Casi siempre que veía algo sobre esta película iba relacionado con la palabra 'decepción'. La gente le clavaba cuatros y treses pero los que la aprobaban, la aprobaban con notas de 6 para arriba, así que pocas ganas no le tenía. Estos decepcionados supongo que lo serán por esperarse algo que no es, una película de vampiros, porque 'Déjame entrar' tiene vampiros, si, pero por encima de todo es una bonita historia de amor entre un niño llamado Oskar y una 'niña' llamada Eli, muy entrañable. Lo mejor de la película es su capacidad de combinar algo tan bonito como la historia de Oskar y Eli con la crudeza de muchas de sus escenas y esto la convierte en algo único.
La historia es simple lo cual no significa que sea mala, ni mucho menos, pero es tan simple como que se trata de una historia de amor. Cual es la diferencia entre esta y otras historias de amor? Los problemas que existen al tener una novia vampiro y todo lo que transmite, porque esta es una película que si consigue engancharte, logra transmitir muy bien sentimientos como el de la soledad. Como ya he dicho más arriba, consigue juntar la inocencia de Oskar y lo bonita que es la historia de amor junto con la crudeza del lado vampiresco de Eli y esto se ve, especialmente, en el final, que me ha parecido de lo mejor que he visto en años. No me esperaba ese final, yo me esperaba que
los abusones matarán a Oskar y no que Eli viniera y se cargará a todos de una forma muy gore (desmembraciones) mientras se veia a Oskar debajo del agua, en un ambiente totalmente diferente a cualquier cosa gore.
Una pasada.
Solo empezar y salir la escena de "Chilla cerdo, chilla!" sabes que esto no sera igual que otra película de vampiros o de terror (que no entiendo como la meten en este genero), a partir de ese momento ya empiezas a sentir pena por Oskar, sentimiento que crece durante la película al ver lo solo que esta y todo lo que le hacen cuando él no ha hecho nada. Al otro lado esta Eli, la niña que no es una niña, la que tiene 12 años desde hace mucho, la que pide permiso para entrar sea donde sea o lo que es lo mismo, la vampiro, a la que más que cariño, la comprendes, por que esta claro que ella no quiere hacer lo que hace, pero no tiene otro remedio. Esto no sería posible sin los dos jóvenes actores principales, que están perfectos.
Otro de los puntos fueres de la película es su potencia visual, que me parece increíble que con cuatro duros hayan conseguido algo así de bonito. La fotografía de una Suecia nevada espectacular y escenas como la de la vampiro quemada por el sol (brutal) o la mayoría de escenas protagonizadas por Eli demuestran que no hace falta demasiado para hacer algo visualmente maravilloso.
La BSO también me ha parecido muy buena. En especial
esta canción, pero vamos, la BSO es muy bonita y buena en general, y en algunas escenas llega a emocionar.
Lo malo de esta película es que tienes que ir concienciado sobre lo que vas a ver, que aparte de una película de amor, es una película lenta, en la que hay acción nula excepto por los momentos gores de Eli. A mi no me ha decepcionado y me ha parecido que es una película que esta al nivel de las expectativas.
Visualmente fascinante, bonita a la vez que violenta, con unas actuaciones de los protagonistas buenisimas y con una BSO que esta a la altura. Me parece que da igual lo que hayan hecho estos americanos, díficilmente podrán superar esta.
8/10