Autor Tema: Borderland  (Leído 3290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jalex

  • Al mejor Director
  • ***
  • Mensajes: 573
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 1

  • Sexo: Masculino
  • La culpa de los padres caerá sobre los hijos.
    • Ver Perfil
Borderland
« en: 20 de Diciembre de 2008, 09:59:11 pm »
Borderland (2007)



"The border has no memory".

SINOPSIS

Ed (Brian Presley), Phil (Rider Strong) y Henry (Jake Muxworthy) son tres estudiantes a punto de entrar a la universidad y como última aventura deciden adentrarse en la frontera mexicana. Todo cambia cuando se encuentran con una secta de sacrificios humanos. Ahora con ayuda de Valeria (Martha Higareda) y Ulises (Damian Alcázar) deberán tratar de salir con vida.

CRITICA

Como parte del Horror Feast 2007 (8 Films to Die For), Zev Berman nos trae esta cinta donde busca consolidarse como director después de haber sido asistente en varias producciones (Amy's Orgasm). El resultado es bastante aceptable y sobresaliente para el género que nos tiene acostumbrados a fiascos inconmensurables.

A pesar de todo el escepticismo que se se genera alrededor de una película de terror (y más con todos los clichés explotados de manera abusiva en la trama inicial), esta logra salir airosa debido a que las escenas de violencia explícita son bien utilizadas, jamás dándoles el papel protagónico y dejándolas como accesorio para contar la historia en turno.

Es común que en este tipo de películas, encontremos varios nombres desconocidos, tal es el caso de todos los involucrados, donde sólo tienen importante experiencia fílmica Damián Alcazar (La Ley de Herodes), Sean Astin (El Señor de los Anillos) y Martha Higareda (Amarte Duele), además de ellos Rider Strong (Boy Meets World) agrega su experiencia en comedia de situaciones; por lo demás todos los demás son caras nuevas pero no por eso su actuación se devalúa. De hecho, la mejor actuación de la película es duramente disputada entre Damian Alcazar, Sean Astin y Jake Muxworthy. Alcazar fiel a su costumbre hace un papel insuperable, mostrándonos a un policía en busca de justicia, pero ya cansado de buscarla sin respuesta. Astin nos retrata a un miembro de la secta y el retrato es completamente escabroso y verosímil; luego de su papel de Samwise Gamgee, este giro a su interpretación sólo demuestra su calidad histriónica. De igual manera Jake Muxworthy retrata a un ser humano lleno de debilidades con el cual podemos identificarnos sobretodo cuando se da cuenta de la gravedad de su situación.

Otro elemento interesante es el tratamiento que se le da a la frontera. Generalmente cuando las producciones americanas la retratan  o a los mexicanos lo hacen llenos de prejuicios y clichés. Este no es el caso. Se refleja a una frontera bastante verosímil, con personajes como Francesca Guillen (La Segunda Noche) y Damián Alcazar.

Finalmente lo sobresaliente es la narrativa. El suspenso se mantiene durante toda la película y nunca se pierde, se analizan de buena manera las emociones de los personajes y las persecuciones son creíbles. Lo que más se agradece es que no se abusa de la violencia explícita, aunque no por eso se deja de lado y se muestra de una manera dura, tosca y muchas veces desagradable. El ambiente es genial, siempre haciendo referencia a elemento mágicos y religiosos, lo que hace que el espectador se sienta realmente sumergido en un pueblo lleno de supersticiones.

Sin embargo como todas estas películas, todo el trabajo se realiza para contar una historia (basada en hechos) escabrosa y no se debe esperar más de eso. No es ninguna joya ni quedará clasificada como un clásico del género, muchas consesiones se deben hacer pero los momentos de desesperación y las actuaciones hacen que valga la pena.

Borderland, una película que hace bien su trabajo y que los hará pasar un buen rato de suspenso y terror.
« última modificación: 13 de Abril de 2009, 08:53:50 am por jescri »
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.

Foro de cine - E7A

Borderland
« en: 20 de Diciembre de 2008, 09:59:11 pm »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
1272 Vistas
Último mensaje 13 de Marzo de 2013, 12:38:46 am
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2