Autor Tema: Uno de los nuestros (1990)  (Leído 5018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guevara

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 4.668
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 37

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Uno de los nuestros (1990)
« en: 16 de Mayo de 2008, 01:10:35 pm »
UNO DE LOS NUESTROS





FICHA TÉCNICA:

Título Original: Goodfellas
Año: 1990
Nacionalidad: EE. UU.
Dirección: Martin Scorsese
Intérpretes: Robert De Niro, Ray Liotta, Joe Pesci, Lorraine Bracco, Samuel L. Jackson, Paul Sorvino, Debi Mazar, Mike Starr, Tony Darrow, Frank Sivero, Frank Vincent, Chuck Low, Frank DiLeo
Guión: Nicholas Pileggi & Martin Scorsese (Novela: Nicholas Pileggi)
Música: Varios
Fotografía:  Michael Ballhaus
Productora:  Warner Bros.
Duración:  148 minutos
PREMIOS: Un Oscar al mejor actor secundario a Joe Pesci.


SINOPSIS:

Henry Hill (Ray Liotta), hijo de padre irlandés y madre siciliana, es testigo de la vida de poder, honor y respeto que llevan los gangsters que habitan en su barrio, en una zona de Brooklyn, donde son mayoría los emigrantes, y que está bajo la protección del patriarca de la família Pauline, Paul Cicero. Henry, a sus trece años de edad, desistirá de seguir yendo a clase, y fascinado por tal vida mafiosa, entrará a formar parte de la organización, comenzando por ser un mero chico de los recados para ir ascendiendo de posición a medida que fortalece la confianza que en él depositan los integrantes del hampa local, como el irlandés Jimmy Conway (Robert de Niro) o el italoamericano Tommy de Vito, adentrándose cada vez en negocios más turbios.


CRÍTICA:

Scorsese se olvida del estilo clásico y operístico de sus antecedentes en el género y emplea recursos más propios del cine moderno y da toda una exhibición en la dirección: la gran agilidad narrativa para contarnos mucho en dos horas y media, la experimentación con todo tipo de encuadres, el original punto de vista de los hechos, el perfecto uso de la steady cam, la ralentización de la imagen en momentos claves, los saltos temporales... todo al servicio de la historia.

La vida del hombre que entra a formar parte de la mafia desde adolescente le sirve de excusa al director para contar tres décadas fundamentales en la historia del crimen organizado y de la sociedad en general y para desarrollar dos de sus temas preferidos como son la culpa y la redención. La película comienza enseñándonos lo apetecible y fascinante que es el mundo mafioso pero acaba por demostrarnos el alto precio que se debe pagar por pertenecer a ese grupo.

Las interpretaciones son memorables: Ray Liotta, Joe Pesci (como desagradable psicópata), Paul Sorvino, Lorraine Bracco...pero que se quedan en simples testigos de la exhibición de interpretación que nos regala Robert de Niro en el papel del mafioso irlandés Jimmy Conway, a la altura de los míticos interpretados por Marlon Brando, Al Pacino o James Cagney: sus gestos, su mirada, su tono de voz, sus estallidos de violencia, su complejidad... soberbio.

La película contiene además momentos cómicos, en su mayoría brutalmente cómicos y la banda sonora, como es habitual en Scorsese, es magnífica.


ANÉCDOTAS Y/O CURIOSIDADES:

1) "Que yo recuerde, desde que tuve uso de razón, quise ser un gángster". Así empieza Ray Liotta a contarnos la historia de su vida, de la vida de Henry Hill.

2) Es una historia de la que el propio director conoce bastantes detalles puesto que tuvo que pasar su enfermiza infancia en uno de los peores barrios neoyorquinos y estaba acostumbrado al ambiente de las malas calles de la ciudad.

3) Robert De Niro representa en la película a un joven de unos 24 ó 25 años, pero cuando la interpretó ya tenía el doble de esa edad. Nada que no solucionara un buen tinte y doble sesión de peluquería para disimular sus incipientes entradas.

4) En "El Padrino" se omitía la palabra mafia en el guión de la película. En ésta (habían pasado varios años, claro y las cosas ya no eran igual que en la época de “El Padrino”), la palabra se nombra a los cuatro vientos cuando Robert De Niro entra en escena.

5) Debido al éxito que le supuso esta película, Scorsese decidió llevar a la pantalla posteriormente otra de las novelas de este escritor, "Casino".

6) En América Latina fue estrenada con el nombre “Buenos Muchachos”.

7) La palabra "fuck" se utiliza 246 veces en la película.

8) En la escena en la que van a casa de Joe Pesci y su madre les prepara de comer, la mujer es la madre real de Martin Scorsese, Catherine Scorsese, que sale en muchas películas de su hijo (como la madre de Almodovar, vamos).


A los que os animéis a ver esta película, que la disfrutéis.    :guiñar
« última modificación: 11 de Abril de 2012, 12:09:13 pm por El Nota »
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)

Foro de cine - E7A

Uno de los nuestros (1990)
« en: 16 de Mayo de 2008, 01:10:35 pm »

Conectado Michael Myers

Re: UNO DE LOS NUESTROS (1990) - (Clásicos Modernos)
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2008, 01:15:34 pm »
¿Hoy estamos scorsesianos, eh?  :poss

Me encanta esta película. Supuso el regreso triunfal de Scorsese tras unos años en los que paso desapercibido.

Desconectado ZesT

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 3.446
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 7
  • - Recibidos: 14

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: UNO DE LOS NUESTROS (1990) - (Clásicos Modernos)
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2008, 02:06:42 pm »
Enorme Guevara, otra vez has dado en el clavo, una de mis películas preferidas sin duda, maravillosa.

 :obacion

A este paso me quedo sin pelis para poner...  :burla

Desconectado ~ΣDU~

  • Cinéfilo y racinguista
  • *
  • Mensajes: 45.295
  • Votos: 3698 Películas (5.27)
  • Última: La voz de su amo  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 640
  • - Recibidos: 1046

  • Sexo: Masculino
  • @Condosco_Jones 🤓
    • Ver Perfil
Re: UNO DE LOS NUESTROS (1990) - (Clásicos Modernos)
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2008, 06:27:45 pm »
Lo mejor:

- Ray Liotta (Henry) :obacion :obacion, ahora le recuerdo en 'Cerdos Salvajes' (que la vi hace 3 días antes de ésta) y hasta me da verguenza ajena. Joder que crack, tiene sus momentos tremendos
- Robert De Niro (Jimmy), otro tambien, que le hechas 50 papeles de pelis de mafia y es que las clava todas. Me quito el sombrero
- Y para mi el merecido ganador del Oscar Joe Pesci (Tommy de Vito), me ha dejado de piedra en 2 ocasiones sobretodo :flipando. La primera, cuando se carga al tio ese en un bar que despues dispara a quemarropa en el maletero y despues al joven camarero que primero dispara en el pie... :flipando, ¡qué cojones tiene!
- La sangre y la violencia de las escenas
- La voz en Off de Henry o su mujer de narrador
- La trama, como se va resolviendo la trama conforme pasan los años.
- "Que yo recuerde desde que tuve uso de razón quise ser gangster."
- "Eres muy gracioso Tommy".  :disparar :disparar
- La frase del final: "Soy un don nadie, y tengo que vivir el resto de mi vida como un gilipollas."
- Y al principio en el restaurante el dialogo de "Yo solo he dicho que eres gracioso." y eso


Lo que no me gustó mucho...  :triste

- Habrá gente que le gustase pero me pareció fatal el filtro de color rojo que aparece cuando excavan la tumba del tio que rematan en el coche.. no lo vi, no lo vi  :no
- Samuel L. Jackson, poco le dejan actuar la verdad jaja :poss :pregunta
- Quizá un poco larga (dura 2h 20min)  :nuse con 2 horas sería perfecta.


Se me han olvidao comentar muchos momentos puntuales que me gustaron pero bueno, la doy mas nota que a Toro Salvaje, con un pedazo de 9.0/10  :palomitas

 :adios



Desconectado Sullivan

Re: UNO DE LOS NUESTROS (1990) - (Clásicos Modernos)
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2010, 12:57:57 am »
Una pelicula perfecta en mi opinion. La he visto como 3 veces y cada vez me gusta mas. Dialogos ingeniosos, un guion perfecto acompañado de una narracion increible, buen reparto, y una direccion de lujo, ¡que movimientos de camara!  :obacion

La Obra Maestra del maestro Scorsese y quiza una de las mejores peliculas de todos los tiempos. Un 10
« última modificación: 03 de Octubre de 2010, 01:05:31 am por Sullivan »

Desconectado Calde_Vila

Re: UNO DE LOS NUESTROS (1990) - (Clásicos Modernos)
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2010, 03:32:04 pm »
Me encantan las películas de mafiosos y más aún cuando van transcurriendo los años y vemos como van avanzando los personajes y sus vidas.

Pese a sus casi 2 horas y media de duración tiene un ritmo narrativo excelente que hace que se te pase volando e incluso desees más. Personalmente podría haber estado muchas más horas viendo la vida del trío protagonista.

Tanto Robert de Niro como Ray Liotta ofrecen unos papeles destacables, pero destacar por encima de todos el increible papel de Joe Pesci como el psicópata Tommy DeVito, recayendo sobre el mismo los mejores momentos de la película y los mejores diálogos, enmarcables muchos de ellos.

La historia que nos cuenta es lo sobradamente buena y atractiva para mantenerte pegado a la pantalla (a parte del mencionado gran ritmo de la cinta) pero a mi parecer le faltan más giros, más sucesos, más profundidad. Como a todo mafioso de bien con la entrada de las drogas en la ecuación viene el declive y el caos en la profesión y su "honorabilidad" y la película sufre también a mi parecer una caida, sobretodo cuando los acompañantes de Henry Hill empiezan a salir poco o nada y recae el peso de la cinta sobre el mismo y para mi no sabe mantenerlo, rematando en un final algo precipitado.

Estos "peros" no le quitan que sea una gran película pero si a mi parecer el llegar a la excelencia. Un 7.5 por mi parte.

P.D. Como curiosidad personal me alegró / sorprendió ver unos cuantos que luego pasarían a formar parte del reparto de Los Soprano, resaltando de entre ellos a Lorraine Bracco, la psiquiatra de Tony Soprano que aquí realiza un papel notable como la mujer del protagonista.

Conectado Michael Myers

Re: UNO DE LOS NUESTROS (1990) - (Clásicos Modernos)
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2010, 03:42:54 pm »
De hecho, Joe Pesci obtuvo el Oscar como Mejor Actor de Reparto por su trabajo en esta película y, si, su personaje da momentos tronchantes como, por ejemplo, en la escena donde hace creer a Henry que se ha enfadado por un comentario suyo.

Desconectado Calde_Vila

Re: UNO DE LOS NUESTROS (1990) - (Clásicos Modernos)
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2010, 03:43:51 pm »
Yo también destacaría ese momento seguramente. Y de lo del Oscar soy consciente  :sonreir

Desconectado Victor Walker

  • Al mejor Director
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 3

  • Sexo: Masculino
  • Argo Fuck Yourself!!!
    • Ver Perfil
Re: UNO DE LOS NUESTROS (1990) - (Clásicos Modernos)
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2010, 08:39:32 pm »
De hecho, Joe Pesci obtuvo el Oscar como Mejor Actor de Reparto por su trabajo en esta película y, si, su personaje da momentos tronchantes como, por ejemplo, en la escena donde hace creer a Henry que se ha enfadado por un comentario suyo.

Funny How? :obacion


 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
50 Respuestas
16542 Vistas
Último mensaje 15 de Agosto de 2018, 09:24:35 pm
por Calde_Vila
0 Respuestas
1101 Vistas
Último mensaje 02 de Julio de 2018, 03:00:14 pm
por Michael Myers
1 Respuestas
528 Vistas
Último mensaje 17 de Enero de 2019, 01:06:10 am
por Wanchope
3 Respuestas
927 Vistas
Último mensaje 27 de Septiembre de 2019, 12:03:13 pm
por Wanchope
2 Respuestas
287 Vistas
Último mensaje 30 de Noviembre de 2019, 11:34:55 am
por Michael Myers

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2