Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Ainis94

Cita de: Chris! en 04 de Marzo de 2015, 12:57:26 AM
Desafío con Ainis94:

Las vidas de Grace (Short Term 12) (2013): 7
Predestination (2014): 6
Memorias de una geisha (2005):
¿Qué hacemos con Maisie? (2012): 7
El nombre (2012):
Chronicle (2012): 6

¿Qué hacemos con Maisie?
Pues al igual que 'Las vidas de Grace', película sencilla que me ha gustado bastante. Cuenta las cosas como en la vida misma en muchos casos, por suerte no me ha tocado vivir ni de cerca nada parecido, pero tiene que ser realmente jodido. En cuanto a la protagonista de la película, un sol de niña y que creo que lo hace muy bien la actriz.
Un 7.

Bien, parece que te van gustando más :)

Mad Joker

Desafío Amármol (3/5): Biutiful (7); Man on the Moon (5,5); El hijo de la novia (7,5); El Apartamento (-); La soga (-).

Man on the Moon:
Spoiler
Se han juntado un biopic de un tipo con un humor muy peculiar que no me ha hecho especial gracia con uno de esos actores cómicos a los que (también dependiendo de la película) no trago muy bien. Tiene sus momentos divertidos (me quedo con el wrestling) y siendo objetivos la historia tiene su encanto, además que los Jim Carrey, Paul Giamatti y Danni DeVito no lo hacen mal, pero se me ha llegado a hacer cansina y no he llegado a conectar con su humor.
5,5
[close]

El hijo de la novia:
Spoiler
Tiene algún altibajo, momentos en los que la historia me ha interesado más que otros, pero en general funciona. Sinceramente, mi cinismo natural hace que a menudo este tipo de películas me lleguen mucho menos que a otros y casi siempre me impidan rendirme a su encanto. Dejando esta valoración subjetiva de lado, es una película notable que sabe jugar con los puntos de vista de sus personajes, buscando la empatía del espectador sin perder de vista la esencia lo que se cuenta.
7,5
[close]

Biutiful:
La única que no había visto de Iñárritu y también la más floja de su filmografía. Tiene una comparación muy evidente con su trilogía formada por "Amores perros", "21 gramos" y "Babel" por su temática, sus personajes lastimeros y su ambientación pesimista y casi lúgubre. El gran problema de "Biutiful" es que le sobra metraje, lo que viene a significar que se me ha hecho larga, algo que no ocurrió con las tres anteriores. Aparte de este aspecto (aunque también muy relacionado) se le puede achacar una falta de agilidad al contar la historia, llegando a estancarse en varios momentos, y en este sentido sí que se nota la falta de varias historias paralelas que convertían a sus anteriores obras en películas tan especiales. Dejando esto de lado, el sello del Iñárritu pre-Birdman está muy presente, y consigue transmitirnos a la perfección el dolor y las dificultades que rodean a Uxbal (la escena de los chinos es brutal). Grandísimo Bardem, y notables secundarios.
7

Ainis94

Gladiator (2000)
Los Goonies (1985) -- 6
Regreso al futuro (1985) -- 7
Qué bello es vivir (1946)
La vida es bella (1997) -- 9

Los Goonies: Una peli entretenida, que merece la pena ver, pero a la que tampoco encuentro nada que la haga especial. Pelis de aventuras de este estilo hay unas cuantas. Supongo que si la hubiese visto cuando se estrenó mi opinión hubiese sido distinta, pero 30 años son 30 años, es inevitable verla con otros ojos.

La_Carmen

Cita de: Amármol en 11 de Febrero de 2015, 02:07:06 AM
Cita de: La_Carmen en 24 de Enero de 2015, 12:26:41 AM
Cita de: Amármol en 23 de Enero de 2015, 09:43:22 PM
Un poco complicado de buscarte películas, sobre todo por esas votaciones en los extremos

Umm...  :-[  JAJAJA nose por q dices eso.. me imagino q sera porque peliculas q ati te gusten yo las tenga con muy buena nota y otras q te gusten mucho las tnga con mala.

Bueno la de Amour la verdad q tenia muchas ganas de verla, espero q no me defraude porque un alma gemela mia de FA le tiene dado un 3  :pregunta

Bueno pues ya las voy viendo por estamos en contacto por aqui.

alguna habras visto ya, no?

He visto una, perdona que valla tan lenta pero es que tengo muchas cosillas pendientes.
  •  

Amármol

Pues coméntala, al menos...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

La_Carmen

Cita de: gargasto en 13 de Febrero de 2015, 12:33:52 AM
Rescato mi desafío con La_Carmen, con el que me pondré en breve:

1. Ghost: más alla del amor
2. Testigo de cargo
3. Grease
4. El cuerpo
5. Lilya forever

Respecto a los anteriores visionados:


Cita de: La_Carmen en 18 de Diciembre de 2014, 12:30:34 PM
La lista de Schindler
Spoiler
Me daba mucha pereza verla, ademas de que es un tema que ami no me va, es larga q tampoco me gustan. Me lleve una sospresa porque a pesar de sus mas de 3 horas no se me hizo larga ni aburrida incluso me gustó, me mantubo atenda a la historia, pero si q creo q esta sobrevalorada por lo q es; un aleman MUY BUENO q ayudo a los judios, luego la pelicula en si tampoco me parecio ninguna pasada, la acción que hizo ese hombre si. Por eso digo que si valoro a schindler le podria dar un 9 , si valoro la pelicula un 6.
[close]

Que el protagonista de una película sea muy bueno no significa necesariamente que la película lo sea  :poss
Yo no creo que este sobrevalorada, creo que la película retrata la caza de judíos y el horror de los campos de exterminio como ninguna otra (de hecho, siempre que al veo me deja la duda de si estoy viendo una recreación fílmica o las propias imágenes de archivo). Además, no todo el mérito de la película recae sobre Neeson como Schindler, la interpretación de Ralph Fiennes como coronel nazi es soberbia. Por otra parte, los 15-20 minutos últimos con el discurso de Schindler y la despedida de la fábrica es uno de los momentos cumbres del cine, a mí desde luego siempre me pone la piel de gallina en cada visionado.


Lo que no he visto es un comentario acerca de El octavo día (o quizás se me haya pasado).

Respecto a lo de Schindler no lo decia por el prota si no por la persona en sí, el heroe; Oskar Schindler.
Y de la péciula el octavo día no sabia mucho que decir, tampoco soy muy buena crítica. Lo siento.
  •  

La_Carmen

Cita de: Amármol en 09 de Marzo de 2015, 11:14:16 AM
Pues coméntala, al menos...

Hombre por supuesto, de todos modos no creo que tenga esto fecha de caducidad no? y tengo cosas que hacer, asi que la comentaré cuando pueda.
  •  

Mad Joker

Desafío Amármol (4/5): Biutiful (7); Man on the Moon (5,5); El hijo de la novia (7,5); El Apartamento (9,5); La soga (-).

Man on the Moon:
Spoiler
Se han juntado un biopic de un tipo con un humor muy peculiar que no me ha hecho especial gracia con uno de esos actores cómicos a los que (también dependiendo de la película) no trago muy bien. Tiene sus momentos divertidos (me quedo con el wrestling) y siendo objetivos la historia tiene su encanto, además que los Jim Carrey, Paul Giamatti y Danni DeVito no lo hacen mal, pero se me ha llegado a hacer cansina y no he llegado a conectar con su humor.
5,5
[close]

El hijo de la novia:
Spoiler
Tiene algún altibajo, momentos en los que la historia me ha interesado más que otros, pero en general funciona. Sinceramente, mi cinismo natural hace que a menudo este tipo de películas me lleguen mucho menos que a otros y casi siempre me impidan rendirme a su encanto. Dejando esta valoración subjetiva de lado, es una película notable que sabe jugar con los puntos de vista de sus personajes, buscando la empatía del espectador sin perder de vista la esencia lo que se cuenta.
7,5
[close]

Biutiful:
Spoiler
La única que no había visto de Iñárritu y también la más floja de su filmografía. Tiene una comparación muy evidente con su trilogía formada por "Amores perros", "21 gramos" y "Babel" por su temática, sus personajes lastimeros y su ambientación pesimista y casi lúgubre. El gran problema de "Biutiful" es que le sobra metraje, lo que viene a significar que se me ha hecho larga, algo que no ocurrió con las tres anteriores. Aparte de este aspecto (aunque también muy relacionado) se le puede achacar una falta de agilidad al contar la historia, llegando a estancarse en varios momentos, y en este sentido sí que se nota la falta de varias historias paralelas que convertían a sus anteriores obras en películas tan especiales. Dejando esto de lado, el sello del Iñárritu pre-Birdman está muy presente, y consigue transmitirnos a la perfección el dolor y las dificultades que rodean a Uxbal (la escena de los chinos es brutal). Grandísimo Bardem, y notables secundarios.
7
[close]

El apartamento:
Simplemente magnífica. Una película con un encanto especial, seguramente de esas que por muchas veces que repitas te siguen gustando igual. Como comedia es divertidísima; como película romántica, preciosa, y también funciona a las mil maravillas en sus momentos más dramáticos. Historia y guión excelentes, muy bien hilados. Además, la pareja protagonista se hace imprescindible, por el carisma (sobre todo Jack Lemmon) y la química que destilan. En fin, una maravilla :obacion.
9,5

Amármol

es que te has dejado las dos mejores para el final...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Mad Joker

Cita de: Amármol en 09 de Marzo de 2015, 01:28:05 PM
es que te has dejado las dos mejores para el final...
Es a conciencia. Casi siempre hago los desafíos viendo primero las que menos ganas tengo y dejando para el final las que tienen mejor pinta.

La_Carmen

Cita de: Amármol en 21 de Febrero de 2015, 06:43:01 PM
La_Carmen (hola, como va lo mio?) me puso 'La ultima casa a la izquierda' que me llevó a ver la original de Wes Craven y de ahí 'El manantial de la doncella', que es de donde se tomó la idea; las críticas de esta última me enlazaban a 'El séptimo sello' por lo que me la pillé hace poco para verla; en un par de horas te digo algo

Spoiler
como si anduviera por aquí, debe estar borracho perdido celebrando la victoria del Málaga... :poss
[close]

Tranquilo que no abandono, no soy de esas jejeje, terminarlo lo termino. Voy a intentar tardar menos.

De momento comento AMOUR

Desafío : La_Carmen vs Amármol
AMOUR 5.9
Spoiler
La película es bastante lenta y parece que a cada momento te estas quedando con ganas de que pase algo y no pasa nada raro más que lo que pasará en muchos de los matrimonios ancianos (digo yo). Ya en los ultimos minutos de pelicula cuando le pega el guantazo a su mujer me enfadó, todo el cariño que les habia cogido a los dos durante toda la película a él se lo perdi  >:( y ya el final creo que es lo mejor, no por lo que ocurre si no porque porfin ocurre algo!
[close]
HACE MUCHO QUE TE QUIERO
UN DIOS SALVAJE
  •  

Amármol

Cita de: La_Carmen en 09 de Marzo de 2015, 11:36:14 AM
Cita de: Amármol en 09 de Marzo de 2015, 11:14:16 AM
Pues coméntala, al menos...

Hombre por supuesto, de todos modos no creo que tenga esto fecha de caducidad no? y tengo cosas que hacer, asi que la comentaré cuando pueda.
No, no es que tenga fecha de caducidad; pero gusta ver las opiniones de los demás.
Está claro que no es una película de Michael Bay, que no pasa nada en el plan de acción y movimientos; pero es que la temática de la película no da para eso - más allá de la escena de la prueba de la silla de ruedas - sino el ver la evolución de una enfermedad degenerativa en el comportamiento y sentimientos de una pareja de ancianos, así como el efecto que ello produce en su entorno más cercano
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Mad Joker

Desafío Amármol (5/5): Biutiful (7); Man on the Moon (5,5);El hijo de la novia (7,5); El Apartamento (9,5); La soga (8,5).

Man on the Moon:
Spoiler
Se han juntado un biopic de un tipo con un humor muy peculiar que no me ha hecho especial gracia con uno de esos actores cómicos a los que (también dependiendo de la película) no trago muy bien. Tiene sus momentos divertidos (me quedo con el wrestling) y siendo objetivos la historia tiene su encanto, además que los Jim Carrey, Paul Giamatti y Danni DeVito no lo hacen mal, pero se me ha llegado a hacer cansina y no he llegado a conectar con su humor.
5,5
[close]

El hijo de la novia:
Spoiler
Tiene algún altibajo, momentos en los que la historia me ha interesado más que otros, pero en general funciona. Sinceramente, mi cinismo natural hace que a menudo este tipo de películas me lleguen mucho menos que a otros y casi siempre me impidan rendirme a su encanto. Dejando esta valoración subjetiva de lado, es una película notable que sabe jugar con los puntos de vista de sus personajes, buscando la empatía del espectador sin perder de vista la esencia lo que se cuenta.
7,5
[close]

