Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ainis94

-¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (1964)
-Delicatessen (1991)
-¡Vivir! (1994)
-Requiem por un sueño (2000)
-Sunshine (2007) -- 6

Sunshine: Una película entretenida que, sin tener nada especial, cumple lo prometido y te mantiene en vilo hasta el final.

The Narrator

En el nombre del padre...Emotiva película sobre la situación irlandesa del gran Jim Sheridan, pero por debajo de En América (a mi gusto), Emma Thompson y los demás actores están muy bien, pero Day Lewis está sensacional, la pelicula es notable, pero se me ha hecho un poco pesada por momentos y hay alguna que otra escena alargada y de relleno, aunque tiene escenas sobrecogedoras como
Spoiler
la muerte de Giuseppe
[close]
......7,5
  •  

Mad Joker

Desafío Ainis94 (1/5): El maquinista (-); Las vidas posibles de Mr. Nobody (-); Nunca me abandones (-); Buried (-); Ruby Sparks (5,5).

Ruby Sparks:
Dificilmente me gustan las películas románticas de este estilo, y "Ruby Sparks" no ha sido la excepción. Una historia que parte de una premisa con un mínimo de originalidad que llega a parecer más una excusa que otra cosa. Entretiene lo justo y por lo menos no es demasiado empalagosa, pero no aporta nada nuevo y, qué quieres que diga, no me ha gustado.
5,5

Ainis94

Cita de: Mad Joker en 23 de Marzo de 2015, 05:10:07 PM
Desafío Ainis94 (1/5): El maquinista (-); Las vidas posibles de Mr. Nobody (-); Nunca me abandones (-); Buried (-); Ruby Sparks (5,5).

Ruby Sparks:
Dificilmente me gustan las películas románticas de este estilo, y "Ruby Sparks" no ha sido la excepción. Una historia que parte de una premisa con un mínimo de originalidad que llega a parecer más una excusa que otra cosa. Entretiene lo justo y por lo menos no es demasiado empalagosa, pero no aporta nada nuevo y, qué quieres que diga, no me ha gustado.
5,5

La verdad es que era la que más dudas tenía de que te fuera a gustar (de hecho es la que yo misma tengo con una nota más baja -un 8), aunque tenía la esperanza de que algo más te gustara. Pero bueno, no siempre se acierta. Espero que el resto las disfrutes más.

Amármol

#8449
The Narrator (3/5): Precious (8/10), La invención de Hugo (-/10), Borat (5/10), Blue Valentine (6/10), El mago de Oz (6/10)

El mago de Oz (6/10)
Spoiler
'There's no place like home'. Entonces, ¿pa' que te vas? Debo estar haciéndome viejo porque estas historias ya no las compro. Demasiado infantil, aun con todas las lecturas sobre la autoestima que le puedan dar. Entretiene, no obstante, ayudada por una banda sonora reconocible en cualquier lugar o época.
[close]

Borat (5/10)
Spoiler
Borderline. Está en el límite de lo desagradable aunque las puyas que deja caer contra los EEUyU (aceptadas por los contrarios, eso si, en su bendita inocencia) la salvan de la quema
[close]

Precious (8/10) Es jodida, muy jodida. Tremendas las actuaciones de Mo'Nique y Gabourey Sidibe en sus papeles de perdedoras. La 'confesión' de la madre y la escena tras el hospital ponen los pelos de punta.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Mad Joker

Desafío Ainis94 (2/5): El maquinista (7,5); Las vidas posibles de Mr. Nobody (-); Nunca me abandones (-); Buried (-); Ruby Sparks (5,5).

Ruby Sparks:
Spoiler
Dificilmente me gustan las películas románticas de este estilo, y "Ruby Sparks" no ha sido la excepción. Una historia que parte de una premisa con un mínimo de originalidad que llega a parecer más una excusa que otra cosa. Entretiene lo justo y por lo menos no es demasiado empalagosa, pero no aporta nada nuevo y, qué quieres que diga, no me ha gustado.
5,5
[close]

El maquinista:
Película muy desconcertante, más por cómo se cuenta que por su historia, la cual a partir de cierto punto te lo dejan bastante claro. Tiene un buen planteamiento, y desde luego engancha, pero le falta algo de personalidad y hay algunas situaciones bastante incomprensibles porque no parecen llevar a nada. Peca un poco de inconsistente, pero a fin de cuentas me ha sorprendido para bien. Muy interesante y con Christian Bale haciendo un papelón.
7,5

