Autor Tema: Perversidad (1945)  (Leído 4448 veces)

Desconectado alpope72

• Al mejor Director
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 1

• Ver Perfil
Perversidad (1945)
« en: 20 de Diciembre de 2008, 05:11:17 pm »
PERVERSIDAD (1945)

FICHA TECNICA:

Título original: Scarlet street
Año: 1945
Nacionalidad: EE.UU.
Director: Fritz Lang
Intérpretes: Edward G. Robinson (Christopher Cross), Joan Bennett (Kitty March), Dan Duryea (Johnny Prince), Margaret Lindsay (Millie Ray), Jess Baker (David Janeway), Rosalind Ivan (Adele Cross), Arthur Loft (Delarowe),Samuel S. Hinds (Charles Pringle)
Guión: Dudley Nichols, basado en la novela "La Chienne" de Georges de la Fouchardière y André Mouézy-Eon
Fotografía: Milton R. Krasner
Música: Hans J. Salter
Productor: Fritz Lang
Duración: 103 minutos

SINOPSIS:

Cristopher Cross es el cajero de una entidad bancaria homenajeado en sus veinticinco años de servicio a la empresa. Durante la cena recibe un reloj de oro, su única pertenencia de valor. Casado por conveniencia con una mujer viuda Adele Cross, no tiene un matrimonio feliz y el trabajo tampoco le llena. Su único escape es la afición que tiene por la pintura. Al volver a su casa esa noche, es testigo de la agresión de un hombre, Johnny Prince, a una bella joven. Interviene para defenderla y le invita a tomar café. Se llama Kitty March, durante la conversación Chris intenta impresionarla diciendo que es un rico pintor.

Lo que ignora es que Johnny es un estafador y amante de Kitty. Al contarle ésta el encuentro con Cross, acuerdan engañarle, obteniendo de él todo el dinero que les sea posible. Presionado por el falso amor de March y sus exigencias de tener un gran estudio propio, toma la decisión de robar en su empresa. Una vez conseguido, traslada sus pinturas allí. A Johnny no le parece suficiente, vende algunos de los cuadros en nombre de Kitty. Un crítico de arte y el propietario de una galería considera que son buenos. Cross descubre el engaño advertido por casualidad con un comentario de Adele.

Está tan enamorado que no le importa esta suplantación de identidad. Su vida da un giro cuando aparece el ex-marido de Adele. No murió ahogado como se suponía, con lo cual su infeliz matrimonio queda anulado.

CRITICA:

Remake de "La Chienne" de Jean Renoir. Es la historia de un robo de identidad y de la destrucción completa de un ser humano, que llegado un punto no distingue entre la realidad y su imaginación.

Conoce a una mujer maravillosa que parece una luz en la oscura y triste vida de Cristopher. Pero es una persona diabólica que le conduce a una corrupción total (engaño, robo, asesinato, pobreza y locura). Es la primera película en Hollywood que modela las pautas de una tendencia, estar atormentado por un delito sin castigo.

ESCENA/FRASE FAVORITA:

Cuando Cross está pintando una flor en el cuarto de baño.
« última modificación: 17 de Noviembre de 2011, 12:11:38 pm por El Nota »
Ya lo pensare mañana.

Foro de cine - E7A

Perversidad (1945)
« en: 20 de Diciembre de 2008, 05:11:17 pm »

Desconectado tracyhepburn

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 142
  • - Recibidos: 68

• Ver Perfil
Re: PERVERSIDAD (1945)
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2008, 03:40:50 pm »
Creo que no la he visto, o por lo menos no recuerdo nada de ella. No se cuando, pero la veré. :guiñar

El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)

Desconectado Luna_Nueva

• Al mejor Actor
  • **
  • Agradecimientos:
  • - Recibidos: 0

• Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2008, 05:06:12 pm »
A mi no me gusto demasiado la peli, esperaba que al ser de fritz lang me encantaria pero no fue así. Tuvo que ver mucho en mi gusto el actor que me pareció algo insoportable.
Para gustos colores...
Siempre hay una princesa con deslizantes vestidos blancos y su rostro , su rostro es un río. La princesa es un río lleno de lágrimas de tristeza y congoja

Desconectado Guevara

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Recibidos: 40

• Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2008, 01:30:15 pm »
Hace ya tiempo que la vi y tendría que volver a verla para recordarla mejor, pero no es de las películas de este estilo que más me han gustado.

Y fíjate, la escena que tú mencionas, a mí me chocó un montón. No sé, no me cuadraba un tipo con el aspecto y la cara de Edward G. Robinson pintando una florecita.

Por contra, ¡qué gordo me cae siempre Duryea! No me extraña que el pobre siempre hiciera de malo, es que su aspecto ya te predispone siempre contra él.

De todos modos, qué cosas, ¿eh? A mí me pare que lo que le ocurre al pobre tipo casi es peor que morirse sin vender un sólo cuadro y que luego esos cuadros alcancen cifras astronómicas en una subasta. A ver quién es el guapo que dice que los cuadros son tuyos con el marrón que hay detrás de todo el asunto, ¿no?
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)

Desconectado alpope72

• Al mejor Director
  • Agradecimientos:
  • - Recibidos: 1

• Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2008, 03:25:23 pm »
Y fíjate, la escena que tú mencionas, a mí me chocó un montón. No sé, no me cuadraba un tipo con el aspecto y la cara de Edward G. Robinson pintando una florecita.

Por contra, ¡qué gordo me cae siempre Duryea! No me extraña que el pobre siempre hiciera de malo, es que su aspecto ya te predispone siempre contra él.

De todos modos, qué cosas, ¿eh? A mí me pare que lo que le ocurre al pobre tipo casi es peor que morirse sin vender un sólo cuadro y que luego esos cuadros alcancen cifras astronómicas en una subasta. A ver quién es el guapo que dice que los cuadros son tuyos con el marrón que hay detrás de todo el asunto, ¿no?

Me gusta Robinson en sus papeles de infeliz y esa escena me parece muy tierna. Duryea sí que tiene aspecto de "vivales". En cuanto a los cuadros tienes razón, precisamente ese es su castigo mental.
Ya lo pensare mañana.

Desconectado Rhaegar

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 634
  • - Recibidos: 201

• Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2011, 01:27:21 am »
Pues acabo de verla y la verdad, no me ha parecido para tanto...

Veo que fue la primera película en Hollywood en representar una historia con asesinato cuyo autor no resulta castigado, y eso está bien y tal, pero vamos, que todo es relativo, porque el castigo que no recibe de la ley lo recibe de sí mismo (y al final no sé qué castigo es peor, como bien dijo Guevara en su momento).

Me parece una historia con muchas casualidades cogiditas con pinzas... mencionaré algunos ejemplos mientras explico un poco por encima la pelli:

Spoiler (Click para ver)

Hablo de ella como la peor película de la historia, pero para nada, es simplemente que la "rabia" al escribir parece tal cosa porque después de leer tantas maravillas de ella en páginas de cine, etc... no sé, el caso es que no me ha aburrido, ha estado entretenidilla a pesar de parecerme tan naif, como ya digo. Tiene un blanco y negro muy decente, la iluminación ayuda mucho, y de la música en realidad no tengo nada que decir, porque ni la recuerdo.

Pero vamos que al punto de obra maestra, no, creo que llegue. Y me da igual que sea Fritz Lang.

Nota: 5'5
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~

Temas relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
15 Respuestas
10299 Vistas
Último mensaje 23 de Mayo de 2011, 01:33:37 pm
por Legendary
5 Respuestas
3657 Vistas
Último mensaje 02 de Octubre de 2008, 09:57:51 am
por Guevara
3 Respuestas
11052 Vistas
Último mensaje 04 de Junio de 2010, 09:46:26 am
por Guevara
3 Respuestas
4517 Vistas
Último mensaje 21 de Octubre de 2011, 10:07:48 am
por Kaplan
0 Respuestas
3782 Vistas
Último mensaje 04 de Octubre de 2011, 06:03:17 pm
por Xiry

El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2