CINÉFILOS > CineClub
CineClub Vol. 2 (8) "El libro negro"
Aloysius:
El libro negro
Ficha técnica
Año: 2006
Paises: Holanda, Reino Unido, Alemania y Bélgica
Duración: 145 min.
Director: Paul Verhoeven.
Guión: Paul Verhoeven y Gerard Soeteman (basado en un argumento de Gerard Soeteman).
Reparto: Carice van Houten, Thom Hoffman, Gijs Scholten van Aschat, Jochum ten Haaf, Halina Reijn, Sebastian Koch, Waldemar Kobus.
Sinopsis
Tras la ejecución de su familia a manos de los nazis, una joven judía (Carice van Houten) se une a la resistencia que lucha contra la ocupación en Holanda. Su misión será infiltrarse en el cuartel general nazi, seduciendo a un alto oficial alemán para obtener información y poder liberar a un grupo de combatientes que han sido capturados.
Crítica
Hace tiempo comentaba con alguen de este foro, no me acuerdo con quien, Jason quizás?, que el cine Alemán me estaba empezando a gustar bastante. Y esta película, aunque no sea alemana 100% (mas bien holandesa), es una prueba de ello.
No me gusta hacer críticas muy extensas en el Cineclub, porque quiero que veaís la película sin ninguna idea preconcebida y tampoco quiero contaros nada de la película. Pero digamos que con esta película Paul Verhoeven vuelve a sus orígenes. Tiene escenas de sexo y violencia, pero nada es gratuito y esta tratado muy inteligentemente. Es un film de aventuras y suspense que tiene buen ritmo y no decae en los 145 min (lo siento si a alguien se le hace larga :poss a mi no me paso). Muy bien los tres actores principales de la historia, sobre todo Carice Van Houten, que está perfecta durante toda la película.
Bueno no me extiendo mas y espero que os guste.
PUNTUACIONES
Aloysius..........7,7 Edu...............6,75Guevara............7Jfr. Sach...........7 Jescri................8reporter............5El Nota............7,5Sullivan.............7Michael Myers....5,5Tercer Vega ......6Erendil...............6,5_________________ Media= 6,72
~ΣDU~:
Vaya, otra vista. A principios de este Junio si mal no recuerdo, así que algo fresca la tengo.
La premisa inicial de 'Malditos Bastardos' me recordó un poco a ésta. La prota, Carice van Houten, a la que se la ve en 'Valkiria' y un poco menos en 'Red de mentiras', hace un auténtico papelón (además de exhibir en un par de ocasiones sus encantos) xD
Spoiler: Me acuerdo de grandes momentos (Click para ver)Cuando los de las SS matan a todos los judíos en el río, cuando el nazi casi la pilla quitando el micro de su despacho o mismamente cada escena donde sale a la luz un poco de acción como el tiroteo final en el cuartel.
Al final un amigo de la familia de ella se quería hacer con unas joyas ¿no? De ahí lo del libro negro y la lista de judíos ricachones.
Doy fe de Aloysius, altamente recomendable. Infiltraciones, sospechas, amor y venganza se unen en esta cinta a la que en su día la di un 6.75/10.
Aloysius:
--- Cita de: ~ΣDU~ en 02 de Noviembre de 2009, 12:48:45 am ---Vaya, otra vista. A principios de este Junio si mal no recuerdo, así que algo fresca la tengo.
La premisa inicial de 'Malditos Bastardos' me recordó un poco a ésta. La prota, Carice van Houten, a la que se la ve en 'Valkiria' y un poco menos en 'Red de mentiras', hace un auténtico papelón (además de exhibir en un par de ocasiones sus encantos) xD
Spoiler: Me acuerdo de grandes momentos (Click para ver)Cuando los de las SS matan a todos los judíos en el río, cuando el nazi casi la pilla quitando el micro de su despacho o mismamente cada escena donde sale a la luz un poco de acción como el tiroteo final en el cuartel.
Al final un amigo de la familia de ella se quería hacer con unas joyas ¿no? De ahí lo del libro negro y la lista de judíos ricachones.
Doy fe de Aloysius, altamente recomendable. Infiltraciones, sospechas, amor y venganza se unen en esta cinta a la que en su día la di un 6.75/10.
--- Fin de la cita ---
Vaya, siento que la hayas visto, pero me alegra que te haya gustado Spoiler (Click para ver)exacto, el final es como tu dices lo del libro negro.. Apuntada queda tu nota.
Un saludo
Guevara:
Anota un 7 de mi parte, que yo también la he visto y me gustó bastante.
No es que sea una historia originalísima porque este tema está bastante trillado y a los que las películas de nazis, judíos y demás les gustan tanto como a mí, seguro que han visto películas similares. Pero siempre es interesante ver estos temas desde el punto de vista europeo, que siempre nos llegan desde el lado USA.
A mí tampoco se me hizo largo y, es más, igual hasta me la vuelvo a ver de nuevo.
Igual lo de que cada vez te gustaba más el cine alemán fue conmigo, porque yo también lo digo. ¿No fue en el post de la de 4 minutos que puso Lobo?
No estoy apuntado al videoclub, Aloysius, pero en general todos me dejan participar en cuanto a dar opinión y considerar mis notas. Si lo tienes a bien... :inocente
Aloysius:
--- Cita de: Guevara en 02 de Noviembre de 2009, 09:56:42 am ---Anota un 7 de mi parte, que yo también la he visto y me gustó bastante.
No es que sea una historia originalísima porque este tema está bastante trillado y a los que las películas de nazis, judíos y demás les gustan tanto como a mí, seguro que han visto películas similares. Pero siempre es interesante ver estos temas desde el punto de vista europeo, que siempre nos llegan desde el lado USA.
A mí tampoco se me hizo largo y, es más, igual hasta me la vuelvo a ver de nuevo.
Igual lo de que cada vez te gustaba más el cine alemán fue conmigo, porque yo también lo digo. ¿No fue en el post de la de 4 minutos que puso Lobo?
No estoy apuntado al videoclub, Aloysius, pero en general todos me dejan participar en cuanto a dar opinión y considerar mis notas. Si lo tienes a bien... :inocente
--- Fin de la cita ---
Pues igual fue contigo, no me acuerdo muy bien con quien era. Y por supuesto que tengo en cuenta tu opinión.
Apuntada queda :guay
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa