MISCELÁNEA > Informática, redes sociales y videojuegos

El Parlamento francés legaliza las redes P2P

(1/1)

jescri:
La Asamblea Nacional francesa expresó ayer su voto en favor de 2 enmiendas al proyecto de ley sobre los derechos de autor que legalizan el intercambio de ficheros a través de los programas P2P. A pesar de que el ejecutivo se posicionó abiertamente en contra de esta postura al considerar que "viola los derechos comerciales de productores y artistas y favorece la piratería", la iniciativa contó con el voto favorable del grupo socialista y de algunos diputados del partido conservador UMP.

Ni que decir tiene que en las últimas horas diversos artistas y organizaciones galas han mostrando su repulsa ante la decisión adoptada por su Parlamento, conscientes de que pueden perder una fuente muy importante de ingresos procedentes de gravámenes varios sobre el uso de Internet. Entre estas entidades podemos encontrar al Sindicato Nacional de los Editores Fotográficos, la Unión Nacional de los Autores y Compositores, el Sindicato Nacional de Autores y Compositores, y la Cámara Sindical de la Edición Musical.

Y es que con las enmiendas aprobadas, la Red va a ser incluida entre las excepciones al cobro de los derechos de autor. Por contra, y para contentar a las discográficas francesas, la Asamblea Nacional tiene la intención de crear una "licencia global" que deberían pagar todos los ciudadanos del país y que iría a parar a las arcas de los artistas.


Fuente: Abadía digital

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa