El resplandor (1980)

Iniciado por JerryDiMaggio, 04 de Marzo de 2007, 10:48:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

0iker0

Primero, uno de los razzies es justificado. El Resplandor es una buenísima película A PESAR de su horrible actriz principal. No me gusta nada esta actriz, y en la película no se nota tanto su incompetencia GRACIAS a la soberbia dirección de Kubrick. Esa "actriz" es la razón de que yo tenga la película con un 9 y no un 10.

Segundo,
Spoiler
El amigo imaginario que vive "en la boca" del niño es en sí, creo recordar, es el subconsciente del niño. La parte más "conectada" con el lado parapsicológico de la vida. Es el que dice lo de REDRUM, entre otras cosas. Lo de la buenorra te lo ha explicado ya Kitty, igual que lo de la foto. Pero lo que creo que en realidad no entiendes, es que el hotel en sí es un personaje. Es la entidad maléfica que perturba a la gente que está ahí. Es la que ha provocado en realidad todas las muertes que ha habido en ese sitio.
[close]

Respecto a lo del miedo,
Spoiler
esta escena siempre me pone de los nervios, y no pasa nada, pero es que es "creepy"http://www.youtube.com/v/4lQ_MjU4QHw?hl=en_GB&version=3&rel=0 Esta, y la del ascensor lleno de sangre, las niñas etc.
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

fenometrix

La verdad es que la actriz a mi no me gustó tampoco...

Supongo que el razzie a peor director, es sobretodo y tan simplemente por que "el mundo no estaba preparado".


En fin, pese a todas las cualidades que rodean a la cinta, tras meditarlo, hay cosas que no me han acabado de convencer del todo, igual que seguramente, las expectativas a cumplir estaban tan elevadas, que no me ha llegado a cumplir.

Por mi parte, un 6,75 para El resplandor.
  •  

0iker0

También creo que es de esas películas que mejoran con los revisionados. Así que cuando la vuelvas a ver, igual hasta le subes la nota.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Mad Joker

Por fin he visto "El resplandor", como decía hace poco Fenometrix, más vale tarde que nunca. Me ha parecido una auténtica obra maestra, y estuve planteándome incluso si incluirla entre mis 20 favoritas. Kubrick consigue transmitir una sensación de tensión que casi nunca he visto en una película. Desde el primer hasta el último minuto. Me ha hipnotizado completamente.
10 e incluso le pondría más :si

Wanchope

'El resplandor' es una película "de atmósfera", no "de sustos". Es para verla concentrado sin el móvil en la mano. Y como dice Mad Joker la magia reside en la sensación, como ya comenté cuando la vi en el cine no es tanto destacar un momento como la suma de todos ellos. Creo que en pocas películas esta tan logrado ese tenso desasosiego que transmite 'El resplandor'.
  •  

0iker0

Por cierto, vista Room 237. Es una paja mental sin precedentes. Es muy curiosa y no funcionaría si no supiesemos que Kubrick era un perfeccionista que, por ejemplo, sólo compraba cajas para su casa si podía meterlas dentro de otras cajas que ya tenía sin que quedase ningún resquicio.




Cita de: Wanchope en 23 de Noviembre de 2013, 05:18:47 PM
'El resplandor' es una película "de atmósfera", no "de sustos". Es para verla concentrado sin el móvil en la mano. Y como dice Mad Joker la magia reside en la sensación, como ya comenté cuando la vi en el cine no es tanto destacar un momento como la suma de todos ellos. Creo que en pocas películas esta tan logrado ese tenso desasosiego que transmite 'El resplandor'.

Eso es lo que me gusta de esta película. Las películas de miedo modernas sólo confían en el susto. Sin susto no son nada. Pero es que eso no es una película e terror de verdad. Si estás viendo la tele y viene tu madre/novia/novio/amig@ con una taza de café y te toca el hombro sin que te lo esperes, te dará un susto de muerte, pero eso no es miedo. Películas como Misery, The SHining, etc. eso sí que es terror del bueno. Te mete en una atmósfera en la que no querrías estar, y te entra el miedo y el "mal rollo" sin necesidad de que la tía Paca se levante de golpe delante de la cámara que no hace más que moverse. La maldita shaky-cam.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Nemorise

'El Resplandor', ahora que miro, la puntué en su entonces con un 5/10 en FA. Pero tengo muy presente y pendiente el verla en V.O.S.E. porque joder con la maldita Veronica Forqué xDDDD

Nos hallamos ante el peor doblaje de la historia del cine de manera unánime.
  •  

Wanchope

Es literalmente IMPOSIBLE ver la película doblada al español si no es para reírte de ella con amigos y unas birras. Es un caso en el que es INDISPENSABLE la VO para poder valorarla, hasta que no la ves en VO no la has visto. No hay más.
  •  

Nemorise

Es lamentable xDDD. Y sé que tengo que reveerla, lo tengo muy muy claro. Pero luego me hace gracia la gente que apoya el doblaje a muerte y es incapaz de ver una película subtitulada cuando existen ejemplos como este (y muchos otros) de lo importante que es en una película.

  •  

Mad Joker

Si es que hace poco vi en Youtube la famosa escena de Jack asomando por la puerta en versión española y el doblaje era terrible :deses

Wanchope

Cita de: Psique en 03 de Diciembre de 2013, 12:40:51 PM
Es lamentable xDDD. Y sé que tengo que reveerla, lo tengo muy muy claro. Pero luego me hace gracia la gente que apoya el doblaje a muerte y es incapaz de ver una película subtitulada cuando existen ejemplos como este (y muchos otros) de lo importante que es en una película.

A mí me la pela ver una película en versión doblada o versión original, en al menos la mitad de los casos y películas es indiferente (ni que tuviéramos el oído fino para entender coreano). Pero como siempre hay casos y casos, y este es uno de ellos en los que la balanza está claramente a favor de la VO. Otro del que siempre me acuerdo es el de 'Dinosaurio', de Disney, con José Coronado y Maribel Verdú poniendo voz. Imposible tomársela en serio.
  •  

Wanchope

Cita de: Mad Joker en 03 de Diciembre de 2013, 12:42:50 PM
Si es que hace poco vi en Youtube la famosa escena de Jack asomando por la puerta en versión española y el doblaje era terrible :deses

Este doblaje sirve para reírse de él. La escena de las escaleras por ejemplo la podías meter tal cual en El informal, y muchos son los que se reirían desconociendo que ese es el doblaje original. 
  •  

Nemorise

Y sobre malos doblajes siempre recuerdo el de la película 'Druidas' (película que a pesar de ser un mojón el doblaje creo que es incluso peor) con la interpretación de Inés Sastre... Que además se dobla a sí misma... Y es la risa xDDD
  •  

Wanchope

Cita de: Psique en 03 de Diciembre de 2013, 12:46:01 PM
Y sobre malos doblajes siempre recuerdo el de la película 'Druidas' (película que a pesar de ser un mojón el doblaje creo que es incluso peor) con la interpretación de Inés Sastre... Que además se dobla a sí misma... Y es la risa xDDD

Recuerdo haberla visto incluso en el cine, gracias a una amiga que trabajaba en uno, la cual a la salida de esta película acuño una frase "mítica": "Christopher Lambert es un genio, no sé cómo lo hace pero cada nueva película suya es aún peor que la anterior". Lástima haberle perdido la pista a la chica, a su lado ver una del actual  Nicolas Cage debe tener aún más "sex appeal", si es que se puede.  :alegre
  •  

Nemorise

Cita de: Wanchope en 03 de Diciembre de 2013, 12:48:46 PM
Cita de: Psique en 03 de Diciembre de 2013, 12:46:01 PM
Y sobre malos doblajes siempre recuerdo el de la película 'Druidas' (película que a pesar de ser un mojón el doblaje creo que es incluso peor) con la interpretación de Inés Sastre... Que además se dobla a sí misma... Y es la risa xDDD

Recuerdo haberla visto incluso en el cine, ¿gracias? a una amiga que trabajaba en uno, la cual a la salida de esta película acuño una frase "mítica": "Christopher Lambert es un genio, no sé cómo lo hace pero cada nueva película suya es aún peor que la anterior". Lástima haberle perdido la pista a la chica, a su lado ver una del actual  Nicolas Cage debe tener aún más "sex appeal", si es que se puede.  :alegre

¿De verdad que gracias a tu amiga? xDDD Te tragaste en cine una de las peores películas de la historia. Pero supongo que os estarías descojonando durante toda la película ya que para ver con amigos tiene que ser una auténtica risa.

Yo recuerdo que tendría 11 años cuando la vi y la alquilé en un videoclub porque mi hermano dió un por culo con eso de que era de druidas y tal, que tenía que molar la hostia... xDD Casi le echamos de casa ese día.
  •