Autor Tema: Ben-Hur (1959)  (Leído 20496 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ~ΣDU~

  • Cinéfilo y racinguista
  • *
  • Mensajes: 45.351
  • Votos: 3824 Películas (5.26)
  • Última: Sonata de otoño  8
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 641
  • - Recibidos: 1053

  • Sexo: Masculino
  • @Condosco_Jones 🤓
    • Ver Perfil
Ben-Hur (1959)
« en: 18 de Octubre de 2009, 08:54:59 pm »
BEN-HUR




FICHA TÉCNICA:

Título Original: Ben-Hur
Año: 1959
Nacionalidad: Estados Unidos
Dirección: William Wyler
Intérpretes: Charlton Heston, Jack Hawkins, Stephen Boyd, Haya Harareet, Hugh Griffith, Martha Scott, Cathy O'Donnell
Guión: Karl Tunberg (Novela: Lewis Wallace)
Música: Miklós Rózsa
Fotografía: Robert Surtees
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer
Duración: 211 minutos
Premios: 11 Oscar: película, director, actor, actor secundario (Hugh Griffith), fotografía (ex-aequo), dirección artística (ex-aequo), sonido, música drama, montaje, vestuario (ex-aequo), efectos especiales.



SINOPSIS:

En los años del Imperio Romano del reinado de Augusto y su sucesor Tiberio, Judá Ben-Hur, hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala, tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, se han convertido en enemigos irreconciliables. Acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, Mesala le encarcela junto a su familia. Cuando se llevan a Ben-Hur a galeras, un joven llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber.



ANÉCDOTAS Y/O CURIOSIDADES:

    * Fue la película más cara en su momento, sólo superada después por Cleopatra pero por ser un completo desastre su organización y duración de rodaje. A pesar del presupuesto enorme de Ben-Hur, en proporción a su versión antigua en blanco y negro (remake de la excelente versión de Fred Niblo de 1925, con Ramón Novarro y Francis Bushman), fue más barata y también más rentable. La antigua costó alrededor de $6.600.000 de la época (década de 1920) y aunque rompió récords de taquilla y estuvo muchos años en cartel, nunca llegó a recuperar todo el dinero invertido.

    * La producción fue tan complicada y necesitó de tantos recursos humanos y materiales, que se dispararon los costes de una manera desorbitada. $15.000.000 fue el coste final de la película, la más cara por aquel entonces, aunque en el primer año de exhibición en cartelera ingresaron $40.000.000 en taquilla.

    * Entre los preparativos y el rodaje, la producción de "Ben-Hur" se prolongó durante cinco años. Construir el circo para la carrera de cuádrigas llevó todo un año. Los entrenamientos de los encargados de llevar las cuádrigas abarcaron 4 meses, mientras que el rodaje de la carrera duró 3 meses y dura 20 minutos de secuencia en la película.

    * Se hicieron más de 100.000 diseños de vestuario, se utilizaron más de 8.000 extras y 300 decorados.

    * La escena en que Judah se reencuentra con Esther, era una parte de la película que el director no sabía como realizar. No tenía muy claro como tratar el tema y pensaba suprimir dicha escena. Sin embargo, un día, hablando con su amigo Miklos (el compositor) le comento su problema, este le dijo que no se preocupase, que el haría una música para la escena, y a partir de ahí, tendría material para trabajar su escena. William Wyler le hizo caso y al final quedó la secuencia que se ve en la película. Lo que no se sabe es que dicha escena le costó a los estudios $5.000 más de presupuesto. Desde ese día, ningún director volvió a preguntarle a Miklos sobre qué hacer o no hacer en una escena...

    * Tras llevar unas semanas de rodaje, el director William Wyler estaba muy preocupado por la actuación de su actor principal Charlton Heston, que no daba pie con bola porque no se tomaba en serio los rodajes. Ante esta situación, Wyler fue al remolque y le preguntó a Heston si le pasaba algo que perjudicase a su actuación. Éste, socarronamente, le dijo que él sí actuaba bien, lo que pasa es que Wyler no se daba cuenta. Viendo esto, Wyler le dijo que bien, pero que supiese que en el rodaje y en todos los estudios, solo se hablaba de su patética imagen en los rodajes frente a la impresionante actuación de su compañero de reparto Hugh Griffith. Desde ese día, Wyler no tuvo que volver al remolque de Heston.

    * Durante el rodaje, el actor Stephen Boyd que reprentaba a Messala, se encontró con el problema de que en su papel tenía que representar a un hombre que era amigo de Ben-Hur, pero a la vez su principal verdugo. Un hombre que era capaz de querer profundamente, pero también dejar cualquier escrúpulo ante el ejercicio de sus deberes. Wyler, viendo el problema, habló con él para ayudarle con el personaje. Lo curioso fue la idea que le dio: aconsejado por Gore Vidal para desarrollar su personaje, le dijo que debía enfocar su relación hacía Ben-Hur como una relación homosexual. Una relación homosexual pero no física, sino emocional. Admirando y queriendo a Judá desde lo más profundo de su ser pero a la vez escondiendo sus sentimientos y su oscuro deseo. Gracias a este consejo y al buen hacer de Boyd, su actuación fue la más sobresaliente de toda la película. Y por supuesto, Heston jamás se enteró de esto ya que él fue el principal precursor de anular en la película cualquier tipo de relación homosexual entre Judá y Messala.

    * En toda la escena de la carrera de cuadrigas Stephen Boyd no tiene ningun doble por lo tanto todas las escenas donde aparece messala en la carrera (incluyendo la caida estrepitosa de este) fueron hechas por el actor.

    * La arena romana donde se desarrollan las carreras de cuádrigas fue construida a tamaño real, se tomó como modelo una copia del antiguo circo de Antioquía.

    * Sus once estatuillas en los premios Óscar sólo han sido igualadas por Titanic y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey. Durante más de 40 años, ninguna película pudo igualar tal cantidad de Óscar.

    * Comprar los derechos de la novela le supuso a Metro Goldwyn Mayer 600.000 dólares de 1925, así que para volver a llevarla a la pantalla en 1959 no tuvo que desembolsar cantidad alguna ya que los derechos para el cine aún le pertenecían.

    * A pesar de que Wyler determinó la manera en que se debían rodar la secuencia de la carrera de cuádrigas y supervisar los resultados, el rodaje corrió a cargo de la segunda unidad, dirigida por Andrew Marton y Yakima Canutt, director que realizó algunas películas por aquella época sin pena ni gloria.

    * Joe Canutt, hijo de Yakima Canutt, dobló a Charlton Heston durante la carrera de cuádrigas sufriendo un percance muy serio en el momento en que la cuádriga de Heston salta por encima de la de otro participante y Joe está a punto de caerse bajo los caballos. Heston quedó tan satisfecho con el trabajo de Joe como doble suyo que ésta no sería la última vez que lo doblase.

    * Esta película filmada originalmente en el sistema Cinemascope muestra un excelente nivel de calidad cuando es proyectada en salas que cuentan con este sistema, no así en sus versiones DVD o VideoCD aunque existen nuevas versiones en DVD que aprovechan las características del formato de pantalla-amplia (WideScreen) para mostrar las características de dicho método de registro. Muchos sostienen que no tiene el mismo nivel de proyección. Varias de las películas calificadas como las grandes super-producciones utilizaron este método de filmación.



CRÍTICA EXTERNA: (LaButaca.net)

Apoteosis y canto del cisne del cine épico histórico (si exceptuamos la genial "Espartaco" de Kubrick). Un auténtico peliculón para aquéllos que defienden el cine como espectáculo, si bien en este caso existe el buen hacer de un gran artesano de Hollywood como es William Wyler, un autor al que se recuerda por películas de todos los géneros: "Horizontes de grandeza" (western), "Los mejores años de nuestra vida" (melodrama ), "Funny Girl" (musical), "Vacaciones en Roma" (comedia ), etc.

Es difícil escribir sobre una película que casi todos han visto y que siempre ha contado con el apoyo del público, de ahí sus numerosísimas reposiciones y pases por la pequeña pantalla, sobre todo en Navidad, o Semana Santa, fechas éstas tan apropiadas para su visionado. La película narra las aventuras de un noble judío, Judá Ben-Hur, contemporáneo a Cristo, que es traicionado por un romano amigo de la infancia, Messala. Tras muchas visicitudes, se enfrentan en una carrera de cuádrigas, en la que resulta vencedor el primero. Esta escena, cumbre de la película y del cine épico en general, curiosamente no fue dirigida por Wyler, sino por Andrew Marton, director de la segunda unidad y poco conocido aunque dirigió algunos films de la época.

Ben-Hur fue un auténtico bombazo en la taquilla cuando se estrenó y ganó once oscars de la academia, entre ellos el de mejor película, director y actor, Charlton Heston, justo reconocimiento al rey indiscutible de la épica en el cine, y a quien se deben los rostros en la pantalla de personajes como El Cid, Miguel Ángel, Moisés, el general Gordon, el presidente Jackson y otros. Ha permanecido casi cuarenta años con el récord de estatuillas, hasta que Titanic consiguió tambien once en 1998.

A destacar la ya referida carrera de cuádrigas, dificilmente superable en su espectacularidad aunque se rodara en la actualidad con modernos medios infográficos, las escenas de masas, en especial cuando aparece Jesucristo (al que nunca se le ve el rostro), y la eficaz banda sonora de Miklós Rózsa (especialista en el género como demuestran sus partituras para "Quo Vadis" o "El Cid ").



COMENTARIO PROPIO:

El primer "blockbuster" de la historia del cine

La televisión amenazaba al cine y Hollywood reaccionó a lo grande, haciendo toda una demostración de poder. Los cincuenta fueron la década del CinemaScope, la pantalla panorámica y el Technicolor. Ni 'La túnica sagrada', ni 'Quo Vadis', ni 'Los Diez Mandamientos'... la que llegó a la cima del género sin lugar a dudas fue 'Ben-Hur' en 1959.

'Ben-Hur' repetía temas y tipos pero a una escala desconocida, un filme espectacular en el que sin embargo el espectáculo (valga la redundancia) no lo era todo, porque la fuerza nacía sobre todo del personaje. Judá Ben-Hur, hijo de una familia noble de Jerusalén, un hombre íntegro y poderoso que sobre ese fondo histórico, vivía una historia en la que se mezclaban emociones tan íntimas como el amor, la lealtad y la venganza.

La versión de los cincuenta nació con la intención de ser la mayor superproducción de la historia. La preparación del rodaje duró cinco años, 50.000 extras, 500 estatuas y 300 decorados que se construyeron en Roma, en los míticos estudios Cinecittà. Un decorado destacaba sobre todos los demás, el circo era una copia exacta del circo de Antioquía. Ocupaba ocho hectáreas y podía albergar 15.000 extras. A modo de curiosidad, comentar que en aquellos meses los hombres romanos dejaron de afeitarse porque para ser extra sólo exigían una condición: llevar barba.

Los historiadores consideran a 'Ben-Hur' como un hito técnico en la historia del cine. Se utilizó película de 75mm, es decir, cámaras enormes y pesadas que el director William Wyler manejó con una sorprendente habilidad, sobre todo en una de las escenas más célebres en la historia del cine: la carrera de cuadrigas entre Ben-Hur y Mesala. Ésta ya forma parte de la cultura popular en el séptimo arte. Su montaje tuvo una enorme influencia en cualquier director que a partir de entonces rodara una persecución (hasta el galáctico George Lucas se rindió a su influjo en la famosa carrera de vainas de 'La amenaza fantasma').

Los resultados en taquilla fueron espectaculares y sus once Oscar establecieron un récord que sólo pudo empatar 'Titanic' (1997) y 'ESDLA: El retorno del rey' (2003), casi cuarenta años después. 'Ben-Hur' no sólo es una película, es una tradición. Su emisión televisiva cada Semana Santa ha ido descubriéndola a cada nueva generación, y ha permitido de paso, ir adaptando las interpretaciones. No deja de ser curioso que una película tan religiosa haya servido al mismo tiempo para alimentar como pocas, la iconografía gay, ya que bajo la rivalidad entre Ben-Hur y Mesala late una intensa pulsión homosexual.

Otras producciones de su época y de su estilo se han acartonado, pero 'Ben-Hur' no. En tiempos del realismo digital puede que algunas maquetas o fondos parezcan antiguos, pero en lo fundamental nada ha cambiado: un buen guión, un buen director y un actor tallado en piedra, Charlton Heston. Entre todos, crearon un personaje y una película más grande que la vida, o como dicen los americanos, "bigger that life".

Nota: 8.25/10.
« última modificación: 17 de Noviembre de 2011, 12:14:40 pm por El Nota »



Foro de cine - E7A

Ben-Hur (1959)
« en: 18 de Octubre de 2009, 08:54:59 pm »

Desconectado Guevara

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 4.668
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 40

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: BEN-HUR (1959)
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2009, 11:21:12 am »
¡Pedazo de comentario que te has marcado, Edu! Y has elegido para ello una película que incomprensiblemente aún no estaba en este rincón. Que sepas que hace mucho tiempo que la tenía en mente, pero estaba esperando a verla de nuevo, para tenerla más reciente a la hora de hacerle un comentario y, claro, ese metraje me echaba un poco para atrás, teniendo en cuenta que he tenido una temporada en la que me he ido “tragando” una tras otra películas larguísimas.

Pero me parece todo un acierto. Ben-Hur es un pedazo de película, un peliculón con todos los honores, muy entretenida y absolutamente espectacular, y no sólo por su famosa carrera de cuádrigas, si no porque tiene un montón de momentos intensos y espectaculares, como la batalla naval con Heston condenado a galeras y luciendo pectorales, por ejemplo.

A mucha gente le echa para atrás, además de por lo larga que es, porque es una película de las de “Semana Santa”, pero jo-er, es que no es una película religiosa. Sí, sale Jesucristo aunque como tú muy bien has apuntado nunca se le ve la cara y, en un punto de la historia “dramática” de la película se entra de lleno en el tema de la fe y los milagros curativos del hijo de dios, pero por lo demás, repito, NO ES UNA PELÍCULA RELIGIOSA, como no lo es, en absoluto, “Espartaco”, y el hecho de que vaya metida en el lote de las que tienen que caer sí o sí en Semana Santa es porque en España, ya se sabe, en cuanto salen romanos…

Gran trabajo, Edu. Esta vez sí que te has ganado a pulso la ovación     :obacion   :obacion    y, al menos por mi parte, un +1 (antes de que los quiten)    :poss
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)

Desconectado princesadelguisante

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 10.687
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 206
  • - Recibidos: 180

  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re: BEN-HUR (1959)
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2009, 12:03:18 pm »
Desde luego, se trata de un peliculón en toda regla. Creo que entera la he visto una vez, pero no me resisto a ver trozos cada vez que la reponen en la televisión en fechas señaladas.

La carrera de cuádrigas es espectacular y legendaria, pero tiene muchas otras secuencias interesantes. Recuerdo especialmente la escena del balcón, cuando la hermana de Ben-Hur se asoma con el desfile de los romanos y tú empiezas a gritar ¡cuidado, la piedra!, hasta que.....choff la piedra le cae al gobernador que se precipita del caballo y ohhhhh tragedia. Cuanda era pequeña también me causaba gran inquietud eso de que la madre y la herma estuvieran enfermas de lepra y las desterraran al valle de los leprosos...afortunadamente hoy en día se han explicado muchas más cosasde esta enfermedad que no es tan infecciosa como nos pintaban y gracias a ello los enfermos se han hecho más visibles en nuestra sociedad.

Destacar también la banda sonora, el guión, los actores secundarios y los enormes esfuerzos técnicos y humanos que se emplearon.

Aquí podéis ver los ensayos de la orquesta filarmónica de Belgrado con el tema de las cuádrigas de Miklos Rozsa:

<a href="http://www.youtube.com/v/2vXVIas9yEo&amp;hl=es&amp;fs=1&amp;" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/2vXVIas9yEo&amp;hl=es&amp;fs=1&amp;</a>


Desconectado Mai

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 3.745
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 653
  • - Recibidos: 310

  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re: BEN-HUR (1959)
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2009, 01:11:07 pm »
Qué gran trabajo,Edu !!! :obacion

Película legendaria en la historia del cine.Puro espectáculo y entretenimiento.



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)

Desconectado darth

Re: BEN-HUR (1959)
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2009, 01:28:00 pm »
a mi me encanta es una de mis favoritas de siempre, y yo si la he visto en pantalla grande y es una pasada.

Desconectado El Nota

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 14.842
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 331
  • - Recibidos: 968

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: BEN-HUR (1959)
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2009, 05:30:42 pm »
Debo ser el único del planeta Tierra que aún no la ha visto, y eso que la echan cada año por la tele, pero es que esos 211 minutos son una barrera difícil de flanquear, algún día la veré seguro, pero de momento me da bastante palo. Por otro lado pedazo de crítica que te has marcado, el +1 más que merecido.

Y por cierto, lo he visto en ciertas películas, pero ¿qué es esto de ex-aequo? Gracias :si

Desconectado ~ΣDU~

  • Cinéfilo y racinguista
  • *
  • Mensajes: 45.351
  • Votos: 3824 Películas (5.26)
  • Última: Sonata de otoño  8
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 641
  • - Recibidos: 1053

  • Sexo: Masculino
  • @Condosco_Jones 🤓
    • Ver Perfil
Re: BEN-HUR (1959)
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2009, 05:41:35 pm »
Y por cierto, lo he visto en ciertas películas, pero ¿qué es esto de ex-aequo? Gracias :si

http://es.wikipedia.org/wiki/Ex_aequo

Es decir, cuando hay un empate y la cosa está tan jodidamente difícil para elegir ganador, se le da el premio a ambos :guiñar

Olvídate de su año, porque es tal la cantidad de extras, pasta y recursos técnicos puestos sobre la mesa que poco tiene que envidiar a cualquier peli "palomitera" actual. Eso sí, palomitas a trisca con esas tres horas jaja.

¿Has visto Guevara como vamos congeniando "cinéfilamente"? Pero poco a poco, no te hagas ilusiones jaja :burla
« última modificación: 19 de Octubre de 2009, 05:43:29 pm por ~ΣDU~ »



Desconectado Guevara

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 4.668
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 40

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: BEN-HUR (1959)
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2009, 07:25:55 pm »
Debo ser el único del planeta Tierra que aún no la ha visto, y eso que la echan cada año por la tele, pero es que esos 211 minutos son una barrera difícil de flanquear, algún día la veré seguro, pero de momento me da bastante palo.

Yo siempre aconsejo en las películas largas verlas en capítulos, como si fueran mini-series, que no es lo suyo, pero mejor eso que no verla porque sí que es verdad que es muy larga.

Es una gran película, Notasss, harías bien en verla.


¿Has visto Guevara como vamos congeniando "cinéfilamente"? Pero poco a poco, no te hagas ilusiones jaja :burla

Ya te digo, poco a poco pero a velocidad constante. No, si al final va a resultar que tú y yo (otro clásico, mira) somos almas gemelas    :poss
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)

Desconectado Jason

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 10.822
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 3

  • Sexo: Masculino
  • Darkness within.....
    • Ver Perfil
Re: BEN-HUR (1959)
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2009, 11:48:45 am »
En 2010 en HD (no sé por qué no salió este año por su 50º aniversario). Me relamo..

Olvídate de su año, porque es tal la cantidad de extras, pasta y recursos técnicos puestos sobre la mesa que poco tiene que envidiar a cualquier peli "palomitera" actual.

Serán las más recientes quienes envidien a Ben-Hur, Cleopatra, Guerra y Paz, Espartaco y cía, ¿no? Porque muchas de las millonadas de hoy en día, de superproducción tienen el presupuesto y las horas de ordenador metidas. Y a veces, independientemente de que sean buenas o malas, esos dos aspectos no lucen por ningún lado (G.I. JOE)

Desconectado Rhaegar

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 3.807
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 634
  • - Recibidos: 201

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: BEN-HUR (1959)
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2010, 05:38:11 pm »
Bueno, siempre había oído hablar de esta película, y aunque parezca increíble pues nunca la había visto (alguna escenica, y tal, pero vamos, nada). Y anoche me dije... "bueno, venga, allá que voy, la veré por fascículos porque es larguísima"

Conclusión: Cuando me quise dar cuenta eran las cinco de la mañana y acababa de terminar la peli.

Totalmente sorprendido me he quedado al ver lo entretenidísima que es. Esperaba algo mucho más lento, aburrido, una película que con los años hubiera envejecido muy mal, y ni lo más mínimo, me he quedado alucinado. Es todo un peliculón. La escena de la carrera está más allá del elogio, alucinante cómo pudieron rodar toda esa secuencia con las cámaras armatoste que tenían por entonces. Menudo trabajo técnico... quizás de ahí no me convenció del todo la aceleración de la escena, supongo que para dar mayor sensación de velocidad, pero que al principio de la carrera se usa demasiado (antes de pasar a los planos de Mesala y Judá enfrentándose, claro). Tampoco me motivó mucho la escena de las batallas de galeras, pero da igual, son dos detallitos en medio de aciertos rotundísimos.

Aún tengo por ver la versión muda del 29, que le he cogido ganas.

Por cierto, yo al menos noté un montonazo la relación sutilmente homosexual de Messala con Judá, aunque mucho más por parte de Mesala  :alegre


Nota: 9'25/10



Edited: Aaaah, y grandísimo post, Edu, muchas gracias por el curre. +1 bien merecidísimo  :obacion
« última modificación: 15 de Enero de 2010, 06:03:16 pm por Rhaegar »
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~

Desconectado Luiis___x

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 1.001
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 6

  • Sexo: Masculino
  • Irréversible. Parce que le temps détruit tout.
    • Ver Perfil
Re: BEN-HUR (1959)
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2010, 01:55:47 am »
La pasan tanto en la tele...pero es que me niego a ver una película de 3 horas entre comerciales, recortes y el doblaje latino horroroso, aparte de que la película en si no se me antoja mucho...

Desconectado Havoc

  • A la mejor Película
  • ****
  • Mensajes: 973
  • Siguiendo: 1 Películas
  • Votos: 60 Películas (6.30)
  • Última: Tango y Cash  7
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 112
  • - Recibidos: 81

  • Sexo: Masculino
  • ¿Cuál es el parásito más resistente? UNA IDEA
    • Ver Perfil
Re: BEN-HUR (1959)
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2011, 12:25:24 pm »
Debo ser el único del planeta Tierra que aún no la ha visto, y eso que la echan cada año por la tele, pero es que esos 211 minutos son una barrera difícil de flanquear, algún día la veré seguro, pero de momento me da bastante palo. Por otro lado pedazo de crítica que te has marcado, el +1 más que merecido.

Y por cierto, lo he visto en ciertas películas, pero ¿qué es esto de ex-aequo? Gracias :si

Pues la verdad, que habiendola visto recientemente, ayer, te diría que no te preocupes por esa duración porque es increíble lo amena que se hace, en serio. Eso sí, la ví en dos tandas porque tenía que salir de casa y me dejé unos 40 minutos finales para la noche.

Me extiendo en Desafíos Cinéfilos sobre la peli.
"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik

Desconectado Querol

Re: BEN-HUR (1959)
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2011, 04:21:53 am »
Me gusto mucho, película épica de las que me gustan, la actuación de Charlton Heston no tiene nombre :obacion, y todo el reparto esta de lujo.
Muchas aventuras también, desde las galeras hasta la famosa carrera de las cuadrigas (de lo mejorcito de la peli), luego quizas sobran minutos (la parte de el valle de los leprosos me dio un mal rollo que..)
Admito que algun rato se me hizo un poco pesado (me la puse a las tantas tmb..xd), pero creo que podrian haber recortado algo, mas de 200 en total es que..
La banda sonora una gozada, una variedad acojonante.. :obacion
La verdad es que no me extraña que ganara 11 oscars, vaya pedazo de boom que fue en su época, fiuuu :flipando

Otra de las que pueden subir si la vuelvo a ver xd, de momento un 7

Desconectado Puto.Godard

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 252
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: BEN-HUR (1959)
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2011, 01:48:08 am »
Yo creo que hay unos 8 o 9 títulos en la historia del cine que hay que ver solo porque forman parte de la cultura popular mundial, mas allá de su calidad, son películas que ha visto hasta tu abuela del pueblo que no sabe ni utilizar el dvd. Yo el mes pasado me vi Lo que el viento se llevo y un día de estos tengo que ver esta, que he visto alguna secuencia en la tele alguna vez pero nunca la he visto entera, igual que le pasaba al entrañable Benito Lopera.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski

Desconectado Wanchope

Re:Ben-Hur (1959)
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2015, 12:00:00 am »
'Ben-Hur' es el tipo de película que todos dan por hecho que han visto alguna vez, pero que no todos han visto alguna vez... al menos entera. Por fin salgo de dudas y nada menos que en pantalla grande. Cine con MAYÚSCULAS. En lo bueno y en lo malo, pero sin duda toda una experiencia.

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
25 Respuestas
16626 Vistas
Último mensaje 14 de Junio de 2021, 04:49:01 pm
por Michael Myers
10 Respuestas
9500 Vistas
Último mensaje 30 de Septiembre de 2020, 08:34:27 pm
por Michael Myers
5 Respuestas
8172 Vistas
Último mensaje 09 de Enero de 2010, 12:57:07 am
por Jason
3 Respuestas
9720 Vistas
Último mensaje 15 de Noviembre de 2015, 10:49:29 am
por Soprano
1 Respuestas
1971 Vistas
Último mensaje 17 de Enero de 2016, 10:34:48 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2