Autor Tema: Déjame entrar  (Leído 36420 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgerll

  • PHP-master
  • ****
  • Mensajes: 6.306
  • Siguiendo: 14 Películas
  • Votos: 88 Películas (6.19)
  • Última: Klaus  7
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 1155
  • - Recibidos: 1340

  • Sexo: Masculino
  • En tierras leonesas
    • Ver Perfil
Déjame entrar
« en: 17 de Diciembre de 2008, 12:17:55 am »
Déjame entrar


SINOPSIS:

Oskar es un niño solitario, de apariencia triste y acosado por sus compañeros de colegio. Un bicho raro de los suburbios de Estocolmo cuyo entretenimiento es coleccionar los recortes de prensa sobre los asesinatos y sucesos más sangrientos.

Pero su suerte parece cambiar cuando conoce a Eli, su nueva vecina, una misteriosa niña que también parece ser otra chica rara con la que congenia enseguida. Pero las peculiaridades de Eli van más allá que las de Oskar, la niña nunca tiene frío, despide un olor extraño y suele ir acompañada de un hombre siniestro. Coincidiendo con la llegada de los extraños vecinos comienzan a sucederse una serie de extrañas desapariciones y crímenes de esos que tanto le gusta coleccionar a Oskar.

CRÍTICA:

Desde la obra maestra de Murnau llamada Nosferatu el subgénero vampiro nos a dado todo un universo propio. Desde el drácula elegante y señorial pasando por los góticos adolescentes o incluso tal como los utilizara ferrara en THE ADICTION seres desesperados deseosos de su droga. Desde luego no faltan los desmitificadores como 30 días de oscuridad o abierto hasta el amanecer donde se comportan igual que bestias más parecidas al género zombie.

Tras el estreno de la mediocre crepúsculo, dirigida al público teen y sin ningún interés más allá de una buena recaudación. Nos llega del norte una maravilla donde últimamente corre una positiva corriente en el género con títulos atractivos como NEXT DOOR, morirás en tres días, cold prey etc.

Desde la fría suecia TOMAS ALFREDSON que no es ningún novato, bregado hasta ahora en la televisión sueca en series como por ejemplo LITEN FILME, es el flamante director de un hermoso cuento tenebroso basado en una novela del mismo título que ha sido todo un éxito en el país escandinavo, con guión del propio escritor JOHN AJVIDE LINDQVIST.

Etiquetar Déjame entrar como un filme de vampiros sin más, sería quedarse bastante cortos. Su autor, el sueco John Ajvide Lindqvist, decidió ambientar la historia en una pequeña localidad de su país natal. Acaban de empezar los años 80 en Blackeberg, población levantada unos pocos años atrás, sin apenas historia ni tradición a sus espaldas. Un lugar tranquilo rodeado por profundos bosques que está a punto de cobijar a unos personajes que alterarán por completo su tranquilo modo de vida.

Al margen de unos asesinatos que empiezan a inquietar a la comunidad, acompañamos a Oskar en su solitaria vida en casa y en el colegio. Acaba de entrar en la adolescencia y su carácter y un ligero sobrepeso lo convierten en el blanco de todas las burlas. Al principio, sus inquietudes giran en torno a su inseguridad y a ocultar cosas como esa “bola de pis” suya, una esponja agujereada con la que trata de contener sus preocupantes pérdidas de orina. Entonces entra en su vida Eli, una niña de unos doce años que vive en la casa de al lado, encerrada a cal y canto con un individuo mayor, posiblemente su padre, que parece incapaz de controlar sus escarceos con el alcohol y los niños. Puedo decir que el realizador con dos protagonistas que debutan con este trabajo firma filme fantástico que aplasta todos los tópicos con un planteamiento que resulta aterrador, bello, enigmático, tierno en un conglomerado lleno de emociones filmada con clasicismo y un estilo elegante en todos sus inmejorables planos, siendo la fotografía, banda sonora, efectos especiales excelentes.

El principal argumento es la mirada de un niño maltratado, no es nuevo el mobbing escolar utilizado en el género. Recordemos Carrie, Lucifer entra tantas. No obstante la relación que establecen ambos protagonistas es de una sinceridad encomiable.

Siendo el dibujo de todos sus personajes realmente apabullante. El comportamiento de los niños pasa de la ternura a la maldad absoluta con algunos actos ciertamente escalofriantes.

Sin olvidarse de momentos aterradores, esa cama del hospital ardiendo, la parte final de la piscina rodado todo con simplicidad sin movimientos inútiles de cámara o falsos adornos estéticos.

Lloras, ríes, te atemorizas y con filmes como este recuperas la fe en el cine de género y el cine en general, recuperas la confianza en la magia que en pocas ocasiones nos suele ofrecer últimamente el séptimo arte. Aunque cuando llega esa magia entendemos lo que realmente es verdadero arte alejado de los convencionalismos inherentes en las mediocres carteleras actuales.

Lo Mejor: Todo.
Lo Peor: Nada.
Un 10.


Crítica elaborada por Andres Pons García
« última modificación: 10 de Octubre de 2009, 02:34:02 pm por elbombardero »

Foro de cine - E7A

Déjame entrar
« en: 17 de Diciembre de 2008, 12:17:55 am »

Desconectado Jalex

  • Al mejor Director
  • ***
  • Mensajes: 573
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 1

  • Sexo: Masculino
  • La culpa de los padres caerá sobre los hijos.
    • Ver Perfil
Re: Déjame entrar
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2008, 12:48:17 am »
Apoco sí?  :sorpresa

Digo para 10 supongo que no debo ser un fan del género vampirezco  :disimu... más te vale haber hecho tu crítica bien porque la voy a ir a ver  :sonreir y sino me late te voy a pedir q me reintegres los boletos (o la renta)  :burla
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.

Desconectado NeoCineTv

  • A la mejor B.S.O.
  • *
  • Mensajes: 104
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Déjame entrar
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2008, 10:12:00 am »
Tranquilo Jalex, que como muy bien explica jorgerll en su crítica estas ante posiblemente la mejor película del género vampirísitico que se haya realizado siempre. Yo la ví este fin de semana y realizé una pequeña crítica personal en mi blog ayer mismo y también le he dado un 10. Es una gran obra maestra.

Hago un copy paste de mi pequeña crítica personal:

Ahora que los vampiros se han puesto de moda gracias a la pésima cinta fan juvenil de 'Crepúsculo', más vale que solamente la mitad de los que han ido al cine a ver esta primera entrega de la saga medio infantil de amor entre vampiros, se dejara caer en el cine cuando se estrene en España 'Déjame entrar' de Tomas Alfredson.

Una vez hecho ésto, lo único que tiene que hacer es comparar las dos películas y sus historias de amor. Y si no les ciega la locura que sienten tanto por Kristen Stewart como por Robert Pattinson, o por alguno de los chicos y chicas guapas que aparecen en 'Crepúsculo', habrán visto una de las mejores películas del año y porque no decirlo, posiblemente la mejor película de vampiros desde hace muchos años, o de siempre.

Antes sus ojos tendrán una obra maestra parida desde fuera de las fronteras norteamericanas, a los que a muchos les asusta y más si les digo que su procedencia es sueca. Sí, sí, es un film sueco, ¿y qué? Pues que a muchos esta etiqueta les repele y les aleja de la pantalla de cine. Todo un error porque se van a perder una belleza de película.

Un guión increíble, una gran película de vampiros, una conmovedora película de amor, una película imprescindible con un presupuesto ridículo que te atrae desde el primer plano cuando vemos a Oskar (Kåre Hedebrant) detrás de la ventana de su casa regalándonos su primera frase: 'Chilla como un cerdo, ¡vamos chilla!'. Y solamente con ésto y su inquieta mirada a través de la ventana ya te empieza a poner los pelos de punta.

Y que nadie se espere una cinta de terror llena de sangre, ¡no! Está ante una gran película donde se tratan muchos temas, la relación padres e hijos, la marginación, el bullying escolar, el amor... Y a todo ésto hay que añadir la gran interpretación de los dos actores principales, sobre todo el de Eli (Lina Leandersson), con una mirada cautivadora, cuyos primeros planos sobre sus grandes ojos te hipnotizan de tal forma que no te deja ver el monstruo que lleva dentro.

