Autor Tema: Desafíos cinéfilos  (Leído 2706409 veces)

Desconectado Amármol

• SuperModerador
  • *
  • Siguiendo: 2 Películas
  • Votos: 332 Películas (7.02)
  • Última: Her  8
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 3833
  • - Recibidos: 3163

• La noche es más oscura antes del amanecer.
    • Ver Perfil
Re:Desafíos cinéfilos
« Respuesta #9405 en: 06 de Julio de 2016, 09:59:52 pm »
Tengo ya las 6. Me ha gustado ver que coincidimos mas o menos en gustos. Medio me he arriesgado en casi todas, pero creo que me ha salido algo variado que es lo importante.

Películas para al1997:

- El salario del miedo
- Felidae
- Dogville
- La matanza de Texas (1974)
- El hombre de mimbre (1973)
- El infierno del odio
Me han operado hace poco y supongo que tendre tiempo para verlas aunque tengo otras pendientes. Tengo muchas ganas de El salario del miedo.
Ahí va el mío:
-La evasión(1960)
-La semilla del diablo(1968)
-El hombre que pudo reinar(1975)
-Alguien voló sobre el nido del cuco(1975)
-Atrapado por su pasado (1993)
-Camino a la perdición (2002)

pedazo de desafíos

con felidae puede flipar un montón

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:

Foro de cine - E7A

« Respuesta #9405 en: 06 de Julio de 2016, 09:59:52 pm »

Desconectado Rontly

« Respuesta #9406 en: 06 de Julio de 2016, 10:08:18 pm »
Pensaba que Felidae era bastante desconocida (por el número de votos que tiene en Filmaffinity), pero Legendary el otro día "me capturó" con ella, y me comentó que le sonaba de algún foro o lo que sea, y hoy me entero de que tu también la has visto. Mola que la conozcáis  :D.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641

Desconectado La_Carmen

• Al mejor Director
  • Votos: 1 Películas (10.00)
  • Última: Lo imposible  10
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 29
  • - Recibidos: 25

• Ver Perfil
« Respuesta #9407 en: 07 de Julio de 2016, 10:29:13 am »

Desafío con fernandoangulo9:

Men in black 1997 (6.1/10)
Spoiler (Click para ver)

El origen del planeta de los simios 2011 (6.9/10)
Spoiler (Click para ver)

21 Black Jack 2008 (6.6/10)
Spoiler (Click para ver)

Bueno pues con esta ultima de 21 black jack termino mi desafio con ferandoangulo9, un placer y tendremos que echar otro ...  :disimu

Nota media del desafio : 6.53

Estoy libreeeee, ¿¿¿ alguien quiere empezar un nuevo desafio ???

Desconectado Rontly

« Respuesta #9408 en: 09 de Julio de 2016, 12:28:14 am »
Al1997: La evasión (10); La semilla del diablo; El hombre que pudo reinar; Alguien voló sobre el nido del cuco; Atrapado por su pasado; Camino a la perdición.

La evasión:
Una obra maestra. Narratívamente perfecta, con las elipsis temporales situadas con estrategia y con el alargamiento de las escenas de rotura para generar una mayor tensión. Notas realmente que estás ahí, en esa cárcel y con esos tipos. Y quieres que lo consigan, por supuesto. De las mejores películas que he visto últimamente. Gran recomendación  :guiñar.
Spoiler (Click para ver)

Desconectado al1997

« Respuesta #9409 en: 09 de Julio de 2016, 02:35:43 am »
Al1997: La evasión (10); La semilla del diablo; El hombre que pudo reinar; Alguien voló sobre el nido del cuco; Atrapado por su pasado; Camino a la perdición.

La evasión:
Una obra maestra. Narratívamente perfecta, con las elipsis temporales situadas con estrategia y con el alargamiento de las escenas de rotura para generar una mayor tensión. Notas realmente que estás ahí, en esa cárcel y con esos tipos. Y quieres que lo consigan, por supuesto. De las mejores películas que he visto últimamente. Gran recomendación  :guiñar.
Spoiler (Click para ver)
Joder, no me esperaba nota tan alta. Me alegro un montón  :D.

Desconectado Amármol

• SuperModerador
  • *
  • Siguiendo: 2 Películas
  • Votos: 332 Películas (7.02)
  • Última: Her  8
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 3833
  • - Recibidos: 3163

• La noche es más oscura antes del amanecer.
    • Ver Perfil
« Respuesta #9410 en: 09 de Julio de 2016, 11:59:00 am »

La evasión:
Spoiler (Click para ver)
Nunca picar piedra habia sido tan entretenido de ver; ahora que, yo también quisiera ver alguna cárcel con los suelos de parquet y tener unos funcionarios tan sordos y serviciales. Me río yo de Clint Eastwood arañando el ¿hormigón? de Alcatraz (si parece migas de pan); estos señores han hecho un agujero REAL en un suelo y unas paredes de cemento con piedras de verdad, de las que pesan (el sonido del repiqueteo sustituye a la mejor banda sonora); eso sí, hay que averiguar la marca de la hoja de serrar (no pierde el filo ni queriendo).
Hay una cosa que me choca: mucho hablar de mujeres, de preguntar por la amante pero, si se hubiese caído una pastilla de jabón al suelo... ¿Qué hubiera pasado? Mucho amaneramiento (sin duda alguna en el caso del Monsegnoir - vaya foulards que gasta) y mucho sudor bañando músculos.

No puedo ponerle el 10 porque no me creo que pudieran amortiguar el ruido, aún picando en el sótano y por el número circense de la columna.

El que no haya visto la peli, que no lea el spoiler, es muy importante.
Spoiler (Click para ver)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB

Desconectado Rontly

« Respuesta #9411 en: 09 de Julio de 2016, 03:05:40 pm »

La evasión:
Spoiler (Click para ver)
Nunca picar piedra habia sido tan entretenido de ver; ahora que, yo también quisiera ver alguna cárcel con los suelos de parquet y tener unos funcionarios tan sordos y serviciales. Me río yo de Clint Eastwood arañando el ¿hormigón? de Alcatraz (si parece migas de pan); estos señores han hecho un agujero REAL en un suelo y unas paredes de cemento con piedras de verdad, de las que pesan (el sonido del repiqueteo sustituye a la mejor banda sonora); eso sí, hay que averiguar la marca de la hoja de serrar (no pierde el filo ni queriendo).
Hay una cosa que me choca: mucho hablar de mujeres, de preguntar por la amante pero, si se hubiese caído una pastilla de jabón al suelo... ¿Qué hubiera pasado? Mucho amaneramiento (sin duda alguna en el caso del Monsegnoir - vaya foulards que gasta) y mucho sudor bañando músculos.

No puedo ponerle el 10 porque no me creo que pudieran amortiguar el ruido, aún picando en el sótano y por el número circense de la columna.

Spoiler (Click para ver)

Muy buen análisis de la película. Es verdad que chirría un pelín entre tanta verosimilitud, pero aún así lo paso por alto por todo lo bueno que tiene.
Spoiler (Click para ver)

Desconectado al1997

« Respuesta #9412 en: 09 de Julio de 2016, 03:28:40 pm »

La evasión:
Spoiler (Click para ver)

Spoiler (Click para ver)

Muy buen análisis de la película. Es verdad que chirría un pelín entre tanta verosimilitud, pero aún así lo paso por alto por todo lo bueno que tiene.
Spoiler (Click para ver)
Esta basada en hechos reales. De hecho, al principio aparece Jean Keraudy(Roland Darbant en la pelicula) explicándolo ya que la película cuenta su intento de fuga.

Desconectado HectorMagno

• A la mejor Película
  • Votos: 51 Películas (7.12)
  • Última: La caza  9
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 168
  • - Recibidos: 143

• Estaba destinado a la sensibilidad...
    • Ver Perfil
« Respuesta #9413 en: 09 de Julio de 2016, 04:08:53 pm »
Como dice Amarmol, el número circense y la banda de música (la enorme cantidad de ruido presente en casi toda la cinta) me abstrae del resto de elementos super realistas. Narrativamente es una joya.

Està basado en hechos reales pero eso no significa que sea verosímil esta adaptación cinematográfica. Eso sí, quitando eso, la obra es colosal.
« última modificación: 09 de Julio de 2016, 04:10:48 pm por HectorMagno »

Desconectado Rontly

« Respuesta #9414 en: 10 de Julio de 2016, 12:39:13 pm »
Al1997: La evasión (10); La semilla del diablo (7); El hombre que pudo reinar; Alguien voló sobre el nido del cuco; Atrapado por su pasado; Camino a la perdición.

La semilla del diablo: La verdad es que le tenía muchas ganas a esta película, ya que el rollo terror psicológico me mola bastante, pero me ha decepcionado un poco. En realidad se que es un poco por saber ya la trama de antemano (en parte por el super spoiler del título en castellano y en parte porque es una película muy conocida y homenajeada), pero...
Spoiler (Click para ver)
Eso sí, la atmósfera insana, la gran actuación de Mia Farrow, y la excelente dirección de Polanski es innegable. A pesar de la pequeña decepción me ha gustado, y además debía verla sí o sí.

Desconectado Ainis94

• A la mejor Película
  • Votos: 162 Películas (6.47)
  • Última: Under the Skin  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 159
  • - Recibidos: 150

• Ver Perfil
« Respuesta #9415 en: 18 de Julio de 2016, 01:34:42 pm »
Legendary: Una mujer bajo la influencia (-/10), ¿Qué fue de Baby Jane? (-/10), Antes del amanecer (8/10)

Antes del amanecer (8/10)
Me ha gustado mucho más de lo que esperaba. No es la típica peli romántica llena de topicazos (aunque evidentemente en algún que otro tópico sí cae), es relativamente realista, tiene unos diálogos geniales (que básicamente es en lo que se basa la película), evita muy bien el exceso de «pastelosidad»... y me ha ha dejado con ganas de ver sus secuelas.

EDITO: vale, creía que había dado a citar y en su lugar le di a modificar :aii :aii así que he borrado sin querer lo que tenía escrito al principio del mensaje.
« última modificación: 23 de Julio de 2016, 01:05:34 pm por Ainis94 »

Desconectado Legendary

• Milenario/a
  • Votos: 23 Películas (6.26)
  • Última: En el nombre d...  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 120
  • - Recibidos: 147

• Lo sé porque Tyler lo sabe
    • Ver Perfil
« Respuesta #9416 en: 18 de Julio de 2016, 02:31:08 pm »

Antes del amanecer (8/10)
Me ha gustado mucho más de lo que esperaba. No es la típica peli romántica llena de topicazos (aunque evidentemente en algún que otro tópico sí cae), es relativamente realista, tiene unos diálogos geniales (que básicamente es en lo que se basa la película), evita muy bien el exceso de «pastelosidad»... y me ha ha dejado con ganas de ver sus secuelas.

Jeje, sabía que te gustaría. Como trilogía funciona perfectamente, porque al mismo tiempo que los personajes principales van cambiando a lo largo de los años, los actores también lo hacen, es decir, que en la segunda película tanto los actores como los personajes que interpretan tendrán 9 años más (algo parecido pasaba en Boyhood).

Desconectado HectorMagno

• A la mejor Película
  • Votos: 51 Películas (7.12)
  • Última: La caza  9
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 168
  • - Recibidos: 143

• Estaba destinado a la sensibilidad...
    • Ver Perfil
« Respuesta #9417 en: 18 de Julio de 2016, 03:18:49 pm »
Muy molon Richard Linklater, disfruta del resto de la trilogía. Eso sí no leas las sinopsis ni lo que dice Legendary.

Desconectado Chris!

« Respuesta #9418 en: 18 de Julio de 2016, 04:58:59 pm »
Estoy libre por si a alguien le apetece un desafío

Desconectado Ainis94

• A la mejor Película
  • Votos: 162 Películas (6.47)
  • Última: Under the Skin  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 159
  • - Recibidos: 150

• Ver Perfil
« Respuesta #9419 en: 18 de Julio de 2016, 05:04:24 pm »
Muy molon Richard Linklater, disfruta del resto de la trilogía. Eso sí no leas las sinopsis ni lo que dice Legendary.

¿Por qué no puedo leer lo que dice Legendary? No veo nada que pueda considerarse spoiler, ni nada así... :-[

Temas relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
4 Respuestas
7814 Vistas
Último mensaje 16 de Agosto de 2009, 02:16:34 pm
por elbombardero
7 Respuestas
8725 Vistas
Último mensaje 21 de Enero de 2010, 10:49:48 pm
por chendler
Desafíos de Algo Voltaje

Iniciado por juariomares « 1 2 ... 5 6 » Juegos

83 Respuestas
34501 Vistas
Último mensaje 31 de Marzo de 2013, 11:32:32 pm
por El Nota
0 Respuestas
1303 Vistas
Último mensaje 23 de Enero de 2017, 04:12:08 am
por AnPeter90
2 Respuestas
76531 Vistas
Último mensaje 15 de Junio de 2021, 01:20:44 am
por ad23

El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2