Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Corboiser

Soy nuevo por aquí, si alguien quiere retarme aquí dejo mi usuario de filmaffinity.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=304534

Guillermolawe

#8461
Amármol (1/5): El bola(-/10), Vivir(Ikiru) (-/10), El expreso de medianoche (-/10), Babel (-/10), Sleepers (7/10)

Sleepers(7/10):
Spoiler
Dos historias. La de unos niños y la de unos adultos. No puedo evitar quedarme con la primera. Dificultades, penurias, desgracias y pese a todo amistad y sonrisas.
Cada vez que la cámara enfoca la cara de Robert De Niro es oro. Buena película que va de más a menos.
[close]


  •  

The Narrator

-Capitanes intrépidos...6,5

Bonita película de aventuras del genial Victor Fleming, es una película muy emocionante y tiene secuencias que te dejan un nudo en la garganta, pero se me ha hecho muy pesada por momentos, a lo mejor no era mi día o estaba muy cansado.Lo mejor es la pareja del niño y Spencer Tracy, tienen muy buena química y el niño hace una interpretación estupenda para ser tan joven.
  •  

Beyond

Cita de: Mad Joker en 21 de Febrero de 2015, 12:51:56 PM
Desafío Beyond (5/5): La aventura del Poseidón (7); Cuenta conmigo (6,5); Sleepers (8,5); Boys don't cry (7); De óxido y hueso (7,25).

La aventura del Poseidón:
Nada mal para terminar el desafío. Película de catástrofes bastante típica, con un desarrollo practicamente lineal pero muy bien llevada y que aprovecha los personajes que tiene. Sinceramente, no hay mucho que decir de ella, hace buen uso de lo que tiene y no es peor que otras del mismo género.
7

Puntuación media: 7,25

Hasta aquí este desafío. Con la posible excepción de "Sleepers" no ha tenido grandes películas, pero tampoco ninguna mala, y como mínimo todas han sido interesantes. Un placer, Beyond :alegre.

¿Le damos al nuestro, Amármol?

Regreso a este hilo después de haber pasado varios meses en el extranjero (imposibilitado para descargar o ver películas por internet) y olvidarme de que tenía este desafío. :poss

Me alegro de que ninguna de mis propuestas te haya parecido mala. Para mí son películas de 9 (Óxido y hueso, Boys Don't Cry) y 8 (Sleepers, Cuenta conmigo, La aventura del Poseidón), aunque es cierto que ninguna de las cinco son clasicazos o cintas súper reconocidas, sino simple y llanamente películas que me gustaron cuando las vi. Estoy contento de que tu nota general haya sido un notable y que una de ellas incluso te haya gustado un poco más que a mí (Sleepers).

De las tres que me faltaban por ver de tu desafío ya solo me quedan dos, ya que ayer me puse con '21 gramos'. En cuanto tenga un rato dejo por aquí mi opinión, y entre hoy y mañana espero haber visto las otras dos que me faltan.
  •  

Corboiser

Aún a riesgo de hacerme pesado. ¿Si quiero ser desafiado solo he de pedirlo o he de desafiar yo directamente? En caso de que alguien quisiese desafiarme, en mi firma encontrara mi usuario de filmaffinity.

Guillermolawe

Cita de: Corboiser en 05 de Abril de 2015, 04:16:41 PM
Aún a riesgo de hacerme pesado. ¿Si quiero ser desafiado solo he de pedirlo o he de desafiar yo directamente? En caso de que alguien quisiese desafiarme, en mi firma encontrara mi usuario de filmaffinity.

Basta con que lo digas y alguien que esté libre y dispuesto acepte... Luego ya quedáis en el número de películas y tal...

  •  

Amármol

Ya te ha contestado Guillermolawe, es cuestion de esperar
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Yeezus

Amármol, Blue Valentine es insuspendible  :'(
  •  

Amármol

Lo mismo te dirán a ti de 'Sacrifio' (1), 'Reservoir dogs' (3) o 'La duda' (4). Los gustos son los gustos...  :burla
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Yeezus

Cita de: Amármol en 06 de Abril de 2015, 07:42:35 PM
Lo mismo te dirán a ti de 'Sacrifio' (1), 'Reservoir dogs' (3) o 'La duda' (4). Los gustos son los gustos...  :burla


Touché.
  •  

Amármol

Guillermolawe (2/5): Asesinato en el Orient Express (-/10), Cazador blanco, corazón negro (7/10), Algunos hombres buenos (-/10), Obra 67 (-/10), Pena de muerte (8/10)

Pena de muerte (8/10)
Spoiler
Supongo que hay que ser muy cabrón, malo por naturaleza (o con las facultades mentales muy mermadas), para llegar al momento cierto en que se va a morir y no derrumbarse. Susan Sarandon y Sean Penn se enfrascan en un tour de force realizando unas interpretaciones sublimes, con un cambio de registro más acusado en él, que pasa de la 'medio chulería' de la primera aparición a mostrarse como un humano al final. En ningún momento se pone en duda la culpabilidad o inocencia del reo, que queda contrastada perfectamente en todo momento; sino que se hace hincapié en la vida de 'después de' tanto de las familias de las víctimas como del culpable. Un gran trabajo tanto de dirección como de interpretación.
[close]

Cazador blanco, corazón negro (7/10) Maneras de vivir. Supongo que, actualmente, el director ya se habría enfrentado a una cohorte de abogados enviados por la productora. Pero, el romanticismo de aquellos años permitía eso y mucho más; si, además, después quedaba una película molona, pues miel sobre hojuelas.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Guillermolawe

Amármol (2/5): El bola(-/10), Vivir(Ikiru) (-/10), El expreso de medianoche (-/10), Babel (7/10), Sleepers (7/10)

Sleepers(7/10):
Spoiler
Dos historias. La de unos niños y la de unos adultos. No puedo evitar quedarme con la primera. Dificultades, penurias, desgracias y pese a todo amistad y sonrisas.
Cada vez que la cámara enfoca la cara de Robert De Niro es oro. Buena película que va de más a menos.
[close]

Babel(7/10):
Spoiler
Película angustiosa a la que le acaban pesando las más de dos horas. Me voy a quedar con ese Marruecos que ayuda sin pensarlo(al contrario que la embajada USA o el resto de turistas) y donde los derechos de los propios marroquíes se ven pisados sin opción a explicarse. Y me voy a quedar con esa cuidadora que lo da todo por sus no-hijos y a cambio obtiene el derrumbamiento de su vida tal como se la había creado. Los hay con suerte y los hay sin ella, en cualquier parte del mundo.
[close]

  •  

Beyond

Desafío Mad Joker (3/5): 21 gramos (8), Castaway on the Moon (-), Chinatown (-), La princesa Mononoke (8), Déjame entrar (7)

21 gramos: Me suelen gustar bastante las películas "desordenadas". De hecho, creo que en este caso le va especialmente bien, ya que un desarrollo normal habría resultado en una película bastante predecible. Al alterar el orden de las escenas, la historia usa esa predecibilidad a su favor, mostrándonos que algo ha pasado pero dejándonos la duda de cómo ha pasado. Las interpretaciones son muy buenas, siendo Naomi Watts la que más me ha gustado del reparto. Es una cinta que me ha dejado muy buena impresión y que tenía pendiente desde hace tiempo, así que agradezco a Mad Joker que la haya propuesto.

Mi nota es 8/10.
  •  

Mad Joker

Me alegro de que te haya gustado :guiñar. Aunque "Babel" en su conjunto me parezca algo mejor, creo que no llega al nivel de crudeza que alcanza esta, y quizá se deba a la separación que hay en cada una de sus líneas argumentales. "21 gramos" es la clase de película que se mete debajo de tu piel y, a la vez, tiene la virtud de no dejar ni un solo resquicio que permita al espectador escurrirse de la enorme tensión emocional que transmite. Si no has visto "Biutiful" y te ha gustado la historia de esta, te recomendaría que le vieses, creo que es la peli de Iñárritu que más se le parece. De hecho, si no fuera por la ausencia de sus historias paralelas-complementarias, debería formar parte de la trilogía que forman sus tres primeras películas.

Amármol

Guillermolawe (3/5): Asesinato en el Orient Express (-/10), Cazador blanco, corazón negro (7/10), Algunos hombres buenos (-/10), Obra 67 (7/10), Pena de muerte (8/10)

Pena de muerte (8/10)
Spoiler
Supongo que hay que ser muy cabrón, malo por naturaleza (o con las facultades mentales muy mermadas), para llegar al momento cierto en que se va a morir y no derrumbarse. Susan Sarandon y Sean Penn se enfrascan en un tour de force realizando unas interpretaciones sublimes, con un cambio de registro más acusado en él, que pasa de la 'medio chulería' de la primera aparición a mostrarse como un humano al final. En ningún momento se pone en duda la culpabilidad o inocencia del reo, que queda contrastada perfectamente en todo momento; sino que se hace hincapié en la vida de 'después de' tanto de las familias de las víctimas como del culpable. Un gran trabajo tanto de dirección como de interpretación.
[close]

Cazador blanco, corazón negro (7/10)
Spoiler
Maneras de vivir. Supongo que, actualmente, el director ya se habría enfrentado a una cohorte de abogados enviados por la productora. Pero, el romanticismo de aquellos años permitía eso y mucho más; si, además, después quedaba una película molona, pues miel sobre hojuelas.
[close]

Obra 67 (7/10) Seamos sinceros. La película no iba bien (no es que fuese mal, pero no iba bien). Un remedo de 'El culebra' y 'El cabeza' pero sin la gracia de 'lo nuevo'; admitiéndoles, eso sí, una gran capacidad de memorización/improvisación capaz de mantener un plano secuencia dialogado de casi 10 minutos sin que se observe ningún fallo evidente. A partir de esa escena, la película da un giro en todo (de registro, de género, incluso, de protagonista) pues, si hasta entonces eran 'el Chispa' y Cristo quienes la llevaban, aunque las mejores escenas, por oficio y grandeza ante la cámara eran de Dechent, Daniel Mantero se hace dueño y señor de la acción con un personaje que, si bien en su aparición se muestra como alguien pusilánime, conforme pasan los minutos se crece en una espiral de desasosiego, incomodidad y repulsa sin el histrionismo propio de la locura. Ver como relata sus 'hazañas' con la misma naturalidad que quien cuenta el último fin de semana en el camping da repelús.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •