CINÉFILOS > Cine clásico y contemporáneo

Rocky IV

<< < (5/5)

Wanchope:
The Making of ROCKY VS. DRAGO by Sylvester Stallone

Michael Myers:

--- Cita de: Wanchope en 15 de Noviembre de 2021, 07:28:15 am ---The Making of ROCKY VS. DRAGO by Sylvester Stallone

--- Fin de la cita ---

Solo llevo unos 5 minutos e intentaré terminarlo cuando pueda, pero hasta ahora tiene pinta de que va a ser un gran documental.  :guay

Michael Myers:

--- Cita de: Michael Myers en 15 de Noviembre de 2021, 10:53:07 am ---
--- Cita de: Wanchope en 15 de Noviembre de 2021, 07:28:15 am ---The Making of ROCKY VS. DRAGO by Sylvester Stallone

--- Fin de la cita ---

Solo llevo unos 5 minutos e intentaré terminarlo cuando pueda, pero hasta ahora tiene pinta de que va a ser un gran documental.  :guay

--- Fin de la cita ---

Lo vi completo y me pareció muy chulo sin necesidad más que escuchar hablar a Sylvester Stallone mientras revisa el montaje. Y se nota que el hombre de tonto no tiene un pelo.

Michael Myers:
Comentario con spoilers del montaje del director:

Spoiler (Click para ver)Este nuevo montaje supervisado por Sylvester Stallone (con un 'como se hizo' que recomiendo ver donde Stallone deja más que interesantes reflexiones cinematográficas y sobre la vida) va más al grano empezando directamente desde que Apollo Creed le habla a Rocky de enfrentarse a Ivan Drago. Se podría decir que todo se centra en lo que rodea a Apollo, Rocky y Drago, nada de robots llevando tartas de cumpleaños ni nada más.

Se incluyen algunos cambios significativos como una escena con el comisionado de boxeo que no recuerdo haberla visto en el montaje original de 1985, frases inéditas como en el que Rocky hace una referencia a Apollo en el discurso tras ganar a Drago o pensamientos internos de Rocky durante el mismo combate. Unos cambios que no veo mal introducidos.

El cambio más significativo para mí está en el combate de exhibición entre Creed y Drago. En la cinta de 1985, Balboa quería tirar la toalla, pero los ruegos de que no lo hiciese es lo que le impide hacerlo. Ahora, cuando Balboa quería tirar la toalla, Drago le da el último golpe que termina de rematar a Apollo quitando la mayoría de tomas donde Apollo le pedía no tirar la toalla, salvo una cuando están hablando en su esquina del cuadrilátero. Me parece una decisión inteligente que cambia toda la culpa de Rocky hacia Drago.

He echado de menos algo de más introducción porque me dio la impresión de que la historia entraba muy rápido en faena. Por todo lo demás, no tengo objeciones.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa