Autor Tema: Lazos de guerra  (Leído 7687 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ~ΣDU~

  • Cinéfilo y racinguista
  • *
  • Mensajes: 45.301
  • Votos: 3698 Películas (5.27)
  • Última: La voz de su amo  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 641
  • - Recibidos: 1050

  • Sexo: Masculino
  • @Condosco_Jones 🤓
    • Ver Perfil
Lazos de guerra
« en: 04 de Junio de 2009, 07:47:38 pm »
Lazos de guerra




SINOPSIS: (Bélica / Drama)

El director de Shiri narra la historia de dos hermanos: Jin-tae, un zapatero que lleva años trabajando sin descanso para que su hermano menor, Jin-seok, pueda ir a la universidad. Pero todos sus sueños y esperanzas se desvanecen cuando los dos son obligados a incorporarse al ejército en contra de su voluntad. Separado de su casa y de su familia, Jin-tae promete proteger a Jin-sok a pesar de los peligros. Pero la guerra termina poniendo a prueba sus lazos de fe, amor y confianza.

CRÍTICA:

Hermanos de sangre

Cinta coreana de corte bélico-dramático que gira en torno principalmente a una pareja de hermanos. Por un lado tenemos al hermano mayor, Jin-tae, quien es el que marca la serenidad y responsabilidad de toda la familia. Éste es un modesto zapatero que lleva años trabajando sin descanso para que su hermano menor, Jin-seok, pueda ir a la universidad y tenga el futuro que él nunca tuvo. Todo cambia cuando el pequeño, Jin-seok, es reclutado obligatoriamente por el ejército coreano en la guerra contra los comunistas (formado por Corea del Norte, China y la URSS). Jin-tae sufre cargo de conciencia ante el hecho de dejar sólo a su hermano de 18 años y decide ir con él al campo de batalla, a pesar de la política del gobierno de permitir a sólo un integrante por familia en la guerra. A partir de esta premisa, sus caracteres cambian, poniendo a prueba constantemente su amor entre hermanos. Aquí es cuando comienza nuestra historia.

Nada más empezar, la cinta nos muestra una breve pero emotiva escena en la Corea del Sur actual en la que un veterano de guerra que cuida de su jardín, recibe una importante llamada. Inevitable pensar después de esta premisa, en el inicio de 'Titanic' o 'Salvar al soldado Ryan'. En ese momento la banda sonora estimula y relaja nuestros oídos poniéndonos en situación de alerta para saber que aquí se va a cocer algo importante. Retrocedemos en el tiempo por medio de un largo flashback hasta 1950 en el contexto de una Corea del Sur recién ocupada por los japoneses y en la que se nos presenta la etapa más feliz de los dos hermanos protagonistas citados anteriormente.

Ya durante la guerra y metidos de lleno en el  fragor de la batalla, comentar que los que busquéis sangre la encontrareis, ya que ésta emana por doquier. Los efectos especiales son comparables a los de cualquier producción americana de alto presupuesto -helicópteros en llamas por ejemplo- y las batallas son frenéticas y creíbles, sin heroicidades y sobre todo, los soldados luchan con cabeza y corazón.

Admito que de momento lo que he escrito es muy tentable, pero es que aún no ha venido el plato fuerte: la evolución en la relación entre los dos hermanos, quienes hacen unas interpretaciones soberbias (sobre todo el mayor). Más que interesante es presenciar cómo cambia la manera de ver la guerra de cada uno; cómo se van creando sentimientos de culpa, de honor, hipocresía, desconfianza, envidia, venganza, repulso, etc. o básicamente, cómo pasan del amor al odio y viceversa.


El final se ve venir pero es increíblemente rompedor. Una grandísima escena entre los dos hermanos que se me ha quedado grabada en la retina, cierra la aventura en la guerra de Corea. Una escena que pone los pelos de punta y que creo que si hubiese contado con una banda sonora del pelo de Hans Zimmer, Howard Shore o John Williams, estaríamos hablando de una obra maestra.

Con un reparto desconocido, un tal Je-gyu Kang, me acaba de alegrar la tarde, recuperando la fe en un género, que con bastante frecuencia se basa en el mata-mata de nazis/comunistas/vietnamitas o lo que se tercie en el momento. Muchos meses han tenido que pasar para que otorgue un ocho a una película, y ésta os lo aseguro que se lo ha ganado a pulso.



Nota: 8.0/10
« última modificación: 04 de Junio de 2009, 07:50:56 pm por ~ΣDU~ »



Foro de cine - E7A

Lazos de guerra
« en: 04 de Junio de 2009, 07:47:38 pm »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
2 Respuestas
1846 Vistas
Último mensaje 06 de Octubre de 2008, 05:01:50 pm
por Jason
1 Respuestas
6175 Vistas
Último mensaje 14 de Enero de 2009, 03:30:03 pm
por Jfr.Sach
26 Respuestas
17306 Vistas
Último mensaje 25 de Julio de 2013, 05:44:05 pm
por Wanchope
0 Respuestas
1550 Vistas
Último mensaje 23 de Mayo de 2015, 01:20:39 pm
por lourdes lulu lou
1 Respuestas
600 Vistas
Último mensaje 11 de Enero de 2020, 06:03:26 pm
por Soprano

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2