Biutiful:
Spoiler
La única que no había visto de Iñárritu y también la más floja de su filmografía. Tiene una comparación muy evidente con su trilogía formada por "Amores perros", "21 gramos" y "Babel" por su temática, sus personajes lastimeros y su ambientación pesimista y casi lúgubre. El gran problema de "Biutiful" es que le sobra metraje, lo que viene a significar que se me ha hecho larga, algo que no ocurrió con las tres anteriores. Aparte de este aspecto (aunque también muy relacionado) se le puede achacar una falta de agilidad al contar la historia, llegando a estancarse en varios momentos, y en este sentido sí que se nota la falta de varias historias paralelas que convertían a sus anteriores obras en películas tan especiales. Dejando esto de lado, el sello del Iñárritu pre-Birdman está muy presente, y consigue transmitirnos a la perfección el dolor y las dificultades que rodean a Uxbal (la escena de los chinos es brutal). Grandísimo Bardem, y notables secundarios.
7
[close]

El apartamento:
Spoiler
Simplemente magnífica. Una película con un encanto especial, seguramente de esas que por muchas veces que repitas te siguen gustando igual. Como comedia es divertidísima; como película romántica, preciosa, y también funciona a las mil maravillas en sus momentos más dramáticos. Historia y guión excelentes, muy bien hilados. Además, la pareja protagonista se hace imprescindible, por el carisma (sobre todo Jack Lemmon) y la química que destilan. En fin, una maravilla :obacion.
9,5
[close]

La soga:
Tal y como esperaba, una joya única. Mucho más impresionante por sus formas que por el contenido, ya que desde que empieza lo verdaderamente interesante no es cómo va a desarrollarse la fiesta, sino saber si alguien descubrirá el crimen o no. Mucha tensión excelentemente manejada, que llega a su culmen con una escena final de pura autocontención a la espera de que se libere todo(un yo-se-que-tú-sabes-que-yo-se). Es una delicia ver actuar a James Stewart.
8,5

Puntuación media: 7,6

Un placer, Amármol, especialmente por estos dos últimos peliculones que tarde o temprano vería igualmente, y que me han gustado mucho más de lo que podía prever :guay.

¿Alguien libre por aquí?

La_Carmen

Desafío : La_Carmen vs Amármol
AMOUR 5.9
Spoiler
La película es bastante lenta y parece que a cada momento te estas quedando con ganas de que pase algo y no pasa nada raro más que lo que pasará en muchos de los matrimonios ancianos (digo yo). Ya en los ultimos minutos de pelicula cuando le pega el guantazo a su mujer me enfadó, todo el cariño que les habia cogido a los dos durante toda la película a él se lo perdi  >:( y ya el final creo que es lo mejor, no por lo que ocurre si no porque porfin ocurre algo!
[close]
HACE MUCHO QUE TE QUIERO
UN DIOS SALVAJE 3.5
Spoiler
Definitivamente no me gusta el humor francés, esta pelicula me recuerda mucho a 'El nombre' pero esta aun peor, No me consigo creer como permanecen en ese apartamento durante toda la pelicula, y se van y vuelven y todo el rato hablando casi del mismo tema. No pasa nada notablemente destacable es siempre lo mismo y ni siquiera me he reido en ningun momento.
[close]
  •  

The Narrator

Goodbye Lenin....6,5

Una comedia alemana muy entretenida y con algunos puntazos, el tema es muy original pero se me ha hecho un poco pesada por momentos. Los actores están correctos, a destacar la madre.

Las vidas posibles de Mr Nobody....3

Lo siento pero se me ha hecho eterna , no me he enterado casi de la mitad, aunque a lo mejor es mi culpa y soy medio tonto, la fotografía preciosa, de 10, igual que la banda sonora, los actores genial también, se nota que es una película muy bien hecha y con mucho cariño, pero es tan enrevesada que no he entrado en la película en
ningún momento, aún así,tiene algunas secuencias brillantes , como la escena del "nacimiento".

La media del desafío es de 6,2, bastante bien y me quedo con los peliculones de Dejame entrar y Tenemos que hablar de Kevin.

Por cierto, siento la tardanza, pero he estado unos meses con unos problemas personales super graves y no he podido, ya que está más o menos solucionado, ya tengo tiempo, se anima alguien a otro desafío? Prometo no tardar tanto.
  •