Que tal gente!
Yo me fuí a ver ayer la peli y la verdad es que estoy seguro de que me habría gustado más si no me la hubiera destripado el trailer... Pero ese es otro tema.
A mi no me disgustó, pero lo cierto es que mis únicas expectativas eran ver terminators y acción. Y eso lo cumple. Ahora bien, vayamos por partes.
El guion es mdiocre y punto. No he visto ningún elemento nuevo añadido al universo metálico (solo nuevas máquinas) y los personajes están muy desaprovechados. Personalmente, si yo estuviera en el año 2018 tratando de sobrevivir, tendría unos traumas del carajo y la desesperación estaría a la vuelta de la esquina. No he visto nada de eso en ninguno de los que aparecen en la pantalla. Donde está la explicación para el modelo T-???
? Mas les vale meterlo con calzador en la segunda y explicar esos 15 años que ha pasado de
estar muerto a androide mega futurista
.
Ahora vamos con los personajes:
Kyle Resse - Vale. La sencilla justificación para todo el embrollo de la peli. Si va a salir en las demás pelis de la trilogía, ya le pueden dar enjundia al chaval , porque el día que lo manden al pasado a la gente se la va a sudar.
John Connor - bufff. Christian Bale pasaba por allí. Le falta toda la pasión que merece el personaje. El cambio de actores a lo largo de las pelis lo ha marcado pero.... sigues siendo Mr. Bale! Si le montas un pollo al de fotografía en pleno rodaje, más te vale darlo todo en escena!!! Podía haberlo interpretado él o cualquier otro con tirón.
Marcus Wright - Bien. Se ha comido con patatas a todos con los que ha compartido pantalla... pero tampoco era muy dificil. Su
final, MUY desaprovechado. Será que va a salir en la siguiente? Quien sabe... Pero debería.
Blair Williams - La tia buenorra de turno. Que un dia te dispara y al siguiente te libera, te ayuda a escapar y hasta recibe un balazo por ti... La lía parda en la base y se va de rositas?? baaaahhhh.... No se puede estar en la resistencia, viviendo bajo tierra y tener los dientes TAN BLANCOS!!
Dr. Serena Kogan - Nada que decir porque sale 2 minutos. Es esta la tía que crea al androide? Como? Pero si parecía que le quedaban 5 minutos al cancer! Crea un androide y Marcus sigue vivo... Y ella? mizterio mizterio.
Kate Connor - Me parece increible que esté tan desaprovechada. Sufre del mismo sindrome de cambio de actor que John Connor.
Barnes, Virginia, General Ashdown... Solo les hacía falta un poco más de pantalla y de escenas con diálogo para ser unos secundarios decentes. Por dios!!! No puedes meter a Michael Ironside en la peli y no aprovecharlo más!! Que el colega se pegaba de tiros con los lagartos de V hace 20 años!!
Los efectos digitales... Yo soy un ferviente defensor de la vieja escuela, de los de las maquetas y miniaturas. Peter Jackson demostró con LOTR que se pueden hacer grandes cosas si se hacen bien. El problema es que nos hemos tragado tantos efectos digitales ya, que en cuanto cantan un poco lo notamos de lejos. Están bien, pero no son revolucionarios.... os acordais de T2?
La acción, a raudales. Pero nada que no hayamos visto antes. Menos escenas y mejor hechas hubiera estado mejor.
La banda sonora, no me dijo nada de nada. Incluso la version del clásico con la que presentan el título de la peli.
Eso si, los Guns se salen!... 30 segundos...
Creo que McG no era el indicado para hacer esto pero lo resolvió bien. Era una apuesta arriesgada y estuvo a la altura. El estudio estará contento con la caja de la peli y le dejarán seguir. Es bueno en lo que hace pero no tiene ese "algo más" de los grandes. Le falta "la magia de Cameron".
En fin, podría seguir pero paso de aburriros. Así que me voy a mis conclusiones finales.
El universo Terminator no es un tratado filosófico, ni una oda a lo bello que es vivir. Es acción, explosiones, persecuciones y robots. Siempre lo ha sido y así debe seguir. Y con ese espíritu debe ir uno al cine. Hace mucho que me he resignado a ver un buen blockbuster de verano con buena historia, buenos personajes y demás (aunque sigo pensando que puede hacerse).
Si te gusta la sci-fi la verás. Si te gusta la acción también. Es una peli para verla el día del espectador o un viernes/sábado noche con los colegas y luego irte a tomar unas cervezas y comentar las jugadas.
Lo mejor:
- Los guiños a la saga.
- Sam Worthington
- EL MOMENTAZO!!! (ya sabeis de que hablo porque es irrepetible, si no la habeis visto todavía, lo sabreis)
Lo peor:
- Ya lo he dicho casi todo, pero me olvidaba el aire de Mad Max que tienen todas estas pelis apocalipticas.
Nota:
6/10 (dentro del género eh?? nada de meterla en el mismo saco que Gran Torino o Cinema Paradiso)
Mis preguntas:
Que es Marcus? Es un terminator? Si, no? Androide del futuro? Y esa tecnología? Tanta historia para crear el T800 y Skynet tiene por ahí un supermodelo del carajo que une hombre y máquina? Y solo tiene 1!
Siguen fabricando dentífrico en el futuro posapocaliptico? Hay dentistas? También atiende a los pacientes en el desierto bajo una lona? Es seguro practicar un transplante de corazón en las mismas condiciones? Como puede sobrevivir tanto una persona cuando le atraviesan el pecho con un hierro? Porqué un robot de 300 kg (como poco) no te arranca la mandibula de un puñetazo?
Que pasa si Kyle Reese muere? John Connor empezará a desaparecer como Marty Mcfly en Regreso al futuro?
Skynet esta en crisis y ha recortado puestos de trabajo en el departamento de seguridad?
Como destruyes de una vez por todas una red GLOBAL online de maquinas asesinas? Es como intentar destruir internet, desconectas server por server?
Spoiler de T5!!!!
Los humanos usan la máquina de viajar en el tiempo para ir al año 2013 de un universo paralelo. La misión: obtener de Snake Plissken el dispositivo doomsday para desconectar la energia de por vida por medio de satélites generadores de pulsos electromagneticos.