CINÉFILOS > Cine clásico y contemporáneo

Top Gun ( 1986 ) - (Clásicos Modernos)

(1/3) > >>

Adrian Vereda:
TOP GUN (Idolos del aire)

Intérpretes :

Maverick - Tom Cruise
Goose - Anthony Edwards
Charlie - Kelly Mc Gillis
Ice - Val Kilmer
Viper - Tom Skerrit
Jester - Michael Ironside

Sinópsis :

La academia  de vuelo Top Gun es el lugar de instrucción al que acuden los mejores pilotos de la armada estadounidense, se consta de varias pruebas, y el que las supere todas podrá volver a top gun como instructor.

A dicha academia acudirá Maverick ( Tom Cruise ) y su co-piloto y amigo Goose ( Anthony Edwards ), donde se tendrán que enfrentar con otros pilotos jóvenes y decididos, como Ice ( Val Kilmer ).

El amor entre Maverick y la teniente Charlie ( Kelly Mc Gillis ) aumenta a medida que aumenta el curso y la dificultad del mismo...dónde las pruebas son cada vez más extremas hasta estar preparados para cualquier situación

Crítica :

Tom Cruise era ya todo un Sex-Symbol en la década de los 80, protagonizando varias películas dedicadas a un público juvenil ( en especial femenino ), como el drama universitario " Un acierto tras otro ". Pero el salto final al estrellato llegó con " Top Gun " , una pelicula producida por Don Simpson y Jerry Bruckheimer ( dos de los grandes productores de la actualidad, no es de extrañar éste éxito ). El resultado era más que evidente... el enganche de Cruise y el resto de actores en pantalla ( Val Kilmer y Kelly Mc Gillis ayudaron bastante por ambos bandos ) hicieron que el film pronto se convirtiera en uno de los éxitos de taquilla y crítica de los ochenta.

La pelicula ofrecía todo un espectáculo aéreo y unos efectos especiales que hacían creer que realmente se filmaba en los cielos , algo que atraía mucho más al público a ver la pelicula...hoy dia vemos cosas así muy a menudo, pero por aquel entonces todas estas peliculas eran algo que uno no se podía perder

a todo esto acompañó la magistral elección musical para la pelicula, cuya banda sonora se convirtió en una de las mas vendidas y más recordadas de los ochenta, con temas instrumentales de Harold Faltermeyer ( " Tango y Cash " " Beverly Hills Cop " ) y canciones de Kenny Loggins, Cheap Trick, Loverboy, Larry Greene etc...

El único " Pero " que se le podría achacar es la actuación de cruise hasta la mitad de la pelicula...empieza a tomar buen rumbo a partir del suceso de su compañero, acompañado tambien por el final...previsible desde la veintena final de la pelicula.

Mi nota es de : 8´5 / 10

Un clásico de los 80 que nadie debería perderse

Solo:

--- Cita de: J.Vereda en 18 de Agosto de 2009, 05:58:12 pm ---el enganche de Cruise y el resto de actores en pantalla ( Val Kilmer y Kelly Mc Gillis ayudaron bastante por ambos bandos ) hicieron que el film pronto se convirtiera en uno de los éxitos de taquilla y crítica de los ochenta.

El único " Pero " que se le podría achacar es la actuación de cruise hasta la mitad de la pelicula...empieza a tomar buen rumbo a partir del suceso de su compañero, acompañado tambien por el final...previsible desde la veintena final de la pelicula.

Mi nota es de : 8´5 / 10

Un clásico de los 80 que nadie debería perderse

--- Fin de la cita ---

Creo que esta película no tuvo una buena crítica. A mi me parece una tomadura de pelo, Vereda, y perdona si soy demasiado directo. Y el que comentas fue el único pero de Top Gun? De nota le pongo un 2, y creo que es mucho

Mai:
Yo no soy tan dura como Nexus,pero del 5 no pasa :no

jescri:
Pues a mí me encanta    :obacion

Mai:
Jobar,Vereda,te pido disculpas.Pensaba leer tu crítica más tarde,por eso de las prisas...el caso es que me confundí de peli,pensaba que te referías a 'Top Cut' o algo así,no me acuerdo bien del título,y esa si que es una peli bastante malilla.

Bueno,ésta sí me gusto.Muy agradable,con una historia de amor bonita,pasas un buen rato.

Lo siento,eh :triste

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa