ello sobrevive. Con actores desconocidos creo que habría unanimidad en su calidad. Pero creo que tiene el potencial, la rareza y por momentos la locura o cutrez de ser una serie de culto para un nicho de público y con los años quizá sea elevada a lugares mejores. No descarto revisionarla.



  •  

jescri

Yo cada vez estoy más perdido con Marvel la verdad... ¿Son éstos los sustitutos de los maravillosos personajes de 'Los Vengadores'? 'Eternals', 'Caballero Luna'... Esta gente no le llega ni a la suela de los zapatos a los anteriores. Ni me apetece hablar de esta serie, la terminé porque vi que eran solo 6 episodios.
  •  

0iker0

A mí es una serie que me gusta. Sobre todo por ese famoso quinto capítulo y Oscar Isaac. Cuando la serie flojea Isaac sale al rescate y remonta.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Predator33

  •  

Predator33

Cita de: jescri en 16 de Mayo de 2022, 11:44:53 AM
¿Son éstos los sustitutos de los maravillosos personajes de 'Los Vengadores'? 'Eternals', 'Caballero Luna'... Esta gente no le llega ni a la suela de los zapatos a los anteriores.

Qué gran y triste verdad.  :triste
  •