Autor Tema: Instinto  (Leído 15387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jescri

Instinto
« en: 28 de Septiembre de 2005, 05:18:10 pm »
INSTINTO


Me gustaría hablaros de esta gran película. Es de 1999 y yo siempre he tenido la sensación de que pasó un poco sin pena ni gloria cuando para mí es una de las mejores películas que he visto jamás. Comprendo que haya gente que entienda mucho más de cine que yo, profesionales que se dedican a escribir sobre ello cuando yo sólo soy una persona al que le encanta el cine, pero me cuesta mucho entender críticas como estas...

----------------------------------------

"En principio la idea de la que parte la película no está mal, pero el filme tiene un aroma a refrito -El silencio de los corderos pesa mucho-. En resumen, ni Hopkins se salva" (G. Altares: Diario El País)

"Una copia de fórmula agotada" (Carlos Marañón: Cinemanía)

----------------------------------------

...Y no lo entiendo, primero porque cuenta con un reparto fantástico, con actores como Cuba Gooding Jr. y Donald Sutherland, y como no con Anthony Hopkins, quien hace un papel absolutamente increíble estando a la altura de la mejor interpretación de su carrera en "El Silencio de los Corderos".

Tampoco lo entiendo porque esta película me transmitió muchos sentimientos, tanto buenos como malos. Es de esas películas que te hacen reflexionar y que logran convertirte en un poquito mejor persona aunque sólo sea por unas horas.

La película relata la historia de un antropólogo que en su afán por conocer la vida de los Gorilas acaba enamorándose de la misma, llegando a convertirse en alguien de su familia. En esta película veo realidad, veo razón, veo sentimientos muy puros. Veo que la gran mayoría de los animales son mejores y mas nobles que las personas, y en resumen veo amor, un amor que aunque parezca mentira no procede de nuestra "civilización" sino de unos Gorilas que viven en la selva y que sin hacer daño a nadie son buscados una y otra vez por los hombres para destruirlos. ¿Por qué?, supongo que eso es algo que nunca entenderemos.

Termino diciendo que creo que si veis esta película os hará sobresaltaros en más de una ocasión gracias a la gran interpretación de Hopkins, y también es fácil que se os caiga alguna lágrima no sé si de rabia, tristeza o dolor.

Mi Nota: 10/10.
« última modificación: 11 de Febrero de 2016, 08:48:29 pm por jescri »

Foro de cine - E7A

Instinto
« en: 28 de Septiembre de 2005, 05:18:10 pm »

Desconectado Sacri94

Re:Instinto
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2016, 07:35:21 pm »
Me parece muy exagerada la buena impresión de Jescri. Estoy seguro que si la volviese a ver, cambiaría a peor. No a mucho peor, pero no sería tan entusiasta seguro. Aunque sin duda, es su tipo de película. El mío no.

Una película que se dedica a reunir fragmentos e ideas de otras películas míticas, que le pone una gran banda sonora de Danny Elfman (muy por encima de la propia película) y a un genial Anthony Hopkins, no es mi tipo. Podría serlo con un poco más de originalidad. O al menos llamando a su guión, adaptado, no original. Pero no. Jon Turteltaub se dedica a rodar con el piloto automático y sin personalidad un guión que copia descaradamente cintas como 'Alguien voló sobre el nido del cuco', 'Cadena Perpetua' y 'El silencio de los corderos'. Puedo pasar por alto que se parezca muchísimo a 'Tarzán' pues sería una película más que cuenta esta historia, pero no el descarado popurrí que resulta ser el libreto.

Por otro lado, si he dicho que Anthony Hopkins está tan genial como siempre, no puedo decir lo mismo de un Cuba Gooding Jr. muy sobreactuado que no me acabo de creer. Me saca de la película. Donald Sutherland simplemente pasaba por ahí. El único que se esfuerza en hacer un personaje magnético es Hopkins, y lo consigue, aunque el guión no ayude. También lo hacen bien los reclusos que le acompañan en su aventura carcelera, que consiguen crear simpatía. Más que el personaje de Cuba Gooding Jr., aunque esto no sea muy complicado.

La historia, con su trasfondo ecologista, funcionaría si se centrara más en ese aspecto que en igualarse a las películas que imita. No habría sido una obra maestra, pero habría quedado como una película reflexiva con un genial Hopkins que da más de lo que se puede esperar de un (tele)film producido para los Oscars. Pero tampoco es así, por desgracia. Así que al final, lo que nos queda, es un telefilm barato con actores de alto caché y con un guión que, enfocado de otra manera, podría haber estado bien.

No todo es malo por eso. Aún con todo esto, la película funciona. Entretiene, vamos. Y tiene una escena muy emotiva, bien rodada y realista.

Spoiler (Click para ver)

La dejamos en un 5.

"Puedo estar horas comiendo una perita."

Desconectado jescri

Re:Instinto
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2016, 08:51:06 pm »
Igual exagero, pero a mí es una película que me llena de emoción cada vez que la veo. La última vez fue hace unos meses con mis hijos, y también les encantó. Solo la escena que comentas emociona más que el 95% de las películas. Vamos que ya valdría más que ese 5   :guay

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
Instinto

Iniciado por jescri Archivo

0 Respuestas
2325 Vistas
Último mensaje 28 de Septiembre de 2005, 04:37:01 pm
por jescri
53 Respuestas
25060 Vistas
Último mensaje 10 de Julio de 2007, 12:29:40 pm
por jescri
2 Respuestas
6050 Vistas
Último mensaje 07 de Septiembre de 2009, 09:10:16 pm
por Luiis___x
14 Respuestas
5740 Vistas
Último mensaje 11 de Mayo de 2019, 10:36:01 pm
por Wanchope
3 Respuestas
1615 Vistas
Último mensaje 28 de Junio de 2021, 08:24:46 pm
por serlongad

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2