Moon

Iniciado por Jalex, 12 de Julio de 2009, 08:19:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

ENCONTRAR EL PROPIO CAMINO

Cuando un personaje muy famoso tiene un hijo, ese hijo/a tiene implícita la sombra alargada del padre y cumplir con las 'expectativas' que conlleva eso, lo que es muy injusto para cualquier hijo/a, ya que deben encontrar su propio camino. Duncan Jones, como hijo del 'duque blanco' David Bowie, lo ha conseguido en su primera pelicula, aunque globalmente no resulte una película del todo satisfactoria.

'Moon' es otra historia de persona solitaria, aunque esta vez no tiene que sobrevivir bajo duras condiciones ni nada de eso, como hemos visto en otras cintas. En este caso, sus preocupaciones serán otras, y esas preocupaciones ya se ven que son en realidad pasado una media hora, aproximadamente, del film. Y de ahí en adelante, tampoco es que pase casi nada más interesante, quedándome al final con cara de cuasi-indiferencia.

Si bien el guión no tiene toda la fuerza que podría haber tenido, en mi opinión, en otros apartados destaca por encima de la media, y son principalmente tres:

1 - La más que buena actuación de Sam Rockwell, un actor que, visto lo visto, merecería algún papel protagonista más, por su naturalidad en la actuación.

2 - El encanto retro-futurista de la dirección artística, no diría que con el mismo nivel de 'Alien, el octavo pasajero' o '2001: una odisea del espacio', ya que aquí es más impersonal y no hay nada que destaque realmente, al contrario que en esas dos películas.

3 - La banda sonora de Clint Mansell, acompañamiento sólido de la historia.

La carrera de Duncan Jones arrancó con buenos cimientos con esta película. Falta saber si esos cimientos son sólidos o se romperán con el tiempo; sea lo que sea, ya puede decir que tiene una película destacable en su carrera. Y en su debut, además.


7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sacri94

'Moon' tiene a un genial Sam Rockwell que llena la pantalla cada vez que sale y tiene una dirección de Duncan Jones efectiva. Pero durando 90 minutos no puede ser que le sobre media hora. La sorpresa sobre la que gira todo se revela demasiado pronto. El giro funciona y además es muy bueno pero, y después... ¿qué? Sus primeros 40 minutos son realmente interesantes a la par que entretenidos, durante los siguientes 20 minutos sigue funcionando pero a partir de ese momento los bostezos empiezan a relucir. Vemos lo mismo que antes, esperando que ocurra algo sin éxito. Se me hizo larga por estirar la idea de forma exagerada. Y el propio final en sí me pareció muy deficiente y por debajo de lo que merecía su primera hora.

La dejo en un 5 porque a pesar de su fallido tramo final, la película tiene cosas interesantes y una tremenda actuación principal.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Beyond

No está mal. Siempre valoraré positivamente las cintas de ciencia ficción que no recurren a explosiones imposibles para contarte una historia, pero pese a ello tengo que reconocer que no me ha parecido redonda. Mejor el comienzo que el desarrollo posterior. Hacia la mitad de la película el guión pierde gran parte de su interés; llegado ese punto, ya te has enterado de todo y la historia se vuelve demasiado predecible, obligada simplemente a mostrarte un desenlace pero sin nada más que ofrecer. Pese a ello, me ha gustado verla.

Le doy un 6,5.
  •