CINÉFILOS > Cine clásico y contemporáneo

La cabina (1972) (TV)

<< < (3/3)

cicely:

--- Cita de: replicante en 30 de Marzo de 2010, 01:56:34 pm ---
--- Cita de: cicely en 30 de Marzo de 2010, 11:55:50 am ---Vazquez está impresionante,sus gestos transmiten todo lo que una persona podría sentir en una situación así,que sea una situación creíble es lo de menos,lo que nos quiere contar este corto es lo importante.
Un 10 como una casa.

--- Fin de la cita ---

Por cierto, cicely, que se me había olvidado puntualizarte algo: cualquier peli que veas tienes que creerla por muy increíble que parezca; y si no te la crees es que algo no va bien. Puedes no creerte una peli realista, o histórica por muy bien documentada que esté; y puedes creerte una peli fantástica por muy flipada que sea. De eso se trata el cine precisamente; y en serio: te lo digo sin acritud; pero creí que era importante comentártelo. Y con todo esto te mando un beso, no como el del replicante que tengo al lado que creo que es algo fuerte de más, sino un beso dulce y tierno de un admirador   :beso

--- Fin de la cita ---

:vergüenza :vergüenza vas a hacer que me ponga colorada xd,acepto el beso pero no estoy de acuerdo en todo contigo y digo en todo,porque,si,una película tiene que ser creíble,sobre todo si cuenta una historia real,pero para mi una buena película es aquella que me transmite lo que el director pretende,si una película es de terror o claustrofobica  quiero que me transmita eso,y precisamente es lo que hace La cabina,a mi no me parece de terror y tampoco te fíes de como la cataloguen,a veces no saben que poner y ponen cualquier cosa,yo La cabina la catalogo más como cine claustrofobico con tintes de drama.Y desde luego La cabina te transmite eso,la soledad,la angustia de estar encerrado y no poder salir y encima ser el espectáculo del barrio.
Como digo,para mi,si una película transmite lo que promete,me basta,independientemente de que sea o no realista.
Un besito también para ti  :beso

Sullivan:
A mi me encantó, la única pega que le pongo esque al principio se hace algo lenta y le cuesta arrancar a pesar de su duracion, pero esque esa intriga y suspense que transmite, y ese final digno de las mejores peliculas de ciencia ficcion de holliwood  :obacion

cineasta:
Siempre me han hablado de este cortometraje de Mercero, pero siempre acababa olvidandolo o nunca sacaba tiempo para echarle un ojo. Ahora mismo lo he visto.

Lo que mas me ha atraido de la historia es que con elementos muy simples, muy cotidianos. Con un guion cuya idea principal es algo estupido o comico. Mercero y Garci han sabido crear un cortometraje inquietante y muy original. Sorprendente de principio a fin, quiza estoy un poco con Sulli en que le cuesta arrancar pero Mercero sabe mantener el ritmo. Los minutos finales son fantasticos. Llego a un climax que me dejo  :flipando

Yo no lo tomo como una critica a la epoca franquista, sino a la sociedad que mira esa situacion como algo estupido, de feria pero en realidad no mueve un dedo para sacar a ese hombre de la cabina. La interpretacion que hace Vazquez es fantastica y eso que es un papel harto complicado por que no hay muy pocas lineas de dialogo para el, todo se reduce a las expresiones de la cara que nada mas verlo se te encoge el corazon.

Lo mas destacable son sus minutos finales. Con momentos realmente surrealistas y totalmente terrorificos.  Se me ha puesto la carne de gallina con:
Spoiler (Click para ver)La escena de el otro "hombre-cabina" ahorcandose con el cable del telefono y los cadaveres.
Un final muy terrorifico y muy  Hithcockniano

Un 8/10

PD: Gracias a Guevara por la mencion a ese episodio de "Historias para no dormir". Me lo ha comentado muchas veces mi padre y creo que ya va siendo hora de echarle un ojo  :guay

Wanchope:
Durante años, miles de personas compartieron un miedo: quedarse atrapados en una cabina. ¿El culpable? Antonio Mercero

Si no has visto la magistral interpretación de López Vázquez, @ArchivoRTVE te trae, restaurada, esta historia ganadora de un Emmy

📺 https://t.co/5qP60QdKoc pic.twitter.com/aFdrIG8ceT— RTVE (@rtve) August 4, 2019
--- Fin de la cita ---

Wanchope:
La inauguración de #UnaCabinaParaMercero es en la misma Plaza del Conde del Valle de Súchil, en el barrio de Chamberí, que es donde tuvo lugar el rodaje de la película. ¡Gracias a todos los que habéis hecho que sea posible! @DavidLinares @MADRID @Academiadecine pic.twitter.com/DnLlCINBIz— Fundación Telefónica (@fundacionTef) December 15, 2021
--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa