Autor Tema: Vacaciones (The Holiday)  (Leído 2492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jalex

  • Al mejor Director
  • ***
  • Mensajes: 573
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 1

  • Sexo: Masculino
  • La culpa de los padres caerá sobre los hijos.
    • Ver Perfil
Vacaciones (The Holiday)
« en: 03 de Enero de 2009, 07:19:51 am »
The Holiday (2006)





SINOPSIS

Amanda Woods (Cameron Díaz) vive en EUA y a pesar de ser exitosa y bella no le ha ido bien en el amor. Iris Simpkins (Kate Winslet) vive en Inglaterra y está enamorada de un chico que va a casarse. Ante estas situaciones, mediante un sitio web, deciden intercambiar casas para cambiar de aires.

CRITICA

Nancy Meyer no es ninguna novata en terrenos de comedia romántica, no sólo es conocida por haber escrito el guión de las muy reconocidas "Padre de la Novia" sino que ha dirigido varios blockbusters como "What Women Want" y "Something's Gotta Give", con estas cartas de presentación estamos preparados para asistir a un éxito similar. Pero nos quedamos esperando.

El problema principal de la obra es que trata de decir demasiado en muy poco tiempo. La historia ya se ha visto antes, dos desconocidas cambian de casa, se ven envueltas en sus situaciones y casualmente les gusta (a pesar de ser polarmente opuestas) y lo mejor, encuentran el amor verdadero que estaban buscando. La narrativa toma la historia de ambas mujeres por separado por lo que dos tramas se empiezan a desarrollar por su cuenta. Y es aquí dónde se encuentran el gran error y el gran acierto. Mientras la historia de Kate Winslet (Eternal Sunshine of a Spotless Mind) se desenvuelve de una manera muy bien lograda que nos atrae y nos hace pedir más de su personaje y sus circunstancias; la historia de Cameron Díaz (The Sweetest Thing) es por demás sosa, cursi y no tarda ni dos minutos en llenarse de todos los clichés del género.

El manejo de los personajes es por demás comercial y maniqueo, lleno de galanes que engañan y que son engañados, de chicas que son engañadas pero a cambio reciben el amor verdadero. Es por lo mismo que la historia de Iris muestra más y se llena de subhistorias que piden a gritos ser contadas y cuya exploración nos deja por demás insatisfechos, no sólo es la historia de cómo encuentra el amor en quien no lo esperaba (Jack Black) sino la historia de una persona que se da cuenta de su valor, por sus acciones y por la retroalimentación de las buenas acciones, como siempre Kate nos regala una actuación convincente. Por el otro lado, la historia de Amanda jamás logra despertar el mayor interés, lo que es una pena pues desperdiciar de esta manera a Jude Law (Alfie) es imperdonable. Todo sea por el "amor".

"The Holiday" buena opción para ver con la pareja (si es que a la pareja le gustan las historias cursis).
« última modificación: 03 de Enero de 2009, 06:05:22 pm por Zambomba-rdero »
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.

Foro de cine - E7A

Vacaciones (The Holiday)
« en: 03 de Enero de 2009, 07:19:51 am »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
3 Respuestas
2918 Vistas
Último mensaje 16 de Octubre de 2006, 06:26:04 pm
por HiroOgs
9 Respuestas
5373 Vistas
Último mensaje 23 de Enero de 2007, 09:18:19 pm
por ~ΣDU~
Holiday

Iniciado por Soraya Archivo

0 Respuestas
4155 Vistas
Último mensaje 02 de Junio de 2006, 01:08:56 pm
por Soraya
5 Respuestas
3007 Vistas
Último mensaje 04 de Marzo de 2016, 09:41:25 pm
por fenometrix
5 Respuestas
3001 Vistas
Último mensaje 10 de Junio de 2016, 05:23:07 pm
por Sacri94

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2