CINÉFILOS > Cine clásico y contemporáneo

Rocky IV

(1/6) > >>

Adrian Vereda:
Rocky IV

La cuarta entrega de la saga del Boxedor Rocky Balboa ( que a diferencia de la crítica reciente sobre la Cuarta entrega también de otra saga de peliculas, concretamente la de Superman ) podría considerarse ( después de la primera parte ) como la mejor de todas.

El argumento es el siguiente :

Rocky Balboa finalmente recuperó su cinturón de campeón en el combate de Revancha contra Clubber Lang, sin embargo se le avecina algo más grande..

La unión soviética ha ingresado en el boxeo profesional con un poderoso luchador llamado Ivan Drago, y en numerosas ruedas de prensa admiten su superioridad y supuesta invencibilidad de Drago

Apollo Creed ( retirado del ring desde hace 5 años ) reúne a Rocky y a Duke y proponen el combate de exhibición que venía precedido de tensión fuera del ring ( en la primera rueda de prensa hubo fuertes choques entre ambos bloques ).

Iván Drago resulta ser más contundente de lo que habían afirmado, Spoiler (Click para ver)y el combate de exhibición finaliza con la muerte de Apollo Creed
Para Rocky esto supone un duro golpe, y en contra de la federación de boxeo y de la opinión de la gente decide luchar contra Drago,Spoiler (Click para ver)para vengar la muerte de Apollo Creed para ello viaja a Rusia y se entrena en condiciones muy extremas que le pondrán más preparado y seguro de sí mismo de lo que nunca nadie creyó que consiguiera.

La pelicula presenta los entrenamientos, la musica, y combates mejores de todas las peliculas, cambió radicalmente la fórmula en lo que se refiere a música y planteamiento

Rocky 3 ya indagó algo más en el cambio, evadiendo crear una historia amplia y dramática como en Rocky 2, algo bueno, ya que los personajes habían sido de sobra expuestos y no era necesario extender más el concepto emocional y centrarse más en el poderío de luchador de Rocky. Comenzó en Rocky 3, y es puesto al máximo en la Cuarta parte.

La banda sonora corría a cargo de otro compositor Vince Di Cola, que consiguió dar un nuevo enfoque a la pelicula, pero el protagonismo musical caía a cargo de los grupos y cantantes que tocaban las canciones de la pelicula, Survivor, James Brown, Kenny Loggins, John Cafferty ( que convirtió la canción " Heart´s on Fire " en la canción principal de la pelicula y en la mejor cancion de la saga después de " Eye of The tiger " de Survivor ) etc...

Mi critica anterior fué para Superman IV, y ahora para esta cuarta parte también, pero no adrede...ya que ambas tienen algo en común, la tensión entre la Unión Soviética y Estados unidos , ambas peliculas al salir en la década de los 80 supieron plasmar bien en cierto modo con sus personajes dichas tensiones, saliendo Rocky IV mejor beneficiada.

Mi nota es de 10/10, de las mejores de Rocky , de Stallone, del cine de acción, de Boxeo y del que le gusten las peliculas de los años 80

Editada la información sensible. El Bombardero

Jalex:
Pues no concuerdo contigo. Será que te gusta mucho la serie y el boxeo, pero realmente fuera de un narcisismo por demás evidente y esa necesidad de decir "los gringos somos mejores que los soviéticos porque luchamos con el corazón" (si ajá como no) la cinta tiene poco que ofrecer.  :nuse

No quiero ser malinterpretado. Me parecieron buenas las escenas del entrenamiento y como fan, también me pareció de lo mejor de la saga, la pelea y todo lo que lo rodea está muy bien logrado. Pero objetivamente apenas es digno de mención (dijera Ángel, un placer culpable  :bueno ).

Por cierto, so peligro de que me vuelvan a regañar, por favor se más cudiadoso con tus críticas, en esta vendes completamente el argumento y para quien no la haya visto le estás echando a perder lo poco que tiene que ofrecer la cinta.  :no

Adrian Vereda:
oh oh...tienes razón, voy a modificarlo, gracias por el aviso ( y no es la primera vez que me ha pasado...la he pifiado 2 veces en menos de 24 horas  :-[ )

Adrian Vereda:
Ya, fallo subsanado
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES A : Jalex

~ΣDU~:
¿Pero no lo puedes escribir todo en un mismo post?

Es que por la tarde dijiste que no lo volverías a hacer pero sigues en las mismas. Más que nada es por comodidad, para no ver tu avatar (que no tengo nada en contra de él) y demás ochocientas veces por página :guiñar

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa