Autor Tema: Año Uno (Year One)  (Leído 10843 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jalex

  • Al mejor Director
  • ***
  • Mensajes: 573
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 1

  • Sexo: Masculino
  • La culpa de los padres caerá sobre los hijos.
    • Ver Perfil
Año Uno (Year One)
« en: 28 de Junio de 2009, 08:12:12 am »
Año Uno
(Year One, 2009)




Meet your ancestors.

SINOPSIS

Comedia bíblica centrada en el Antiguo Testamento. Jack Black y Michael Cera serán los protagonistas de una historia en la que se narrarán acontecimientos de la Torah pero desde el punto de vista de un agnóstico.

De: elseptimoarte.net

CRÍTICA

Harold Ramis es un caballero de mil batallas. Mejor conocido como el Dr. Egon Spengler (Cazanfantasmas), pocos recuerdan que él inició y encontró sus mejores momentos como escritor. Su aparición en los créditos como tal siempre auguraba al menos una historia con buenas carcajadas. Como director "Una  Terapia muy Peligrosa (Analyze This, 1999)" y "Atrapado en el Tiempo (Groundhog Day, 1993)" sobresalen como claras referencias de su calidad, es una lástima que esta obra se encuentre exactamente en el lado opuesto de su trabajo.

Y es que aparentemente, cada día es más sencillo lograr risas basados en chistes escatológicos, referencias homosexuales y humor superficial e inmediato. A pesar de que estas no son constantes en la película, si son varios los puntos en que la calidad de las rutinas se ve afectada por un humor ciertamente vulgar. Una lástima, ya que su mano se ve en los diálogos que en ciertos momentos plantean ser algo más que esa inmediatez que atrae a la media anglosajona.

 

Jack Black (Tropic Thunder 2008) y Michael Cera (Juno 2007) interpretan a dos cavernícolas que inexplicablemente en el año 1 (bíblico, por cierto) actúan como si estuvieran en el año 10 000 a.c. En su viaje de descubrimiento poco a poco van conociendo a los personajes bíblicos como Isaac, Caín, Abel y otros tantos que sólo sirven de patiños. Una lástima. Tanto material que es utilizado sólo para el beneficio de rutinas que en algún momento tratan de cuestionar temas bíblicos y filosóficos (¿Y si no hubiera un Dios?), pero que naufragan entre diálogos y secuencias que carecen de sentido después de la segunda repetición. Para los 45 minutos la historia, a pesar de toda la buena fe y de varios chistes efectivos esparcidos por el largometraje, uno tiene la sensación que no habrá nada más de lo que ya se ha visto hasta el momento.

Un desperdicio de actores, ideas, diálogos, escenarios y situaciones no pueden dejar de doler, sobre todo porque ambos actores han demostrado que les sobra calidad y sólo necesitan estar bien encausados. Black demostró en "Tenacius D:dando la Nota (Tenacious D in The Pick of Destiny 2006)" que cuando quiere puede ser bastante chistoso y profundo, mientras que Michael Cera mostró en "Supersalidos (Superbad 2007)" que con un buen guión, sus continuas quejas y sarcasmos pueden ser interesantes. Casualmente de ambos vemos ese talento sólo a cuentagotas.

"Year One", cavernícolas, personajes bíblicos y chistes de rutina.
« última modificación: 01 de Septiembre de 2009, 04:08:31 am por elbombardero »
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.

Foro de cine - E7A

Año Uno (Year One)
« en: 28 de Junio de 2009, 08:12:12 am »

Desconectado elbombardero

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 8.976
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 730
  • - Recibidos: 124

  • Sexo: Masculino
  • experto en orinar a contraviento (sin salpicar)
    • Ver Perfil
Re: Year One
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2009, 09:36:42 am »
Lo que me esperaba, humor gastado  :abajo

Gracias Jalex, buena crítica  :guay
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion

Desconectado jescri

Re: Año Uno (Year One)
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2009, 10:07:47 am »
Yo la veré igualmente. Me gusta Jack Black   :tititi

Desconectado ~ΣDU~

  • Cinéfilo y racinguista
  • *
  • Mensajes: 45.351
  • Votos: 3824 Películas (5.26)
  • Última: Sonata de otoño  8
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 641
  • - Recibidos: 1053

  • Sexo: Masculino
  • @Condosco_Jones 🤓
    • Ver Perfil
Re: Año Uno (Year One)
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2009, 03:07:12 am »
Año Uno/Diez en historia

Comedia bíblica en plena era Prehistórica, donde se nos presenta a un cazador y a un recolector (Jack Black y Michael Cera), quienes se encargan de realizar la caza para saciar el apetito de su tribu, pero dada su ineptitud, son expulsados del poblado. Condenados a vagar por un mundo aún sin descubrir, ambos deberán aunar sus fuerzas para afrontar las terribles aventuras que les aguardan...

De Jack Black poco hay que comentar para el que haya echado un ojo al resto de sus comedias. Le han dado uno de los papeles que mejor le representa. Él es así, queramos o no, un tío que sólo hace gracia a base de soeces y golpes imposibles. Quizá "chupe" demasiada cámara en algunos momentos y siempre quiera imponer su ley, pero es una garantía para la risa facilona. Michael Cera, quien sigue entumecido desde 'Supersalidos', no es la pareja perfecta de Black, pero cumple perfectamente su papel, que no es otro que ser la cabeza pensante y ser la diana perfecta para todas las putadas que suceden en el filme.

Sin tener en cuenta las espantosas licencias históricas que el señor Harold Ramis nos presenta con esta mezcla multicultural imposible, que el guión juegue en segunda división, que el cartón-piedra inunde todos los decorados, que las tías estén maquilladas como prostitutas, que en algunos momentos roce lo escatológico, que se olvide con facilidad, que se eche más en falta a "McLovin" y que hayan dejado el tema abierto para una secuela... la cinta CUMPLE como comedia -a pesar de que muchos no lo vean así- consiguiendo un par de risas en cualquier tarde tonta de ésas que no nos apetezca ver una película pesada. Eso sí, también una cosa os digo, no es lo mismo verla solo en casa que en pantalla grande contagiado por el jolgorio de todos los críos de la sala…

Un 5.25/10



Desconectado Josemi19

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 2.115
  • Siguiendo: 5 Películas
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 39
  • - Recibidos: 50

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Año Uno (Year One)
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2009, 05:17:16 pm »
A mí me gustó mucho, me entretuvo y me reí mucho, sobre todo con Michael Cera, cada vez me va gustando más. Lo que sobró en la pelicula fué la escena de
Spoiler (Click para ver)
, en mi opinión se pasarón 3 pueblos.

Un 7.

Desconectado Calde_Vila

Re: Año Uno (Year One)
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2009, 06:00:08 pm »
Por mi infancia pre-adolescencia criado entre parámetros ultrareligiosos muy a mi pesar siempre me atraen las pelis con referéncias bíblicas y más si son comedias. El primer trailer que salió me llamó bastante la atención pero a medida que salieron más perdió fuelle y la mayoría de críticas que van saliendo así lo confirman, así que servidor al menos se esperará a su salida en dvd. Vienen demasiadas pelis buenas para ir a ver al cine y alguna otra que queda por ver coleteando de semanas anteriores

Desconectado Engendro

Re: Año Uno (Year One)
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2009, 01:32:11 am »
Cagadisima de Jack Black, uno de mis dioses particulares.

Lo mas gracioso de la pelicula? Los chistes de pelos, aceite y masajes.

3.5/10

(2.5 por Jables, 1 por el humor... y siendo generoso)

Desconectado jescri

Re: Año Uno (Year One)
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2009, 10:50:16 pm »
Algo malota sí que es la peli, vaya tela   :alegre

Para mí la peor de Jack Black en los últimos años...

Un 4.

Desconectado Calde_Vila

Re: Año Uno (Year One)
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2010, 08:05:42 pm »
Como ya dije antes de verla, cuando salieron las primeras noticias me frotaba las manos con una parodia bíblica (por aquello de tener una infancia y pre-adolescencia en un marcado "régimen" religioso), género poco gastado dado que así a bote pronto me viene a la cabeza la soberbia e incomparable La vida de Brian y luego había una tal La Biblia en pasta de la cual ni me acuerdo ya.

Pero tras su estreno las críticas eran casi unánimes y las esperanzas se desvanecían, pasando de ir al cine y esperándola al dvd sin darle una excesiva prioridad. Y menos que le podía dar dado que es un film bastante prescindible.

Saltando entre épocas sin rigor histórico ninguno (no esque vaya a castigarla por ello precisamente) nos presentan un par de cavernícolas recolectores como son Jack Black el cual no es que me haya gustado en exceso nunca pero yo creo que hace uno de sus peores papeles con diálogos absurdos que no van a ningún sitio ni tiene razón de ser. El guión en general es un sin parar de diálogos sin gracia ninguna, haciendo un intento del estilo Apatow mezclando idas de piña hilarantes e ingenio pero que aquí solo se ve lo primero pese estar el citado de productor. Michael Cera sigue en su papel de soso pero aquí a falta de buenas situaciones y diálogos da somnolencia en contraposición a la genial Supersalidos donde pese hacer un papel similar estaba muchísimo mejor.

Lo único que salvaría es cuando hacen sátira de lo ridículo de las tradiciones religiosas antiguas de sacrificios humanos o confiar el porvenir del reino en un sumo sacerdote que ve el futuro en tripas humanas (aunque hoy en día persistan cosas similares o peores), aunque tampoco tiene mucho mérito dado que simplemente comentan lo obvio.

En fin, yo creo que la historia que tenían como base y todas las posibilidades que esto les daba las han desaprovechado casi lo máximo que podían hacerlo y nos ofrecen un film insulso donde si los diálogos que más se pueden destacar a parte de lo anteriormente mencionado sea alguno sobre penes o untar aceite en pechos peludos de sacerdotes gays está todo dicho.

Y tirand a consolarse y no castigarla en exceso, no es muy larga y salen unas cuantas bellezas (aunque no enseñan chicha  :poss )

Un 4

Desconectado El Nota

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 14.842
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 331
  • - Recibidos: 968

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Año Uno (Year One)
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2010, 10:23:44 am »
Lamentable, de principio a fin. La típica comedieta mil veces vista con cuatro chistes sobre penes, pedos y maricas, que están más gastados que el cutis de la duquesa de Alba. No funciona nada, nada. Michael Cera no sé si he visto más pelis en dónde aparece, pero es el tío más soso que he visto en mi vida. Jack Black en su línea, normalito. La peor comedia del año 2009 me parece, ni una triste sonrisa me ha sacado la jodía, y eso que yo soy de risa fácil. Menos mal que Olivia Wilde salva los trastos, y lo triste es que sólo porque está buena.

0.5


 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
3889 Vistas
Último mensaje 13 de Octubre de 2006, 01:09:20 am
por Soraya
0 Respuestas
8671 Vistas
Último mensaje 14 de Abril de 2007, 03:12:51 pm
por Soraya
7 Respuestas
7275 Vistas
Último mensaje 11 de Febrero de 2011, 12:48:01 am
por Wanchope
4 Respuestas
4667 Vistas
Último mensaje 16 de Julio de 2014, 01:33:39 am
por Wanchope
0 Respuestas
905 Vistas
Último mensaje 11 de Octubre de 2018, 09:35:19 am
por jescri

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2