Autor Tema: El Informador (Boiler Room)  (Leído 8285 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Calde_Vila

El Informador (Boiler Room)
« en: 29 de Abril de 2010, 05:09:40 pm »
El Informador
Boiler Room


SINOPSIS: Seth ha dejado los estudios y ha montado un casino ilegal en su casa. Su padre, que es juez, no ve demasiado bien esta ocupacion, y esto provoca nuevas tiranteces en su relacion, ya de por si tensa. Todo parece cambiar cuando a Seth un cliente le ofrece trabajar como agente de bolsa. Sin embargo, pronto comprobará que no es oro todo lo que reluce. Es un mundo atractivo en el que la gran parte son jóvenes y ambiciosos. Pero en el negocio de la especulación financiera la lealtad riñe con la ambición...

CRÍTICA: Los 2 min. iniciales de voz en off del protagonista hablándonos sobre el hacer dinero fácil y reflexiones varias son absolutamente geniales y ya consigue pegarte a la pantalla.

La primera parte de la película tiene un ritmo genial. El forjado de brokers, la agresividad de la venta y de ellos mismos, los diálogos alocados e ingeniosos entre colegas en la oficina o fuera de ella, donde es un recurso habitual meterse con sus orígenes y con otra gente como pueden ser gente que comparte bar, restaurante.

Me encanta especialmente todo el tema de técnicas de venta, la agresividad exigida a los vendedores por los superiores, el trato con el cliente y esque he sido muchos años comercial y una gran parte de ellos de venta en muchos momentos telefónica y me ha traido al recuerdo muchas cosas. Como alguien que ha estado en el gremio (aunque no concretamente de broker) la credibilidad y realismo de la cinta y esos momentos en concreto es máxima, lo cual es muy importante para un film.

Poco a poco todo toma unas connotaciones más serias pero no por ello decae el film. Del ansia del dinero, la velocidad de la venta y la agresividad de los vendedores pasamos al drama y la tensión por la sucesión de los hechos.

En la primera parte del film cabe destacar entre todos los secundarios (correctos pero poco más) las apariciones de Ben Affleck y la fuerza con la que irrumpe en pantalla. Muy bueno por parte de todos, aunque sobretodo de su parte, el homenaje a Wall Street, sirviendo este para antes de que nadie entre en comparaciones con el citado film, el autor de este ya hace un "compáranos si quieres porque es un orgullo y la admiramos".

Durante toda la película pero sobretodo en la resolución me parece más que acertadas y muy destacables las relaciones del protagonista Giovanni Ribisi  (gran papel  :obacion ) con Nia Long que ofrece más allá de lo simple y tópico de piques con su ex. Más notable si cabe es la relación que tiene el protagonista con su padre (Ron Rifkin), que partiendo también del tópico de "padre que nunca está satisfecho con el hijo e hijo que vive por que este se sienta orgulloso" resulta sorprendente, emotiva y se le saca muchísimo jugo. Y como tercera trama en discordia e igualmente bien llevada, el tema del cliente "preferente" del protagonista.

Todo redondeado con una BSO hip-hopera muy acertada (aunque no sea mi estilo de música favorito).

Cinta sencilla a la vez que notable y altamente recomendable. Un 7.8 por mi parte

Foro de cine - E7A

El Informador (Boiler Room)
« en: 29 de Abril de 2010, 05:09:40 pm »

Desconectado Mr. Self Destruct

  • Cogiendo afición
  • ***
  • Mensajes: 29
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 2

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Informador (Boiler Room)
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2010, 10:54:43 pm »
Boiler Room me gustó todas las veces que la ví, es interesante ver al personaje de G. Ribisi, Seth, cuando ve a sus compañeros exudando adrenalina por los cuatro costados (y desplegando una agresividad inaudita para ganar dinero), planteandose algunos dilemas morales.. Lo curioso es que el film, en línea con títulos como Wall Street y Glengarry Glen Ross, se basa en hechos reales, y presenta un cuadro muy contemporáneo del mundo económico en que nos toca vivir, donde algunos privilegiados hacen fortuna en la Bolsa a costa del resto del mundo. El director, Ben Younger, trabajó en una oficina parecida a la que se ve en la peli, y cuenta que le impresionó que un jefe les dijera, como si tal cosa, "que a los dos años de trabajar ahí íbamos a tener un millón de dólares".

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
Room

Iniciado por Soraya Archivo

0 Respuestas
1384 Vistas
Último mensaje 27 de Junio de 2006, 07:27:34 pm
por Soraya
0 Respuestas
1929 Vistas
Último mensaje 20 de Julio de 2006, 10:28:26 am
por jorgerll
7 Respuestas
4219 Vistas
Último mensaje 01 de Diciembre de 2009, 10:00:20 pm
por Chris!
39 Respuestas
21276 Vistas
Último mensaje 28 de Abril de 2010, 06:26:09 pm
por Jfr.Sach
2 Respuestas
470 Vistas
Último mensaje 28 de Agosto de 2017, 10:13:42 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2016, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.14 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2