CINÉFILOS > Críticas de estrenos

Amélie

(1/7) > >>

Juan1894:

Amelie



Sipnosis:Al principio una voz en off narra la niñez de Amélie, que creció aislada del resto de los niños por decisión de su padre, debido a su equivocada creencia de que ella sufría problemas cardiacos (equivocado pues cada vez que él le hacía un chequeo médico en casa, el corazón de Amélie se disparaba simplemente por el contacto físico con su padre). Éste hecho, junto con el ambiente tenso que imperaba en su casa debido también a la naturaleza inestable y nerviosa de su madre, y sobre todo por la trágica muerte de ésta al caérsele encima una turista suicida que se lanzó al vacío desde lo alto de la iglesia de Notre Dame, lo que agudizó las tendencias antisociales de su padre, hacen que la niña desarrolle una inusual y activa imaginación.

Crítica: ¿Un género nuevo o inutilizado?

Cuando vi la película pensé en la temática que el director hace para que haga una cosa sencilla y bonita, esta película se podría colocar entre una de las mejores películas francesas del S. XXI, y con razón.

Es de un estilo narrativo suficiente para interesarte por la película, solo el principio y estás envuelto en ella, es de una duración considerable, pero que no te das cuenta de ello intentando saber cuáles son el motivo de cada personaje, no me voy a estirar tanto en la crítica sino que la haré cortita.

Solo digo que me ha gustado por su estilo artístico, guión y sobre todo banda sonora.

Una elaboración sencilla y alegre. Si alguien no se la ha visto puede tener seguro que no le decepcionará y si, sí se la ha visto espero que comparta estos comentarios.

Nota : 8,3

Krimhild:
Yo para "Amelie" no tengo palabras. ¿Cuándo me preguntan cuál es mi película favorita? digo que "Amelie". Desde el primer momento que la ví ( y ya la habré visto no sé cuantas veces).

Me parece que concuerdan un montón de cosas para hacerla una película especial: la estética (esos colores brillantes y limpios); la música es perfecta (además es que yo París lo asocio con esa música); la historia de amor entre los personajes, toda la magia que envuelve la película...

A muchos les puede resulta empalagosa, como me han comentado, pero a mi me parece una película que le sube el ánimo a cualquiera y muy mágica.

Gracias por la crítica "Juan1894"!!! :guay

Jalex:
No había crítica de esta película  :sorpresa ????

Pues el valor de Amelié no está en eso que dicen (porque muchas veces vemos películas con esas caracterísitcas), está en que Amelie es la bondad personificada. Esto se ha discutido por expertos, donde dicen que Amelie es un ideal del género humano vuelto mujer. Su existencia es tan poco probable como el valor por si mismo.

Amelie... vaya... QUE PELICULA!!! :obacion

Y del maestro Jean Pierre Jeunet!!! :guay

reporter:
Película simpática q se ve con facilidad y bastante agrado... pero yasta. Sigo sin entender todo el misticismo q la ha rodeado dsde q se strenó, y como la considero bastante hichada kizas x esto le he acabado cogiendo un poco d manía (nota aparte, me gustaba más Jeunet cuando hacía pelis con Marc Caro).

P.D.: ODIO a Audrey Tautou (q pasa...).

Jalex:

--- Cita de: reporter en 19 de Febrero de 2009, 07:48:28 pm ---Película simpática q se ve con facilidad y bastante agrado... pero yasta. Sigo sin entender todo el misticismo q la ha rodeado dsde q se strenó, y como la considero bastante hichada kizas x esto le he acabado cogiendo un poco d manía (nota aparte, me gustaba más Jeunet cuando hacía pelis con Marc Caro).

P.D.: ODIO a Audrey Tautou (q pasa...).

--- Fin de la cita ---

Pero si Audrey es... ahhhhh   :amor

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa