Autor Tema: Green Zone: Distrito Protegido (Green Zone)  (Leído 12411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor Walker

  • Al mejor Director
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 3

  • Sexo: Masculino
  • Argo Fuck Yourself!!!
    • Ver Perfil
Re: Green Zone: Distrito Protegido (Green Zone)
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2010, 04:07:45 am »
Por fin pude verla hoy, a continuacion mi critica...

"Green Zone" es un Thriller Belico intenso, que no se desvía en ningún momento de lo que quiere contar. Con un tono conspirativo presente a cada momento del metraje, nos introducimos en la Guerra de Iraq en 2003.

No hay duda de que Paul Greengrass es un excelente director para este tipo de films, porque aun cuando hay escenas de dialogo, sabe mantener al espectador expectante a lo que ocurre, es imposible desviar la vista.

Sin duda "Green Zone" no pretendía ser una historia profunda sobre este conflicto al estilo de "The Hurt Locker" sino una película entretenida, pero que a la vez tiene un claro mensaje contra el gobierno Estadounidense y contra la propia Guerra de Iraq. Es una película que trata un tema serio, pero con todos los convencionalismos del cine comercial.

Se podría considerar una "secuela espiritual" de la trilogía Bourne, pues cuenta con el mismo director de las dos ultimas, el mismo protagonista, y el mismo montaje y estilo de filmacion frenético que no da respiro y nos mete de lleno en la acción.

Y sobre la acción cabe mencionar que dichas escenas son notables, muy intensas. La secuencia de acción final es un claro ejemplo de como deben filmarse este tipo de escenas.

"Green Zone" cumple de sobra para quien de antemano sabe lo que puede esperar. Muy entretenida.

Calificación: 8/10

Foro de cine - E7A

Re: Green Zone: Distrito Protegido (Green Zone)
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2010, 04:07:45 am »

Desconectado Sacri94

Re: Green Zone: Distrito Protegido (Green Zone)
« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2010, 02:35:44 pm »
A mi me gusto 100 veces mas Green Zone que En Tierra Hostil la verdad. Aqui no existe tanto patriotismo y en vez de poner a EEUU por las nubes como hace la segunda, la critica en el tema de las armas de destruccion masiva, que me parecio muy bien. Intriga, accion y una buena historia son los componentes para que me parezca una pelicula notable y mejor que el documental que fue En Tierra Hostil. Si esa gano 6 Oscars esta deberia ganar unos 8 porque si no los ha ganado no es por otra razon que el patriotismo (en una critican a EEUU y en la otra no). Es que de verdad...La Academia esta de capa caida gracias a esos Oscars.

7,5/10

"¿Where you in on this whole time?"

Desconectado Mesías

  • Cogiendo afición
  • ***
  • Mensajes: 27
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Sexo: Masculino
  • filmability.blogspot.com
    • Ver Perfil
Re: Green Zone: Distrito Protegido (Green Zone)
« Respuesta #17 en: 30 de Diciembre de 2010, 03:39:45 am »
Paul Greengrass vuelve, con su particular estilo, junto a Matt Damon a derrochar acción, disparos y golpes, pero esta vez en un contexto muy diferente. Bien es cierto que el sargento Miller es un clon de Jason Bourne, no sólo en su aspecto físico, sino en unos ideales y unos objetivos que les sitúan completamente solos y aislados del resto, con un objetivo por el que tendrán que luchar contra sus propios compañeros y donde tendrán que buscar ayudas y nuevas amistades hasta debajo de las piedras. Bourne buscaba su pasado y para ello luchaba contra sus antiguos compañeros de Treadstone; en el caso que nos ocupa, Roy Miller es el que tiene que alejarse de las órdenes de sus superiores y pelear contra ellos para luchar por la verdad acerca de las Armas de Destrucción Masiva, mostrando una y otra vez cómo los intereses políticos son los que realmente mueven el cotarro de cualquier asunto, por muy serio o importante que resulte para el mundo entero.
La peli tiene un alto contenido político pero se agradece muchísimo que la carga de sentimiento americano descienda con respecto a otros títulos de temática similar, como The Hurt Locker (Kathryn Bigelow, 2008) o Saving Private Ryan (Steven Spielberg, 1998) donde el patriotismo norteamericano dicta a los personajes en todo momento de la trama. En este caso, Miller no estará tan sumergido en este fin, pues el tema de la guerra de Iraq atañe a prácticamente todo el globo terráqueo. El motivo que mueve al personaje de Matt Damon no es el de luchar por su patria, todo lo contrario, pues es contra esta la que lucha por esclarecer la verdad de lo ocurrido.
Por último mencionar que si en las dos últimas entregas de la saga de Bourne el estilo de Greengrass las hacía resaltar sobre la primera de ellas, creo que en este caso no es tan acertado este estilo; el fuerte temblor de la cámara, los continuos zooms y el tremendo dinamismo de la imagen cargan demasiado una peli poco original que peca, en gran medida, por su final facilón.

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
5165 Vistas
Último mensaje 14 de Abril de 2007, 03:26:52 pm
por Soraya
37 Respuestas
15113 Vistas
Último mensaje 02 de Marzo de 2010, 06:33:50 pm
por Schillinger
104 Respuestas
31213 Vistas
Último mensaje 18 de Abril de 2009, 10:18:38 pm
por ÁngelNeg
1 Respuestas
2282 Vistas
Último mensaje 10 de Noviembre de 2007, 04:30:29 pm
por ~ΣDU~
5 Respuestas
4666 Vistas
Último mensaje 23 de Marzo de 2011, 06:36:00 pm
por Sacri94

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2