Relación con las demás películasNo se establece bien y en mi opinión esto es un acierto. Sólo el caso de Reese y su regreso al pasado es lo único que se necesita saber. De hecho, no se menciona absolutamente nada de los otros asesinos y cuando Connor tiene esta plática, sólo dice "intentaron matar a mi y a mi madre". Jamás se menciona como Connor sobrevivió al día del juicio, ni si Katherine Brewster (T3) está jugando otro papel que el de futura madre.
A pesar de ello, dónde están las relaciones y el premio a todos los fans es en los pequeños detalles:
Un T-1 vigilando a los prisioneros (T3)
Un T-600 parecido a los mostrados en T3
Persecuciones en moto (T2)
Persecución en fábrica (T2)
El abrigo de Reese (T1)
Las grabaciones de Sarah Connor (T1)
Las foto de Sarah Connor y el perro (T1)
Connor diciendo 'I'll be back' (T1, T2, T3)
Un 'primary target' señalando a connor en el T-800 (T1)
La visión en rojo de los terminators (T1, T2, T3)
Ahora, si no hace referencia, también podía (al más estilo de Cameron) contradecirse con las otras sagas. Esto sucede sólo en algunas escenas, como cuando Kyle dice que sólo atacan de noche (T1) y que no es respetado. Se puede perdonar en definitiva porque se manejan de mejor manera los efectos de esta forma. No hay ninguna contradicción importante con los demás trabajos. Punto a su favor.
No cabe duda que darle a la gente que quiere a la saga para hacer estas secuelas es lo mejor.
Relación con The Sarah Connor ChroniclesMucho se preguntó acerca de si TSCC era una precuela de TS, pero no hay nada más falso. Con el inicio de TSCC se marcó un universo paralelo, y con el fin de la segunda temporada queda más que claro que son dos pryectos independientes. Si esperaban ver a Cameron o a Derek, se van a quedar con las ganas.
Es importante mencionar que TSCC es un universo alterno y no influyó en nada en este proyecto.
Cameo de ArnoldEsa era la pregunta ¿sale Arnold o no? Y la respuesta es...
Él no, pero sale una imagen digitalizada del primer terminator!!!! de hace casi 25 años. Un Arnold con las mismas muecas y características y una escena tomada directamente de la primera película. Esto fue uno de los momentos más emocionantes y la sala no puede evitar emocionarse de verlo de nuevo encuerado y lastimando gente.
Los TerminatorsEn general, no se dan números de terminators y TS tiene el beneficio que puede crear los robots del futuro del cual no sabemos casi nada (salvo los detalles de TSCC). Los principales son sin lugar a dudas T-600 y el T-800 que son llamados por nombre.
Mucho se ha discutido que estos robots pierden esa relación "estética" cuando los vemos aquí de una manera más robusta y tosca. En el caso del T-600 se comprende pues los T-1 también eran más toscos y vulnerables. En el caso del T-800 si creo que fue un error no darle ese esqueleto delgado del que todos estamos enamorados (los fans).
Los nuevos terminators son una delicia, desde el que es como víbora, hasta los moticiclistas son un añadido a este universo que es por demás bienvenido. En el caso de Markus, es dónde yo no estoy de acuerdo porque a pesar que se trata de un androide, esta tecnología está muy avanzada para un skynet que apenas está trabajando en el T-800.
John ConnorEste es un tema delicado. Ninguna saga se había avnetado a mostrarnos a John Connor como lider de la resistencia. De hecho, algo que acompañaba a la leyenda Connor es que NUNCA se le veía, todo mundo se refería a él, todo el mundo sabe de él, pero nadie lo ve. En TSCC el Connor del futuro siempre se la pasa encerrado fuera de cámara. Los Johns de las demás son versiones infantiles del algún día líder.
En este caso Bale se la juega y lo interpreta. Aquí es cuestión de gustos. Pero en lo particular si algo quedó claro es que John no puede estar metido en la acción directa porque 'es muy importante'. No puede correr el riesgo de morir y esto queda por demás evidenciado en T2 y en TSCCC. Aquí Bale interpreta a Connor que es un héroe de acción y además es líder. ¿Será que Bale no se animó a quedarse en el bunker mientras los demás se divertían? A saber.
Un detalle excelentemente realizado es la aceptación de Connor como ese 'Mesias'. Es por demás lógico que no va a llegar un cuate a decir que es el líder y todos lo van a seguir. Él utiliza su aprendizaje sobre los terminators y sobre acontecimientos por venir como arma que los demás ven como 'mesías'. Como todo mesías gana adeptos y hay quienes no le creen nada y esta situación está muy bien manejada. Un aplauso.
Kyle ReeseDe entrada no se ve un Derek, así que hay un rompimiento absoluto con TSCC. ¿Era Kyle Reese así? Creo que no. El Reese mostrado en T1, es mucho más melancólico, duro e introvertido. En esta entrega se ve un Reese más alegre y con ganas de ir subiendo. ¿Cómo lograría enamorarse un chico como de 18 años de una chava de cerca de 30? Eso tal vez esté por verse, pero creo que aquí no han dejado bien establecido ese lazo que Reese mencionó sobre la fotografia (T1).