Otras de las grandes escenas que no destriparé, viene casi al final de la película, en la piscina del colegio con un plano fijo debajo del agua que hace sentir el horror. Pero es que de grandes escenas vive este film: la de los gatos, la del hospital, el plano de las manos tocándose por primera vez y una de las más emotivas, cuando Eli le pregunta a Oskar que si le deja entrar a su casa
Spoiler (Click para ver)
Como mucha gente no asistirá a los cines para ver tal película, que estén tranquilos, ya que los americanos están preparando su propio remake con actores superconocidos, sus grandes presupuestos y su gran publicidad en torno a la cinta que hagan, una vez más, seduciros con su gran marketing y posiblemente su pésima película, yendo las masas a verla.

Déjame entrar ha ganado 14 premios en diversos festivales, todos donde se ha presentado. Incompresiblemente no ganó el primer premio en el Festival de Sitges cuando toda la crítica y público lo daba por hecho. Lo que si ganó fue la Méliès de Oro a la Mejor película Europea en dicho festival.

En fin, no pierdan el tiempo cuando se estrene esta estupenda película. Cuando vean el cartel en su cine, no lo duden ni un momento, pasen a verla, ellos te dejarán entrar.

Lo mejor: La fascinante historia.

Lo peor: Que es una cinta sueca y muy poca gente va a presenciar la perfección hecha película.

NOTA: 10/10[/i]
« última modificación: 10 de Octubre de 2009, 02:39:17 pm por elbombardero »

Desconectado jescri

Re: Déjame entrar
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2008, 10:16:39 am »
Se estrenó en Sitges, pero en los cines de momento no parece que vaya a estrenarse. Una pena.    :bueno

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado NeoCineTv

  • A la mejor B.S.O.
  • *
  • Mensajes: 104
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Déjame entrar
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2008, 10:29:09 am »
La distribución en España corre a cargo de Karma Films. En su web está anunciada la película, pero sin fecha de estreno, pone próximamente.

Cuando adquirió los derechos se comentó que se estrenaría en Enero de 2009, pero se aceca ese mes y no veo ningún movimiento. Hace unos días les mandé un e-mail para ver si podían indicarme cuando se estrenaría esta película, pero nada de nada. Ninguna respuesta. Por lo menos podían mandar un correo indicando que no lo saben.

Esperemos que no se demore mucho.

Desconectado Jason

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 10.822
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 3

  • Sexo: Masculino
  • Darkness within.....
    • Ver Perfil
Re: Déjame entrar
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2009, 01:40:56 am »
Lo Mejor: Todo.
Lo Peor: Nada.
Un 10.

NOTA: 10/10

Venga, ahí va otro 10 bien merecido.

Capta tu atención desde el primer momento, y aún intuyendo por dónde van los tiros, sorprende. Tanto en el desarrollo de la historia como en el creciente interés, que parece no tener fin.

Desde Entrevista con el vampiro, no había visto una concepción clásica de los vampiros tan bien llevada a cabo. Con justicia, cualquier calificativo no le viene grande y es que Déjame entrar,ya es y será, un referente en el género. Hay que verla para opinar. Las críticas no pueden sino arañar la superficie de esta obra de arte  :obacion

10/10

PD: voy a dar la cara por Crepúsculo, ya que creo que someterla a comparación con Déjame entrar está fuera de lugar. Nada o poco tienen que ver. Parten de posiciones diametralmente opuestas - a parte de que esta juega en otra liga - y con sus aspiraciones ocurre otro tanto de lo mismo. Casi en lo único que coinciden es en el tiempo.

Desconectado IsMAeL

Re: Déjame entrar
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2009, 03:41:41 am »
Apoco sí?  :sorpresa

Digo para 10 supongo que no debo ser un fan del género vampirezco  :disimu... más te vale haber hecho tu crítica bien porque la voy a ir a ver  :sonreir y sino me late te voy a pedir q me reintegres los boletos (o la renta)  :burla


+1 jaja  no pero si se ve puro 10 por aquí, asi que hay que verla  :correr

« última modificación: 10 de Marzo de 2009, 07:40:29 am por ismael03 »

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola

Desconectado Jfr.Sach

Re: Déjame entrar
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2009, 12:03:23 pm »
No recuerdo cómo llegué a saber de ella, leí algo en algún sitio antes de navidad y la "adquirí" por el ciberespacio.

Aun no la he visto pero después de cómo la ponéis no tardaré en hacerlo.

Por cierto NeoCine, un blog muy currado el tuyo  :guay
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía

Desconectado Drek

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 1.183
  • Siguiendo: 9 Películas
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 82
  • - Recibidos: 64

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Déjame entrar
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2009, 12:12:45 pm »
Si hay tantos 10 habra que ir a verla, si o si.  :poss

Desconectado NeoCineTv

  • A la mejor B.S.O.
  • *
  • Mensajes: 104
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Déjame entrar
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2009, 07:20:11 pm »
No recuerdo cómo llegué a saber de ella, leí algo en algún sitio antes de navidad y la "adquirí" por el ciberespacio.

Aun no la he visto pero después de cómo la ponéis no tardaré en hacerlo.

Por cierto NeoCine, un blog muy currado el tuyo  :guay

Gracias, se hace lo que se puede.

Y la película merece y mucho la pena. Es un peliculón.

Desconectado jescri

Re: Déjame entrar
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2009, 09:02:36 pm »
Po zi... Nunca habría estado interesado en esta peli pero la verdad que viendo las críticas que habéis puesto hay que ponerla en las imprescindibles   :si

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado ~ΣDU~

  • Cinéfilo y racinguista
  • *
  • Mensajes: 45.347
  • Votos: 3824 Películas (5.26)
  • Última: Sonata de otoño  8
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 641
  • - Recibidos: 1053

  • Sexo: Masculino
  • @Condosco_Jones 🤓
    • Ver Perfil
Re: Déjame entrar
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2009, 09:38:00 pm »
Otro que al ver tantos dieces ha decidido verla. A ver qué tal y ojalá me cause la misma sensación :bueno



Desconectado Schillinger

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 17.675
  • Votos: 96 Películas (5.00)
  • Última: Once (Una vez)  7
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 475
  • - Recibidos: 302

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Déjame entrar
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2009, 09:43:04 pm »
Yo la vi hace semanas y no me pareció para tanto. Me aburrió bastante, aunque la idea tiene un planteamiento bastante original y unos 5 últmos minutos que son realmente buenos.
No sé si la volveré a ver. Nota: 5/10

Spoiler (Click para ver)
« última modificación: 20 de Enero de 2009, 09:44:55 pm por Schillinger »

Desconectado NeoCineTv

  • A la mejor B.S.O.
  • *
  • Mensajes: 104
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Déjame entrar
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2009, 10:31:40 am »
Se retrasa el estreno de esta magnífica película. Antes estaba previsto para el 27 de Marzo, ahora la anuncia para el mes de Abril pero sin indicar la fecha exacta de estreno. Espero que esto no sea un presagio de más retrasos.

Desconectado IsMAeL

Re: Déjame entrar
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2009, 08:02:37 am »
La película de vampiros con mas bajo presupuesto que he visto, evita las escenas donde tienen que utilizar buenos efectos especiales y las cortan (vaya manera de sacarles la vuelta)  ,  ni siquiera se ven colmillos una sola vez   :flipando

Aburridísima    :dormir :dormir
 

La primer media hora bien la pudieron cortar y no afecta en nada la pobre historia de la película.

Me defraudó totalmente :abajo
                                                     
                                                     5/10



« última modificación: 20 de Abril de 2009, 07:30:53 am por ismael03 »

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
61 Respuestas
21221 Vistas
Último mensaje 23 de Mayo de 2011, 10:33:23 pm
por elbombardero
5 Respuestas
4447 Vistas
Último mensaje 28 de Marzo de 2009, 12:11:34 pm
por Rafa07
23 Respuestas
12198 Vistas
Último mensaje 27 de Julio de 2011, 01:04:20 pm
por *avril*
4 Respuestas
2213 Vistas
Último mensaje 19 de Marzo de 2015, 03:28:55 am
por AlvaroParker
0 Respuestas
1056 Vistas
Último mensaje 30 de Agosto de 2016, 09:14:40 am
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2