Autor Tema: Desde París con amor (From Paris with love)  (Leído 14909 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

Desde París con amor (From Paris with love)
« en: 11 de Febrero de 2010, 10:28:12 pm »
Desde Paris con amor
(From Paris with love)



SINOPSIS:
Charlie Wax (John Travolta), un poco ortodoxo agente secreto estadounidense, debe llegar a cabo una misión de alto riesgo en París. Pero en su camino se cruzará con un empleado de la embajada norteamericana (Jonathan Rhys Meyers).


CRÍTICA: Luc Besson presenta

Con dichas tres palabras antecediendo cualquier película, ¿qué podemos esperar? Pues más o menos algo como 'Desde París con Amor', sin ir más lejos, un estilizado y eficaz pasatiempo cuya trascendencia artística será tan escasa como nulos los síntomas de aburrimiento. ¿Qué importa que su sencilla trama esté cogida con alfileres si esta no es más que una simple excusa para desbocar una retahila de secuencias a cada cual más hilarante? Los 85 minutos de su ajustado metraje pasan sin que a uno le de tiempo de mirar al reloj, y eso no es poco.

Y es que lo mejor que podemos decir del Besson productor, ya no tanto del Besson director (la segunda de los Minimoys no hay por donde cogerla, sin ir más lejos), es tener una franqueza y dedicación absoluta a satisfacer los instintos más básicos de su público. Por supuesto, y como bien queda expuesto en multitud de ocasiones, dicha sinceridad fílmica puede confundirse con una simpleza narrativa que haga del absurdo un insulto al espectador contribuyente, lease 'Transporter 3', pero no está de más reconocer que la insustancialidad alimenticia y la ligereza de las propuestas auspiciadas al amparo de su nombre son tan inocuas, premeditadas y sinceras que cualquier atisbo de sonrojante acción reprobativa debería ser dejada al margen.


Pierre Morel sorprendió ya hace año y medio con su 'Venganza', uno de los mejores y más logrados thrillers de los últimos años, y cuya estilizada concepción y realización pugnaba cara a cara con la mismisima 'El Ultimatum de Bourne', posiblemente el thriller más influyente de lo que llevamos de siglo XXI. Aquí no se queda atrás y reincide en una concisión dramática que erradica cualquier elemento que no se ajuste a unos parámetros de eficacia máxima. Y en verdad, no lo es por su pericia como realizador ni por su capacidad visual, sino por su agilidad a la hora de mover la película de un punto a otro, de distraernos eficazmente sin que caigamos en la tentación de intentar desmoronar un castillo de naipes. Es pues, la supremacia del instinto por encima de la lógica, del músculo prevaleciendo sobre el corazón.

'Desde París con amor' es la reencarnación de las exitosas y violentas buddy movies que a finales de los 80 y principios de los 90 poblaron la cartelera a raíz del exitazo del duo Riggs y Murtaugh. Conserva su doble moral bastante cuestionable, y que nos lleva a aceptar que el trabajo en defensa de la ley puede conllevar el poder destructivo de un tornado como si tal cosa, su dosis de violencia sin miramientos a la hipocresía de lo políticamente correcto, y su falta de prejuicio alguno para asumir su condición de usar y tirar, de que el mundo no cambiara de sitio un ápice a la salida del cine ni de que el metro cuadrado del celuloide en el que está impresa la película sea digno de un museo. 85 minutos, entrar y salir, fácil y sin problemas.

Remata la faena un Travolta de vuelta de todo, personaje y actor, solvente y sobrado, carismático y eficaz, amigo del espectador y dueño de la película mientras que Rhys Meyers aguanta el tipo con entrega y voluntad, se ajusta al molde y a cobrar. Del resto del reparto poco que decir, meras comparsas de un duo con química y cuya presencia en pantalla está dosificada con suma precisión. El famoso "siempre nos quedará París" recobra fuerza con este 'Desde París con amor', una oda de amor ya no hacia el cine sino hacia el espectador, eso sí, entregado a un tipo de cine inofensivo, 100% palomitero y tan disfrutable como cualquier otro.

Nota: 6.7


Lo Mejor:
- Su eficacia, concisión y sencillez.
- 85 minutos de metraje, tal vez escasos para alguno, pero preferibles a ciertos blockbusters veraniegos que se empeñan en sumar minutos a sus ridículas tramas a base de ruido, tonterías y pretenciosidad barata.

Lo Peor:
- Pedirle peras al olmo.
- Una "fórmula mágica" tan escueta puede no saciar del todo el día en que a uno le pille algo exigente.
 
« última modificación: 19 de Abril de 2010, 11:04:30 am por Wanchope »

Foro de cine - E7A

Desde París con amor (From Paris with love)
« en: 11 de Febrero de 2010, 10:28:12 pm »

Desconectado ~ΣDU~

  • Cinéfilo y racinguista
  • *
  • Mensajes: 45.301
  • Votos: 3698 Películas (5.27)
  • Última: La voz de su amo  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 641
  • - Recibidos: 1049

  • Sexo: Masculino
  • @Condosco_Jones 🤓
    • Ver Perfil
Re: Desde París con amor (From Paris with love)
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2010, 02:24:46 am »
Travolta nunca es suficiente.

Pierre Morel vuelve a la carga con otro thriller de acción urbano, de nuevo ambientado en París, pero esta vez con un par de protagonistas con más filón mediático que en sus anteriores trabajos como es el caso de Jonathan Rhys Meyers y el camaleónico y mítico John Travolta. Si en 'Banlieue 13', este cineasta francés nos regaló adrenalina pura dentro de los suburbios parisinos de 2013, y cuatro años más tarde con 'Taken' vimos cómo se reafirmó en el género de manos de un Liam Neeson inconmensurable en busca de venganza, ahora en 'From Paris with Love' nos encontramos con una historia bacheada y unos protagonistas a los que les ha faltado muy poco para ponerse la capa de superhéroes de turno.

La cinta no podía tener mejor cartel gracias a los dos protagonistas con suficiente tirón comercial, la dirección de Morel y la producción de nada más y nada menos que de Luc Besson, o lo que es lo mismo, uno de los directores franceses más considerados de los últimos años, creador -entre otras- de 'Nikita', 'Léon' o 'El quinto elemento'.

El filme da sus primeras pedaladas en terreno firme beneficiándose de tener por delante una interesante premisa llena de espionajes gubernamentales y terrorismo de altos vuelos. Sin embargo, y aún con todo nuestro aliento intacto, una serie de curvas nos roban algo de paciencia debido al abuso inicial del personaje de Meyers (un espía-embajador americano afincado en París que hace de "limpia trapos sucios") y la avidez del espectador por ver de una vez por todas el nuevo look y la mala leche de John Travolta (un agente secreto estadounidense que viajará a la capital francesa). Ya con Travolta en la pista, llegan las conversaciones de tú a tú que interesan, las peleas que abusan de FX, los tiroteos de balas infinitas y las frenéticas persecuciones. De todos modos, esta acción, tan gratificante para muchos, resulta en ocasiones tan patética para otros debido a la obsesión que tiene Travolta de dar hostias gratuitamente. Además, dichas secuencias se combinan con planos en "fast/slow motion" transformando a este conato de película verosímil, en un gran videoclip de acción intermitente que pocas veces sacia al espectador más palomitero. Aún recuerdo la escena del restaurante chino o la pelea cuerpo a cuerpo "Travolta Vs. Asiáticos" y me entran escalofríos...

Conformándonos con lo que tenemos y con una trama a la que la palabra solidez le viene grande, he de reconocer que por la parte final se levanta como un resorte del sillín de nuestra bici y realiza un sprint que la sirve para entrar con el resto del pelotón de la carrera, acabando la etapa con la cabeza medianamente alta. Esto es debido a que Pierre Morel se guardó un as bajo la manga en forma de giro argumental, propinando un soplo de aire fresco a tanta flipada sin demasiado sentido que estaba entrando por nuestros ojos.

Afirmando siempre que no aburre en ningún momento del metraje, y que su corta duración la hace un favor enorme, un servidor ya se cansa de ver siempre lo mismo. Si al menos la acción fuese del pelo de la saga 'Transporter' ni tan mal, pero entre que la acción no sació mi hambre y el argumento así como muchas escenas, son tremendamente ridículas, pues no queda otra que aprobarla por los pelos. Y es que ya estáis avisados, lo mejor de la película es el título a lo Bond y algún golpe de humor que sale de la fina boca de Travolta, porque lo que es el resto, no da ni pa' pipas.

Nota: 5.0/10.
« última modificación: 01 de Marzo de 2010, 02:28:53 am por ~ΣDU~ »



Desconectado patitofeo

  • Encontré mi lugar
  • ****
  • Mensajes: 64
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

    • Ver Perfil
Re: Desde París con amor (From Paris with love)
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2010, 11:14:20 am »
me gusto bastante, al principio parece que no sabe donde va, pero en cuanto aparece travolta (que para mi gusto me parece que esta estupendo en esta peli) la película coge un rito que engancha y cuando menos te lo esperas ya estas por el final de parís. Pienso que esta nueva pareja de policías anti terrorismo podría tener una secuela si la gente se anima a ir a verla , porque yo me quede con ganas de mas adrenalina, explosiones, disparos, que no lo digo porque no hayan en la pelicula , porque hay y muy bien controlados y sin pasarse

en fin una pelicula para un finde semana de cartelera en la que te apetezca accion , suspense y una pisca de comedia
nota:7,5

Desconectado Calde_Vila

Re: Desde París con amor (From Paris with love)
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2010, 03:17:59 am »
Wanchope le da un 7 a esta cosa? WTF? Luego nos ponemos serios y profundos, enfundando gafapastas y libreta de crítico con otras. Supongo que como todo en esta vida es según como te coja, pero para a esta plantarle esta nota ya te puede coger muy fumado, recién follado y receptible :risa :risa

Sin ánimo de ofender... son mis impresiones en caliente tras acabar de leer la crítica. La peli ya la tengo fria y meditada de antes. Mañana dejo la mia.


Desconectado Wanchope

Re: Desde París con amor (From Paris with love)
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2010, 11:08:07 am »
Wanchope le da un 7 a esta cosa? WTF? Luego nos ponemos serios y profundos, enfundando gafapastas y libreta de crítico con otras. Supongo que como todo en esta vida es según como te coja, pero para a esta plantarle esta nota ya te puede coger muy fumado, recién follado y receptible :risa :risa

Sin ánimo de ofender... son mis impresiones en caliente tras acabar de leer la crítica. La peli ya la tengo fria y meditada de antes. Mañana dejo la mia.

Lo mismo me dijo Edu, pero al final le bajé un poco la nota, aunque se me olvidó cambiarlo en el Foro...  :alegre

Pd: para mi gusto la película fue todo lo que esperaba y algo más. No sé pueden aplicar los mismos baremos a segun que películas: no puedo opinar de 'Ciudad de vida y muerte' y 'Desde París con amor' basándome en lo mismo porque cada una, a mi modo de ver, son buenas películas pero "a su manera".  :guiñar

Desconectado Calde_Vila

Re: Desde París con amor (From Paris with love)
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2010, 02:52:58 pm »
Con algún colega tengo debates sobre eso, porque algunos dicen "yo la juzgo dentro de su género o lo que espero de ella", pero claro, si por ejemplo como un compañero de foro le da un 10 a la Jungla 4 como peli de acción.... al Padrino que le das un 20?

Yo intento tener en cuenta el género y el tipo de peli pero aún así intento tener una vista global para todas, por no ser injusto con las demás entre otras cosas. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos, criterios y sus baremos...


Bueno, vamos al turrón, mi crítica:

Hace un par de años Pierre Morel nos ofrecía una grata sorpresa con Venganza (Taken) sabiendo sacar petroleo de un tema tan manido como la venganza tras la muerte o el secuestro de un familiar (en aquel caso lo segundo), sabiendo transmitir a la perfección (gracias también a un gran papel de Liam Neeson ) la agonía y el dolor de un padre, todo ello con un ritmo y acción realmente notables.

Aquí quiere usar unos conceptos parecidos pero el resultado no es ni de lejos el mismo. Coge otro recurso usado como dos compañeros policías: el veterano zumbado que se pasa las normas por el forro y el joven recién legado con ilusión y ganas de salvar el mundo. Todo lo que logró transmitir en la anteriormente mencioada aquí brilla por su ausencia.

Los primeros 20 min. le sobran completamente (y más contando que la película cortita) con el co-protagonista Jonathan Rhys Meyers enseñándonos como es su curro y sobretodo como se besa constantemente y lo mucho que se quiere con su novia, encarnada por la bella Kasia Smutniak.

Spoiler (Click para ver)

Luego la acción se reduce a "soy John Rambo Travolta entro en un garito de chinos, vacío 3 cargadores, entro a un garito de pakistanís, vacío 4 cargadores y todo mientras mi compañero va media peli con cara de asustado y haciendo equilibrio con un jarrón de cocaína".

Luego se sientan en un banco a comer una hamburguesa y se me ponen profundos a reflexionar sobre la delincuencia y la vida. ¿Pero qué me estás contando?

Queda de nuevo patente (ya se pudo ver en la de Venganza) el "amor" del director por la inmigración. Se los carga de todos los colores y nacionalidades y les imputa de todos los delitos y fechorías posibles. No sale ni un inmigrante en toda la peli que sea legal...cualquiera que tenga un color más oscuro o amarillento que el blanco...zas! tiro a la cabeza. Hay escenas que son muy exageradas.

- Uis, un kebab.
- Pobre ingenuo... No te dejes engañar por los rollos de carne. Dentro tienen metralletas, en la planta de arriba venden droga, en la de más arriba hacen chalecos-bomba para suicidas y en el sótano tienen chinas haciendo balones.

El personaje de John Travolta que podría ser un punto (por lo visto en los trailers y por lo que siempre suele pasar, seguro que en V.O. mejora, pero no se hasta que punto), hay alguno muy leve, pero en general es bastante ridículo al igual que los diálogos del film, que tienen todos una "chispa" que tira para atrás.

Film plano y prescindible donde lo único salvable del film es que es cortito y se pasa rápido y algunas escenas de acción muy movidas, ayudadas por la BSO, acertada en este tipo de escenas.

Sobre el final, una serie de despropósitos más:

Spoiler (Click para ver)

Nota: 4.8

Desconectado Krimhild

  • A la mejor Película
  • ****
  • Mensajes: 813
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 5
  • - Recibidos: 76

  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re: Desde París con amor (From Paris with love)
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2010, 11:34:05 am »
Como dije en otro post, hacía mucho tiempo que no veía tan de seguido películas. La primera que puse fue "Solomon Kane" ( :deses) y la segunda "Desde París con amor". Tengo que admitir que los pelos se me pusieron de punta al ver el nombre de Luc Besson ( terribles imágenes de la última de los Minimoys me vinieron a la cabeza) y a punto estuve de saltar del sofá y arrancar el usb del dvd. Pero resistí la tentación y la vi entera. Y me entretuvo. No buscaba nada más que disfrutar de mi bol de palomitas y de una película que me mantuviera entretenida y mi querido Meyers (me encanta desde que ví "Macht Point") y Travolta consiguieron su propósito.

Previsible al cien por cien desde el principio, pero no por eso deja de interesar porque cada escena te lleva a seguir atenta a la pantalla sin pensar "vaya chorrada" ( en mi caso, que puede que otros sí que lo piensen).
La duración me parece la correcta (para qué alargarla). "Lo bueno si es breve, dos veces bueno".

En definitiva, me parece que es una película que cumple con sus expectativas, que se nota que Travolta se lo pasa bien y que no te quedas con la sensación de haber perdido el tiempo.

Mi nota: 6.5

Desconectado Tyrion

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 5.248
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 480
  • - Recibidos: 567

    • Ver Perfil
Re:Desde París con amor (From Paris with love)
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2011, 02:22:17 pm »
Acabo de ver esta peli aprovechando un dia que libro en el curro. Buscaba algo FÁCIL de ver a la hora de la comida, de esas pelis de sentarte, consumir y apagar la tele al final tan tranquilo. Y tengo que decir que me ha gustado bastante, más de lo que creí, y que ojalá todas las pelis del género fueran así.
Entiendo a los que se hayan sentado buscando coherencia, guion, historia bien hilada y realismo, les habrá parecido un pestiño. Pero yo me senté con otras intenciones y me dió más de lo que me esperaba. 85 minutos de acción casi ininterrumpidos y cuatro o cinco frases con las que me he descojonado de la risa. Todo esto al margen de que esta noche sea capaz o no de disfrutar de una peli más profunda, creo que no tiene nada que ver. Igual que cuando algunos leemos el Marca despues de los partidos: no esperamos columnas de opinion escritas por un premio Nobel, sabemos lo que queremos leer. Cada producto en su debido momento.

Lo mejor: el personaje de Travolta, que está hecho para que se luzca
Lo peor: ese fallo constante de las pelis de accion segun el cual los protas son transparentes a las balas, ni disparandoles a dos metros se les puede dar.

Nota: 6,5 más bien tirando a 7

PD: Muy bueno el guiño al personaje de Travolta en Pulp Fiction con su amor por las "Royale con queso"  :guay

Desconectado Michael Myers

Re:Desde París con amor (From Paris with love)
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2019, 11:25:06 pm »
No esperaba gran cosa de esta película. No recuerdo su repercusión en su estreno, pero no es difícil de imaginar que ni a Travolta ni a Rhys Meyers les van a recordar por esta cinta; no obstante, ha cumplido en su propósito de pasar un rato entretenido y, obviando las flipadas que hay y que un agente secreto del estilo de John Travolta aquí ni de coña lo veo en la vida real, hay que reconocer que las escenas de acción son buenas y que no esperaba el giro que pega la cinta y que aúpa la película a su nota final.

Sin ese giro, creo que hubiese sido una película de colegas amena y con un Travolta que es el 80% del filme, nada más.

6.5

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
6583 Vistas
Último mensaje 21 de Febrero de 2007, 02:15:18 pm
por HiroOgs
13 Respuestas
5519 Vistas
Último mensaje 29 de Mayo de 2008, 09:12:39 pm
por ~ΣDU~
35 Respuestas
15939 Vistas
Último mensaje 04 de Febrero de 2010, 11:53:38 am
por Schillinger
2 Respuestas
1821 Vistas
Último mensaje 09 de Enero de 2009, 08:57:15 am
por NeoLink
0 Respuestas
532 Vistas
Último mensaje 20 de Diciembre de 2018, 08:44:15 pm
por Calde_Vila

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2