Coincido con la tónica general...
4 jóvenes (2 chicos y 2 chicas) en un mundo post-apocalíptico plagado de zombies digoooooo infectados. Lo primero que piensa uno es que estamos ante un film de chica guapa gritando para acá y para allá, chico tonto yéndose solo a la habitación que nunca debió entrar y zombies digoooo infectados cutrescos persiguiéndoles aquí y allá hasta mientras van cayendo y queda alguno o ninguno vivo. Pero por suerte no estamos ante un film tan tópico y tantas veces visto. El planteamiento es más serio e interesante aunque esto (y sin ánimo de ser muy exigente) signifique que desaprovechan cosas y podría haber sido mucho mejor.
El final es más que obvio viendo las características de cada personaje desde el inicio y sabes quien/quienes van a llegar al final. Los citados personajes a su vez son muy vacíos y sosos y con una nula profundidad que si nos recuerda al tipo de película estereotipada mencionada antes y aunque el guión sea mucho mejor que eso, las actuaciones no le hacen el eco.
Tenemos al guapo hermano mayor encarnado por
Chris Pine, el cual a parte de algún chiste gracioso que aporta un buen toque de humor al film (las paridas post-apocalípticas en general están bien y le dan la pincelada justa de humor en una película que no es del citado género) solo tiene para mi una escena buena y unas cuantas bastante pésimas, sobretodo al final.
Él es la fuerza y el cerebro es su hermano pequeño (o eso nos dicen, porque no se como han sobrevivido ambos) encarnado por
Lou Taylor Pucci, chico callado y discreto y manejado por su "pareja"
Emily VanCamp y lo pongo entre comillas dado que tras el fin del mundo conocido, ir en un coche el hermano con la novia y él con ella todos, hasta la otra pareja, dan por hecho que están juntos, pero realmente en el film ni mencionan de donde sale ni porque viaja con ellos. Yo de hecho creo que vio que estaba buena y no era zombie y se la cogió para el coche por si en un momento daaaaaado

Esta chica es la más sosa de todas, a parte de que le den poca profundidad al personaje pocas frases tiene, aunque tampoco le hacen falta, con un simple guiño o gesto, su compañero de viaje va como un cachorrillo y hace lo que le diga..
Y por último la novia del hermano mayor y conocida para siempre por "la del bar Coyote"
Piper Perabo, quizá la que mejor está de todos.
También hay algunos personajes con los que coinciden por el viaje a los que podrían haberles sacado más provecho y que a la vez aportan los mejores momentos.
El padre y la hija deberian haberse quedado durante el film, le daban el toque redondo a la sosez de los otros, aunque es cierto que la escena de cuando los abandonan es la mejor y más cruda del film.
La 2ª mejor para mi es cuando dejan a "la del bar Coyote" en la gasolinera, siendo este el mejor momento del personaje que hace de su novio.
Sin embargo, la muerte del hermano mayor no llega a dar pena. Entre la herida y estar enfermo me lo ponen en plan zombie cutre que no convence ni su muerte emociona.
Pero bueno, aunque parece que le esté dando muchos palos es un film interesante y que ofrece más de lo que a priori podría parecer, lo que pasa que siempre da cosa cuando tienen una buena idea, lo enfocan bien y luego tienen fallos tontos en cosas menores y se pone uno puntilloso. Pese a esos fallos, sobretodo en torno a los personajes, el guión aprueba y convence, la ambientación post-apocalíptica también, no aburre, tiene sus puntillos graciosos sobretodo al inicio y sus buenos momentos dramáticos que aunque no abundan ni llegan a la lágrima los que hay son lo suficientemente convincentes.
No me enrollo más y por mi parte se lleva un
6.3