Harold y Maude (1971)

Iniciado por Jason, 01 de Abril de 2008, 01:38:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xiry

Me ha gustado también, una historia a ratos divertida, a ratos tierna, un disfrute las canciones como la que cita Mai, exactamente ese trozo jeje.

Sin embargo, yendo hacia Edu, he de decir que la emoción que me ha producido no ha pasado un cierto nivel, la catarsis de las últimas escenas no me ha conmovido como lo hacía algo más las escenas de enmedio en que se conocen y tal.
Me he reído también mucho con las prometidas en potencia :risa . Y, al principio, flipaba cómo el chico lograba ese "montaje", y luego resulta
Spoiler
que se muere, pero revive
[close]
jajaj. Un 6'25
  •  

Turbolover1984

Canto a la vida

Harold (Bud Cort) es un chico que vive con su madre en un lujoso caserón y que lo tiene todo en la vida, al menos todo lo que el dinero puede proporcionarle. Fruto del aburrimiento, de llamar la atención, de fijación con la muerte o de todo lo anterior, simula constantemente su suicidio, de las formas más diversas y originales, causando al final la indiferencia de una madre acostumbrada aunque como es normal a veces le cueste soportar la situación de ver a un hijo así e inicia una búsqueda / casting para encontrarle novia. Él por su parte, fruto de esa obsesión por la muerte, es un asiduo al cementerio y a sumarse a entierros ajenos y allí conoce a Maude (Ruth Gordon) , una mujer mayor hippie y con ideas liberales, que vive al margen de los patrones establecidos de la sociedad y de la ley, haciendo lo que le apetece en cada momento. Le enseñará a vivir, a entender que la vida da miles de posibilidades y están ahí esperando a que las aproveches. Ambos formarán una de las parejas más hermosas y entrañables que recuerdo en la historia del cine.

La cinta se adentra en la relación que se va forjando entre ellos, como aprenden el uno del otro y como sobretodo él, empieza a encontrar sentido a la vida. Mientras, su madre sigue buscándole pareja y las citas resultantes darán pie a escenas realmente divertidas. Una película con claras connotaciones antibelicistas, con crítica y sátira en clave de ingenioso humor negro de prácticamente todos los estandartes establecidos por la sociedad, empezando por cosas como la vida y la muerte, la amistad o el amor y pasando por miccionar sobre los estamentos militares, policiales, eclesiásticos o judiciales entre otros. El film ofrece un visionado aparte de divertido y entrañable, que resulta inspirador y de esas películas que te dejan con la sensación de que puedes hacer todo aquello que te propongas y te insufla ganas de vivir.

Nota: 7'7
  •