Amármol

The Narrator (4/5): Precious (8/10), La invención de Hugo (-/10), Borat (5/10), Blue Valentine (4/10), El mago de Oz (6/10)

El mago de Oz (6/10)
Spoiler
'There's no place like home'. Entonces, ¿pa' que te vas? Debo estar haciéndome viejo porque estas historias ya no las compro. Demasiado infantil, aun con todas las lecturas sobre la autoestima que le puedan dar. Entretiene, no obstante, ayudada por una banda sonora reconocible en cualquier lugar o época.
[close]

Borat (5/10)
Spoiler
Borderline. Está en el límite de lo desagradable aunque las puyas que deja caer contra los EEUyU (aceptadas por los contrarios, eso si, en su bendita inocencia) la salvan de la quema
[close]

Precious (8/10)
Spoiler
Es jodida, muy jodida. Tremendas las actuaciones de Mo'Nique y Gabourey Sidibe en sus papeles de perdedoras. La 'confesión' de la madre y la escena tras el hospital ponen los pelos de punta.
[close]

Blue Valentine (4/10) Dos no se pelean si uno no quiere. Y tampoco se pueden amar. No quedan claras las razones de Cindy aunque quizá tampoco importen; se acabó el amor ¿de tanto usarlo? Se me ha hecho larga; solo en los momentos del idilio se me hacía un poco simpática pero, entre la cara de empanado de uno y de estreñida de la otra, mi mente divagaba a cada dos por tres. Posiblemente mañana la haya olvidado.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

The Narrator (5/5): Precious (8/10), La invención de Hugo (8/10), Borat (5/10), Blue Valentine (4/10), El mago de Oz (6/10)

El mago de Oz (6/10)
Spoiler
'There's no place like home'. Entonces, ¿pa' que te vas? Debo estar haciéndome viejo porque estas historias ya no las compro. Demasiado infantil, aun con todas las lecturas sobre la autoestima que le puedan dar. Entretiene, no obstante, ayudada por una banda sonora reconocible en cualquier lugar o época.
[close]

Borat (5/10)
Spoiler
Borderline. Está en el límite de lo desagradable aunque las puyas que deja caer contra los EEUyU (aceptadas por los contrarios, eso si, en su bendita inocencia) la salvan de la quema
[close]

Precious (8/10)
Spoiler
Es jodida, muy jodida. Tremendas las actuaciones de Mo'Nique y Gabourey Sidibe en sus papeles de perdedoras. La 'confesión' de la madre y la escena tras el hospital ponen los pelos de punta.
[close]

Blue Valentine (4/10)
Spoiler
Dos no se pelean si uno no quiere. Y tampoco se pueden amar. No quedan claras las razones de Cindy aunque quizá tampoco importen; se acabó el amor ¿de tanto usarlo? Se me ha hecho larga; solo en los momentos del idilio se me hacía un poco simpática pero, entre la cara de empanado de uno y de estreñida de la otra, mi mente divagaba a cada dos por tres. Posiblemente mañana la haya olvidado.
[close]

La invención de Hugo (8/10) Normalmente, no planeo el orden para ver las películas ni me miro sinopsis, críticas y/o comentarios de las mismas antes de verlas. Aunque, en algunas, es ciertamente difícil llegar sin ninguna referencia por su notoriedad, popularidad o cualquier otro motivo. 'La invención de Hugo' es una de esas películas; es difícil no haber visto cualquier reseña o saber 'de qué va'. Además, la tenía en el disco duro ya hacía un montón de tiempo sin haber llegado a verla. Por lo tanto, decidí dejarla para el final pues suponía que iba a acabar el desafío con buen sabor de boca. No me he equivocado; la película es un homenaje al CINE o, mejor dicho, a uno de sus pioneros cuya historia real concuerda bastante con la expuesta en el metraje. Digamos que Hugo es la 'excusa' para que Mr. Méliès abandone su retiro en la juguetería (que era de su mujer) y vuelva a salir a la luz.


Desafío terminado. Un 6.2 de media con dos películas en las que he disfrutado de su visionado, una que tendría que ver tarde o temprano y otras dos perfectamente prescindibles con las que no me hubiera perdido nada si no las hubiera visto.



Alguien está libre y dispuesto?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Guillermolawe

Cita de: Amármol en 02 de Abril de 2015, 01:31:59 AM

Alguien está libre y dispuesto?

A mi me queda una por ver... Y ahora tengo vacaciones! Si te parece uno cortito :disimu Conmigo lo vas a tener fácil que no he visto muchas...

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Guillermolawe

Y después de mil años... acabo...


Desafío Chris!:(8/8)
[REC](8), El efecto mariposa(6,5), La ventana indiscreta(6), Vértigo(5), Lilya forever(3), Abre los ojos(8,5), La niebla(7), Luces de ciudad(8).

[Rec]:
Spoiler
Me gustó, es una película asfixiante. No me suelen gustar las de miedo, que por lo general suelen ser una repetición de "sustos"... Esta película pese a abusar bastante de ese recurso no te tiene parado en ningún momento, estás durante toda la película en tensión...
La parte negativa son unos personajes totalmente planos y una protagonista que me saca de quicio...
[close]

Un 8... De las mejores pelis de miedo que he visto nunca.... :si


El efecto mariposa:
Spoiler
Empieza realmente bien, me encanta la primera parte de la película... Luego ya decae un poco aunque tiene buenos puntos... El final no me ha gustado especialmente...
[close]

Un 7

La ventana indiscreta:
Spoiler
Decepcionante... Le cuesta arrancar pero es que una vez que arranca tampoco te tiene(al menos a mi) demasiado metido en la historia... Es una pena porque el argumento inicial me encantaba pero es que avanza muy poco la película del principio al final...
Grace Kelly preciosa, eso sí...
[close]

Un 6

La niebla:

Spoiler
Por el contrario no esperaba demasiado de esta película y me sorprendió gratamente... Va de más a menos... Al final meten tanto bicho que me acaba perdiendo un poquito... El final muy bueno... Se me pasó por la cabeza antes de que sucediera y así fue  :guay
[close]
Un 6,5:

Vértigo:

Spoiler
No entiendo porque está película tiene tanto bombo... Será que Hitchcock no es lo mío... La primera parte de la película está bastante bien... Pero luego se acaba haciendo larga y pesada...
[close]
Un 5

Lilya forever:

Spoiler
No me ha gustado.... No es el tipo de peli que me gusta y no creo que nunca me llegue a gustar...
[close]

Un 3

Luces de ciudad

Spoiler
La había visto de niño, o eso me pareció mientras la veía... Divertida, muy divertida... Este señor era un genio...
[close]

Un 8

Abre los ojos

Spoiler
La mejor de la tanda, grata sorpresa... Es una auténtica angustia de película... He sufrido casi tanto como el protagonista, he estado metidísimo aún teniéndola que verla en dos veces....
[close]

Un 8,5

He hecho algunos cambios... Respecto a como estaba... Rec y La niebla han madurado bieen! :guay

Media: 6,5
Me llevo un par de joyitas de aquí  :sonreir

  •  

Amármol

#8456
Desafío para Guillermolawe. Tres '9' y dos '8'. Disparidad de géneros pero todas dejando gran poso y desasosiego. Evitar en lo posible leer críticas, comentarios y demás. http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1201

Acabarás queriendo a este bendito.

Hay vida después de la burocracia

¿Has estado en alguna cárcel turca?

Que pequeño es el mundo...

Nada nuevo bajo el sol
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Guillermolawe

Pues estas son para tí... Confío haber acertado  :bueno










  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Guillermolawe (1/5): Asesinato en el Orient Express (-/10), Cazador blanco, corazón negro (-/10), Algunos hombres buenos (-/10), Obra 67 (-/10), Pena de muerte (8/10)

Pena de muerte (8/10) Supongo que hay que ser muy cabrón, malo por naturaleza (o con las facultades mentales muy mermadas), para llegar al momento cierto en que se va a morir y no derrumbarse. Susan Sarandon y Sean Penn se enfrascan en un tour de force realizando unas interpretaciones sublimes, con un cambio de registro más acusado en él, que pasa de la 'medio chulería' de la primera aparición a mostrarse como un humano al final. En ningún momento se pone en duda la culpabilidad o inocencia del reo, que queda contrastada perfectamente en todo momento; sino que se hace hincapié en la vida de 'después de' tanto de las familias de las víctimas como del culpable. Un gran trabajo tanto de dirección como de interpretación.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •