Autor Tema: Justicia para todos (1979)  (Leído 8917 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Calde_Vila

Justicia para todos (1979)
« en: 10 de Mayo de 2010, 11:18:06 pm »
Justicia para todos
(And justice for All)




SINOPSIS: Un abogado debe defender a un juez corrupto acusado de violación, y con el que tuvo problemas profesionales en el pasado al no admitir por pequeñas formalidades pruebas irrefutables de la inocencia de uno de sus clientes.


CRÍTICA: 

Creo que muchos seríamos incapaces de llevar un trabajo como el del personaje que interpreta Al Pacino como abogado defensor, igual que se podría extrapolar al ser político y poder dormir por las noches y no perder la cabeza. Y es que o se es un cabrón sin moral de fábrica, te la dejas comer pensando solo en el dinero o te asquea lo que haces, que es lo que poco a poco va viviendo y nos va trasladando el citado protagonista, que hace un papel excepcional, llenando la pantalla con cada escena y con una explosión final memorable.

Algunos la acusan de frivolizar con el tema tan serio que trata pero a mi me ha parecido genial el enfoque que nos ofrece, quizá influenciado por la animadversión que me producen todos los estamentos oficiales, todos los amiguismos, mamoneos y burocracias estúpidas por encima del sentido común y la justicia que vivimos día a día y más en nuestro país.

Los únicos "peros" que le sacaría serían...

Spoiler (Click para ver)

Me han encantado los actores secundarios, en especial Jeffrey Tambor que aporta momentos cómicos y resultar estos mismos o las escenas posteriores de gran tristeza y contribuyendo a la reflexión a la que nos induce el film (la escena que da cierre al film es simplemente genial) y también el papel de Jack Warden, que encarna a un juez zumbado y practicamente suicida dado que busca la muerte descaradamente y da pie también a momentos de humor que aunque a algunos le parezcan bajones, a mi me han parecido muy frescos. La escena del helicóptero que quizá resulte un paréntesis de la trama principal me ha parecido genial.

A parte del "pero" que comentaba de la protagonista femenina en el spoiler, el que me ha parecido algo desaprovechado es el personaje de John Forsythe que estaba muy bien en su papel de "villano" pero que quizá abarcando tantas cosas al final el film lo deja algo de lado y podría haber aportado más.

Me daba pereza ponérmela por sus 2 horas de duración y porque el tema de las películas en las salas de "justicia" no me apasionan pero me ha gustado y mucho. Me ha tenido pegado a la pantalla de principio a fin y me se me ha pasado volando.

Un 7.8

« última modificación: 22 de Enero de 2012, 12:02:15 pm por El Nota »

Foro de cine - E7A

Justicia para todos (1979)
« en: 10 de Mayo de 2010, 11:18:06 pm »

Desconectado Michael Myers

Re:Justicia para todos (1979)
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2010, 11:25:20 pm »
Complementa más el hilo, hombre de Dios (ficha técnica, curiosidades...)

Desconectado Calde_Vila

Re:Justicia para todos (1979)
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2010, 11:33:55 pm »
Eso te lo dejo a ti si quieres...yo pongo lo que estoy acostumbrado y lo que piden las normas. Además manda huevos, que fue tu recomendación del cineclub y dejaste la crítica/comentario más soso de la historia  :burla

Desconectado Michael Myers

Re:Justicia para todos (1979)
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2010, 11:37:20 pm »
Además manda huevos, que fue tu recomendación del cineclub y dejaste la crítica/comentario más soso de la historia  :burla

Una cosa es el cineclub y otra bien distinta es la sección de clásicos, donde la mayoría de hilos están llenos con más apartados.

