Autor Tema: Gru: Mi villano favorito (Despicable Me)  (Leído 9978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jalex

  • Al mejor Director
  • ***
  • Mensajes: 573
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 1

  • Sexo: Masculino
  • La culpa de los padres caerá sobre los hijos.
    • Ver Perfil
Gru: Mi villano favorito (Despicable Me)
« en: 11 de Julio de 2010, 02:19:08 am »
Gru: Mi villano favorito
 Despicable Me

 

 
Superbad. Superdad.



Sinopsis

En una alegre urbanización con cuidados jardines rodeados por verjas de madera pintadas de blanco y llenos de rosales, sobresale una casa negra con el césped amarillento. Los vecinos ignoran que debajo de la vivienda hay un enorme escondite secreto. Allí está Gru (al que presta su voz Steve Carell), rodeado por un pequeño ejército de lacayos, planeando el mayor robo de toda la historia. Va a hacerse con la luna (¡Sí, la luna!), en el nuevo largo de animación digital en 3-D de Universal, Despicable Me.

Gru disfruta con la maldad. Armado con un poderoso arsenal de rayos menguantes, rayos congeladores y vehículos de combate de tierra y aire, derriba a cualquiera que se interponga en su camino. Hasta el día que se topa con la tremenda testarudez de tres niñas huérfanas que ven algo inaudito en este oscuro personaje: un padre en potencia.

El peor hombre de la tierra se enfrentará al mayor reto de su vida: tres niñas llamadas Margo, Edith y Agnes.


De: ElSeptimoArte.net
 

Crítica

La industria de la animación está en pleno apogeo y NBC decide no quedarse atrás y de que manera. Illumination Entertainment hace su debut con este proyecto que dejará boquiabierto a más de uno por su impecable animación, su uso exquisito del 3d y sobre todo por esos detalles como reflejos sobre superficies brillantes y reflexión de luz que hace este primer intento, por esto únicamente, una experiencia visual que no se puede dejar pasar. Simplemente debemos sentarnos ante los créditos finales y disfrutar como un 3D entendido a la perfección es usado completamente a favor y siempre sumando.

Tal vez sea que la animación nos pone de buenas, pero los personajes que son presentados uno a uno van ganándose el corazón del auditorio, empezando por el Dr. Gru que con su séquito de "miniones" conspiran una y otra vez para urdir algún plan maléfico con el cual robar algún monumento histórico o algo aún más importante y luego cobrar un rescate al mundo por él. Este dinero evidentemente va destinado para pagar a los miniones y al banco que ha extendido el crédito para financiar dichos proyectos. Es así como un mundo poco a poco se va dibujando y el ritmo de la película nos narra de manera correcta y creíble las andanzas de este doctor por continuar con su financiamiento, las competencias por ser el villano mayor pero sobre todo, nos da el placer de disfrutar los cientos de detalles que nos son ofrecidos a manos llenas.

 

Pero como en todo, nada es perfecto, mucho menos en una primera incursión dónde tantos elementos tan fascinantes se mezclan de una manera algo torpe para darnos un producto que se puede escribir como irregular. Cada minuto obtenemos secuencias dignas de ser recordadas y aplaudidas, pero se ven opacadas por la desesperación que se nota en los editores en no dejar que ninguna de ellas cuaje, resultando en demasiados chistes aislados, detalles intrascendentes y una historia que deja demasiados cabo sueltos dónde las cosas pasan porque son graciosas y no porque sean necesarias para el desarrollo de una historia que no es ni la más original ni la mejor narrada.

Tratar de analizar este tipo de proyectos es difícil porque el total se salva, pero cuando se rasca la superficie encontramos tantas fallas que no se pueden dejar pasar, pero ante tal esfuerzo y tantos aciertos simplemente no se puede hablar mal de este primer trabajo. Ese sentimiento tal vez sea el que lleva al Dr. Gru a ser un villano melancólico, convencido y satisfecho con sus maldades, pero a la vez, siempre con un complejo de inferioridad que lo lleva de fracaso en fracaso. Un personaje típico de un drama que no debería estar ahí, y que borra la sonrisa conseguida segundos antes en una comedia bien lograda. Al final queda ese sabor agridulce del saber que vimos algo que nos deja pensando en lo que es y no es.

"Despicable Me" soberbia animación, un doctor maléfico y algunos miniones.
« última modificación: 13 de Julio de 2010, 12:49:51 am por ~ΣDU~ »
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.

Foro de cine - E7A

Gru: Mi villano favorito (Despicable Me)
« en: 11 de Julio de 2010, 02:19:08 am »

Desconectado ÁngelNeg

  • Critico cinéfilo
  • ****
  • Mensajes: 9.935
  • Siguiendo: 1 Películas
  • Votos: 900 Películas (5.10)
  • Última: Anna  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 657
  • - Recibidos: 822

  • Sexo: Masculino
  • Moriré intextado
    • Ver Perfil
Re: Despicable Me 3D
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2010, 06:11:30 pm »
Esta me la apunto con ganas!!!, que ya estoy harto de Pixar... Muy buena crítica. Grax!!!

Conectado Wanchope

Gru: Mi villano favorito (Despicable Me)
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2010, 07:54:53 pm »

CRÍTICA: Siempre nos quedarán los Minions...

Es indudable que el mundo de la animación cinematográfica ha vivido un vuelco desde que allá por 1995 John Lassetter incorporase con tanta maestría los píxeles al día a día de la industria. A partir de ese momento en que la animación por ordenador pasó a ser la opción predilecta del espectador en detrimento del más artesanal arte en 2D, la hegemonía de Disney se puso en entredicho con la progresiva aparición de nuevas compañías que se atrevieron a plantarle cara con la suficiente fortuna como para que desde entonces cada estudio, por grande o pequeño que sea, haya intentado sacarle partido al asunto de tal manera que, al mismo tiempo que la oferta se ha diversificado y ampliado enormemente, la calidad de las propuestas sea una variable aleatoria muy difícil de predecir, y que oscila entre los que rinden tributo al medio y los que se valen del medio para rendirse tributo.

Illumination Entertainment se suma a la lista de candidatos a tener en cuenta con esta su primera y apreciable producción que, aunque muy voluntariosa, no acaba por resultar del todo satisfactorio a pesar de su innegable simpatía, principalmente por su desesperado intento por dejarse querer y gustar a todos sin antes buscarse a sí misma, algo que al final termina conduciendo al relato a un impersonal punto medio que resulta tan disfrutable durante su visionado como olvidable una vez terminada la proyección. Además, el meritorio hecho de apostar por una idea original que no se fundamente en ningún tipo de material previo se ve un tanto lastrado por no haber sabido, o querido, pulir esta misma idea para que diese brillo a un film algo más emblemático. 'Gru' vendría a ser un prometedor primer paso, un diamante en bruto que les sirve para darse a conocer, y que a pesar de sus imperfecciones permite albergar esperanzas de que en un futuro no muy distante Chris Meledandri y sus chicos puedan ofrecernos unos pasatiempos igual de efectivos, pero con algo más de solidez y enjundia, al menos la justa como para que su recuerdo nos alcance hasta nuestro regreso al hogar.



Existen una serie de patrones a los que toda producción de animación de gran presupuesto ha de rendir pleitesía, una serie de normas no escritas que el paso de los años han convertido en indispensables a la hora de garantizar el éxito de una producción, y que este pueda además sobrevivir al paso de los años. Aplicados con mayor o menor habilidad, existen dos de ellos que por lo general se suelen dejar un tanto de lado por desgracia: el primero y más importante, el hecho de que toda producción se fundamenta igualmente en un guión; y el segundo, aunque no menos importante, una personalidad propia tanto de la propuesta como del propio estudio que permita albergar una voz identificable de entre toda la competencia. No es que 'Gru' carezca de cualquiera de las dos, sino que ambas carecen de un molde lo suficientemente perfilado como para ser cien por cien funcional, con lo que la responsabilidad del relato acaba recayendo en el diseño de personajes, si bien acertados pero a excepción de Gru poco modelados, y que por ende este termina por resquebrajarse ante la falta de un contexto que dote de consistencia su discurso.

Como primera incursión no está mal, el resultado es más que apreciable y su acabado técnico no tiene nada que envidiarle a producciones que, dicho sea de paso, presentan unas cifras de producción escandalosamente más altas que duplican, y más aun, a las de este 'Gru'. En ese sentido se nota el influjo de Chris Meledandri, no por casualidad un hábil productor con una buena mano para la relación calidad/precio y responsable de la trilogía 'Ice Age' para la ahora competencia Blue Sky, y de quién la producción hereda varias de las señas de identidad, principalmente el interés en anteponer el entretenimiento a la solidez de la propia propuesta en sí, y que absorbe a la labor de unos debutantes Pierre Coffin & Chris Renaud, quiénes poco aportan más allá de una puesta en escena más que correcta. 'Gru: Mi villano favorito' es una producción comercial concebida como un vehículo de disfrute para el público. No hay problema en cuanto su visionado resulta de lo más agradable y distraído. No obstante, sus imperfecciones se hacen notar más de la cuenta, de la misma manera que su recuerdo promete difuminarse entre otras producciones del montón que, independientemente de su posible éxito comercial, no han logrado por lo general hacerse un hueco en el recuerdo colectivo.

No es que hablemos de una producción fallida, sino más bien de una producción construida con cierta premura a la que le falta algo de trabajo que pudiera pulir un guión que no es más que una suma un tanto alocada de situaciones, y en donde estas se suceden por inercia mientras que se mezclan detalles intrascendentes con chistes aislados, y el humor es usado en más de una ocasión, especialmente el que hace hincapié en los Minions, para tapar algunos huecos que su narrativa no ha acertado a cubrir. Si a eso le sumamos una realización que si bien puede resultar hábil por momentos se muestra torpe a la hora de sumar sus diferentes partes en un todo, y que vive lastrada por un montaje excesivamente pendiente por decidir el ritmo del relato pero sin ofrecerle a la narración un nexo de unión que compacte una producción que parece vivir más de la puntualidad de algunos gags, y cuyo predecible devenir resulta forzosamente evidente al ser más el resultado de una intención que de la propia evolución de la historia. Mención aparte merece, no obstante, su logrado apartado musical, ejecutado con solvencia por un Pharell Williams asociado con Heitor Pereira para la ocasión, y que ofrecen una partitura musical que incluso sobresale a la imagen por momentos.

Resulta difícil valorar un film de sabor tan agridulce cuyos resultados son tan contradictorios, en donde estos sin ser malos nos dejan cierto poso a decepción por cuanto el germen de la idea daba para algo más que un simple pasatiempo efectivo... pero prescindible. Si uno se dejar llevar y asume de partida su intrascendencia, que la imperfección de toda producción se antoja manifiesta para la ocasión, disfrutar de la proyección no le costará absolutamente nada, soltará alguna que otra carcajada y sus 90 minutos de metraje pasarán sin mayores problemas ante nuestros ojos. Eso sí, si para pasar el tiempo cumple, al final cuando el tiempo pase dejará de cumplir y tan sólo los ecos de una más que presumible secuela nos traerá a la mente que en algún momento de nuestra vida empleamos 90 minutos para conocer a Gru. Al menos siempre nos quedarán los Minions, personajes que al igual que Scrat acabarán por devorar, si es que no lo han hecho ya, a la criatura que les dio la vida...

Nota: 6.5


Lo Mejor:
- Los Minions, el verdadero hallazgo de la cinta (e indispensables en el éxito y promoción de la misma)
- El empleo modélico del 3D.

Lo Peor:
- Las cosas suceden porque sí, y con evidentes (y forzadas) lagunas entre medias
- Aunque existen buenas ideas en el film, la mayoría están muy poco aprovechadas y/o desarrolladas

Desconectado Sullivan

Re: Gru: Mi villano favorito (Despicable Me)
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2010, 08:28:11 pm »
Me ha gustado, cumple bien y no cae en la tonteria y risa facilona. Lo mejor el 3D, que esta muy bien usado (lo de la montaña rusa  :obacion) y la parte sentimental/ paternal con las niñas que no queda nada mal.

Un 6.5

Desconectado Xiry

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 4.146
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 46
  • - Recibidos: 79

  • Sexo: Masculino
  • Singin' in the rain!!
    • Ver Perfil
Re: Gru: Mi villano favorito (Despicable Me)
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2010, 08:40:03 pm »
Pues fijate, a mi lo que me ha gustado menos es la parte paternal con las niñas  :nuse.
Me ha decepcionado un poquito, tal vez por cometer el error de no irla a a ver en 3D. Cumple, pero sin pasarse.
5'5/10

Desconectado Calde_Vila

Re: Gru: Mi villano favorito (Despicable Me)
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2010, 04:44:00 pm »
El cine de animación está de moda y cada vez hay más alternativas a las grandes como Pixar y Dreamworks pero ninguna de momento le planta cara en cuanto a calidad del producto (sobretodo a la primera, la "fábrica de sueños").

Illumination Entertainment nos trae esta cinta sobre un villano (Gru) que amenazado por las nuevas generaciones y sobretodo un tal Vector que roba una pirámide, decide poner en marcha su plan maestro: robar la luna.

Para ello decide utilizar en su plan a 3 niñas que viven en una casa de acogida y adoptarlas para tal fin..

La película es entretenida, tierna por momentos y con alguna pincelada de diversión pero resulta muy predecible, con la sensación de que ya la has visto y sobretodo que sabes porque camino van a concurrir los acontecimientos, quitándole la emoción que pudiera intentar evocar, pero para ser la primera película de la factoría no está mal, sobretodo en el apartado visual que poco tiene que envidiar a las grandes producciones de las compañías citadas al principio de estas líneas.

Agradable de ver, pero muy light y facilmente olvidable. Lo más destacable son los puntazos de los minions, por los que, como por cualquier criatura pequeña y extraña, se siente una fascinación y atracción inmediata aunque personalmente me parezcan un intento exagerado de marketing y vender muñecos.

Recomendable para un día con toda la familia con peques en casa y para los cinéfagos de la animación como servidor. Para los que seleccionen más las cintas del género, pueden pasarla por alto sin preocuparse. Un 5.5

Desconectado Ludovicum

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 6.584
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 326
  • - Recibidos: 77

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Gru: Mi villano favorito (Despicable Me)
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2010, 09:45:09 pm »
Yo he tenido que ver con Eduardo la escena donde Gru le cuenta a las niñas el cuento de los gatos. Partida de polla total.



Desconectado Sacri94

Re: Gru: Mi villano favorito (Despicable Me)
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2010, 10:09:04 pm »
Y pensaba que la tenía comentada esta  :ko

Como todos decís, es una más pero a su favor tiene que es una película muy agradable, simpática y entretenida, totalmente recomendable para ver en familia. Además, es mucho menos infantil de lo que me esperaba y consigue un buen equilibrio entre la comedia y lo entrañable, sin caer en lo facilón o absurdo.

Lo mejor de la película son los minions, unos personajillos tan graciosos como adorables y que son unos roba escenas. No me olvido tampoco de la escena en la que Gru cuenta a las niñas el cuento de los tres gatitos que fue la escena que más me hizo reír en toda la película. El problema básico que tiene la película es que resulta predecible por momentos, pero ya sería mucho pedir, para una película que no aspira a nada, que nos sorprendiera.

Es de agradecer que producciones como esta nos hagan ver que hay más vida lejos de Pixar y/o Dreamworks. Bastante peor me la esperaba.

6,5/10

"Whatever it takes."

Desconectado nnaaty~

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 1.421
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re: Gru: Mi villano favorito (Despicable Me)
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2010, 07:00:51 pm »
La peli me gusto mucho aunque tampoco es una maravilla comparada con otras peliculas de animacion. Como ya alguien ha dicho por aqui, es una pelicula divertida, graciosa, entretenida y con algun que otro momento que te pone el nudo en la garganta.

Tengo que decir que Agnes me robo el corazon. En cada momento me hizo pasar mucha pena, alegria, rabia, tension, me lleno los ojos de lagrimas y sobretodo me ha hecho reir. Gru, desde un principio ya le cogi rabia, a medida que la pelicula seguia ya me daban ganas de matarlo con lo malo que era con las niñas, luego cuando ya empieza a encariñarse con ellas, que emotivo se hace xD. Los minions son otros personajes que me hicieron echar unas risas, estan locos y descontrolados xD, ellos son los que le dan un toque mas de humor a la pelicula.

Por cierto, algunas canciones de la BSO me gustaron mucho, por ejemplo 'My life' de Robin Thicke  :guay y otra cuyo nombre no recuerdo ahora pero me suena muchisimo tambien.

Y mi nota para la peli: 6/10
...Yo hago el amor con las mentes. ¡Hay que follarse a las mentes!

Desconectado ÁngelNeg

  • Critico cinéfilo
  • ****
  • Mensajes: 9.935
  • Siguiendo: 1 Películas
  • Votos: 900 Películas (5.10)
  • Última: Anna  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 657
  • - Recibidos: 822

  • Sexo: Masculino
  • Moriré intextado
    • Ver Perfil
Re: Gru: Mi villano favorito (Despicable Me)
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2011, 07:23:20 pm »
Como lo han comentado ya, es una propuesta fresca frente a otras productoras de animación actuales. Desde luego que la cinta pretende llegar a determinado sector infantil sin abarcar un número creciente de espectadores en cuanto a años se refiere, y quizá con ello funcione a la perfección; no así cuando de un público más adulto se trate. El guión no es perfecto aunque sí adecuado. Es entonces cuando esta propuesta pierde un poco en demerito de las demás productoras, pero vamos, que esta sin menor experiencia. Si nadie la recuerda en unos meses no importa. Los minions ya pasaron a la historia.

Desconectado ~ΣDU~

  • Cinéfilo y racinguista
  • *
  • Mensajes: 45.294
  • Votos: 3698 Películas (5.27)
  • Última: La voz de su amo  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 640
  • - Recibidos: 1045

  • Sexo: Masculino
  • @Condosco_Jones 🤓
    • Ver Perfil
Re: Gru: Mi villano favorito (Despicable Me)
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2011, 07:58:00 pm »
Yo he tenido que ver con Eduardo la escena donde Gru le cuenta a las niñas el cuento de los gatos. Partida de polla total.

¡Ey, que se tienen que beber la leche! :mmm



 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
56 Respuestas
27333 Vistas
Último mensaje 19 de Agosto de 2013, 12:42:04 am
por MrLuellin
31 Respuestas
10883 Vistas
Último mensaje 08 de Abril de 2014, 06:04:44 pm
por fanyfa
28 Respuestas
13423 Vistas
Último mensaje 13 de Julio de 2015, 07:02:31 pm
por marcosluna
2 Respuestas
2183 Vistas
Último mensaje 01 de Agosto de 2013, 08:57:43 am
por FITODENAPOLES
24 Respuestas
6841 Vistas
Último mensaje 07 de Agosto de 2017, 09:04:11 am
por jescri

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2