Desconectado ~ΣDU~

  • Cinéfilo y racinguista
  • *
  • Mensajes: 45.303
  • Votos: 3698 Películas (5.27)
  • Última: La voz de su amo  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 641
  • - Recibidos: 1050

  • Sexo: Masculino
  • @Condosco_Jones 🤓
    • Ver Perfil
Re:Justicia para todos (1979)
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2010, 11:50:17 pm »
La verdad es que Michael ahora tiene razón jaja. No es lo mismo una crítica de una peli actual que de una en "Clásicos", donde siempre se pone más contenido. Eso sí, no quita para que prefiera un post en el Cineclub como el de er_calderilla ('Ink') que como el de Michael, con una crítica personal de 3 líneas sobre la peli xDD

Pero bueno, no importa demasiado chicos :sonreir



Desconectado Michael Myers

Re:Justicia para todos (1979)
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2010, 11:54:46 pm »
La verdad es que Michael ahora tiene razón jaja. No es lo mismo una crítica de una peli actual que de una en "Clásicos", donde siempre se pone más contenido. Eso sí, no quita para que prefiera un post en el Cineclub como el de er_calderilla ('Ink') que como el de Michael, con una crítica personal de 3 líneas sobre la peli xDD

Pero bueno, no importa demasiado chicos :sonreir

Si elegí esa película es porque era la que se asemejaba a las normas del cineclub. Que en el momento en el que puse la película en el cineclub en realidad no la había visto desde hace tiempo es la razón de tan escueto comentario.
Por mi parte, no desvirtúo más este hilo.

Desconectado Guevara

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 4.668
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 39

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Justicia para todos (1979)
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2010, 08:39:33 am »
Recupero mi comentario en Cineclub, del día 03/08/09. Allí dije esto y me reafirmo:

Yo creo que películas de abogados, jueces, juicios y justicia (o ausencia de ella) las hay mucho mejores que ésta. Sé lo que digo porque soy un forofo de estos temas y me veo todas las que pillo. Me parece que está entretenida y que se puede ver con agrado, pero no es una gran película. Además, es de las que el paso de los años le ha hecho pupa y seguramente el impacto que pudo causar en su día se ha visto ya reducido al ser éste un tema muy trillado tanto en el cine como en la televisión.

A mi juicio le sobran algunas escenas y diálogos totalmente superfluos para el tema base de la película y le falta un poco de tensión, resulta poco vibrante y, en ocasiones, sólo es una sucesión de imágenes de distintos juicios mientras discurre la historia principal.

Lo que menos me gusta es la banda sonora en plan discotequero de la época que a mí me parece que no va nada con el tema de la película, al menos vista hoy en día.

Me pareció muy emotiva la escena de Pacino en que ataca con su maletín el coche del colega rubio. Está bastante bien Pacino, aunque en alguna escena está un pelín exagerado o, como dice mucha gente, “sobreactuado”. Para mí, lo mejor de la película es el juez Radford, el personaje de Jack Warden, sobre todo cuando “tira” de pistola. Este hombre me encanta.

Pero, repito, resulta entretenida y cuando llega el último juicio, con el “personaje” que se juzga, sabemos lo que va a ocurrir porque es algo totalmente predecible desde el momento en que sabemos a quién va a juzgarse, pero es sin duda uno de los momentos fuertes de la película, y también de los más exagerados de Pacino, y nosotros, como espectadores, sonreiremos porque… ¡ya lo sabíamos!
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)

Desconectado valeyfer

  • Empezando
  • *
  • Mensajes: 1
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

    • Ver Perfil
Re:Justicia para todos (1979)
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2012, 05:32:55 am »
me encanto. como interpretan el final? la cara de pacino cuando ve entrar al amigo al tribunal luego de lo que paso? el juez culpable sera nuevamente juzgado? condenado?
que hara pacino? lo destituiran por lo que hizo en la corte?

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
9 Respuestas
3669 Vistas
Último mensaje 11 de Abril de 2008, 08:50:44 am
por darth
26 Respuestas
14724 Vistas
Último mensaje 10 de Mayo de 2010, 11:19:00 pm
por Michael Myers
7 Respuestas
4757 Vistas
Último mensaje 06 de Junio de 2011, 07:32:01 pm
por Wanchope
1 Respuestas
1661 Vistas
Último mensaje 04 de Septiembre de 2013, 05:39:32 pm
por Clay
1 Respuestas
2028 Vistas
Último mensaje 26 de Febrero de 2016, 11:43:57 am
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2