Salt

Iniciado por elbombardero, 19 de Agosto de 2010, 11:45:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elbombardero

SALT




SINOPSIS:

Un agente de la CIA es culpado de ser un espía ruso. Dicho espía -cuyo nombre da título a esta cinta- tendrá que eludir su captura a toda costa con el objetivo de reunirse con su familia y probar su inocencia, para lo que tendrá que buscar al verdadero espía antes de que asesine al presidente.


CRÍTICA: Cuando el bosque tapa a los árboles

Sin duda alguna y en toda la historia del cine, siempre ha habido actores capaces de llenar las salas de cine con que sólo su nombre aparezca en los créditos, cosa que las grandes productoras han explotado siempre.
Hasta la década de los 70 de hecho los grandes actores (o más que grandes, aquellos que llenaban las salas) estaban en nómina de las productoras que elegían en que proyectos iban a trabajar estos con la visión del negocio como fin primero (nunca último), actores como James Stewart, Clark Gable, Sophia Loren o Charlton Heston son sólo algunos ejemplos de esos actores que no sólo hicieron grandes películas y llenaron las salas para las productoras,  sino que se hicieron grandes gracias a ellas.
A mediados de dicha década el modelo de negocio evolucionó, pero no el objetivo del negocio (ese nunca ha cambiado y lógicamente nunca lo hará), de manera que aunque ahora eran los actores los que "elegían" los guiones, los estudios sólo enviaban a unos pocos esos guiones. Esto hizo que ahora las estrellas fueran tan famosas y rentables como lo habían sido sus últimos dos o como mucho tres trabajos, de ahí que de mediados de los 70 hasta finales de los 80, hubiese montones de estrellas "fugaces" del estilo de Eddy Murphy, Jean Claude Van Damme, o el mismo Stallone, pero muy pocas capaces de con su sola presencia atraer el público a las salas aparezcan donde aparezcan. Esas estilo Sean Connery, Paul Newman, Robert Redford y el único actual que consigue dicho honor aunque parezca mentira es Will Smith. Como se puede ver, pocas mujeres han tenido el honor incluso de ser "fugaces" a partir de los años 70, pudiendo nombrar a Julia Roberts, Nicole Kidman y la mujer que protagoniza la película de la que hoy nos ocupamos como las tres únicas (a mi entender) que con su sóla presencia sean capaces de llevar el público a las salas.

Y porque toda esta parrafada anterior, pues para llegar a esto, a Salt, a una película de acción (normalmente territorio masculino) basada en una estrella que atrae gente a las salas (y que sin embargo lleva falda). Pero es que la apuesta no es arriesgada en ningún momento, ya que juegan la baza segura de saber que Jolie ya ha trabajado con éxito este género, véase la saga Tomb Raider, Sr. y Sra. Smith o la más reciente Wanted, para darse cuenta de que el rol de chica dura y sexy le sienta como un guante. Y aunque esta SALT dista bastante de las anteriores, ya que se ha "suavizado" mucho ese lado Sexy (no del todo cosa de agradecer), en el lado de la acción no se puede quejar nadie, la hay para todos los gustos, tiros y explosiones. Con un tímido arranque más bien flojo, cuando se pone a correr el tiempo pasa volando y el ritmo vertiginoso no decae en ningún momento, intercalando de manera dosificada momentos de transición que el director utiliza para ir desarrollando una trama que no por se manida deja de ser entretenida e incluso medio interesante en algunos momentos apoyada en ese infravalorado actor que es  Liev Schreiber y en Jolie por otro lado que no sólo se dedica a "hacer ejercicio".

Aun así y con todo, Phillip Noyce no es un director al que le guste el entretenimiento palomitero al uso, véase el ejemplo de Juego de Patriotas y siempre intenta ofrecer algo más con lo que le tiene. Y si hay algo que a Noyce le gusta más que la acción es el suspense, la intriga, los giros de guión que llevan al espectador a apreciar de distinta forma sus películas. Este artesano del engaño no ha perdido un ápice de soltura desde que nos sorprendiera con aquella inquietante Calma Total y desarrolla un guión lleno de giros (por otro lado esperados) y de agujeros con  tanto oficio que utilizando la acción en beneficio propio consigue no dar tregua al espectador de manera que dichos agujeros aunque no son tapados, se disimulan con mucho acierto, tanto que hasta después de su visionado, en la soledad del que busca y medita lo que se le ha ofrecido no se da uno cuenta de que el barco flotaba pese a hacer agua por todos los lados.







Lo Mejor:
- Ritmo de acción bien llevada
- Liev Schreiber
- Lo bien que se oculta el trampantojo

Lo Peor:
- El Guión tiene más agujeros que un queso suizo
- Que finalmente se le ve el cartón

Nota: 6
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

killer_arg

#1
Mala pelicula, me parecio muy copiada de Bourne, yo creo que si no fuera porque trabaja Angelina Jolie esta pelicula seria mucho menos valorada, pero asi es el cine comercial.

Me olvida mi nota :disimu

4/10
  •  

Krimhild

De todas las que he visto desde hace un par de semanas, creo que es la única que se salva. Me ha entretenido (y eso que la Jolie no es santa de mi devoción), pero por lo menos no me he dormido.
Cómo bien dices, la película ofrece algo más que tiros y acción (me refiero a los giros en el guión) que están más o menos bien llevados y resueltos.
Para mí es una de las pocas películas veraniegas que se salvan.

Nota: 6
  •  

Sacri94

#3
Deja Vú muy grande en su primera parte a El Caso Bourne, vamos, una copia total, sobretodo en la escena en la que esta
Spoiler
escapando por los tejados
[close]
que es calcadita (si no fuera por los planos) a la que hay en esa primera parte de la trilogia Bourne, con mochila incluida. Las luchas de Salt son clavadas a las que tiene Bourne en sus peliculas solo que mucho mas malas y los giros "inesperados" de inesperados no tenian nada, antes de que acabara la pelicula ya me sabia el final, es muy previsible.

A pesar de esta exagerada copia hay que admitir que la pelicula entretiene aunque sea una fantasmada en muchisimas de las escenas en las que se "luce" Angelina Jolie
Spoiler
como que desciende entre dos paredes y no se quema las manos o salta de viga en viga como si Spiderman fuera, que parece que tenga poderes aracnidos porque no se tambalea ni una sola vez.
[close]

Cine comercial en estado puro, la ves y al dia siguiente te olvidas. Que Angelina Jolie sea la gran baza de la pelicula lo dice todo, pones a una actriz desconocida y seguramente mas de uno diria que es una mierda.

4/10 y porque entretiene.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Jean Claude Van Damme

Que Kurt Wimmer -qué grande es Equilibrium caguen en Dios- sea el guionista garantiza un cacao que al menos estará bien conectado; o eso creo. A un Ciudadano Ejemplar me remito.
  •  

Jason

Hasta lo de la iglesia es más que correcta. Me la creo, aunque esté a la sombra de un Bourne menor. Luego es un todo vale, un disparate, así hasta el final. No hace daño pero una semana estará borrada por completo.

Entre cinco u ocho kilos de más no le vendrían nada mal a la Jolie. Que alguien se lo diga.

4,8/10

  •  

Turbolover1984

Ha nacido Angelina Bourne...

Estamos ante un thriller de espionaje y acción entretenido y con un ritmo frenético. Arranca con lo visto en el trailer del ruso acusando a Angelina Jolie de ser una espía y esta huyendo a la carrera, lo que resulta más sospechoso para sus compañeros y hacer plantear preguntas de si es cierto, porque va aquel a delatarla y porque el objetivo es el propio presidente ruso.

A partir de ahi es un no parar de persecuciones, acción y giros de guión, que poco a poco se van desinflando un poco porque se van volviendo excesivos y predecibles y más aún...

Spoiler
- Si me pones un actor que es experto en giros donde acaba siendo el malo como Liev Schreiber (en las series aún pasa más, hay actores como Zeljko Ivanek que se dedican a aparecer por casi todas haciendo de malo) pues canta más.
[close]

También le resta algún punto a la cinta ese tufillo ya conocido a patriotismo americano que justifica cualquier muerte "enemiga" (y hasta patria si el fin lo justifica). Eso si, por una vez (aunque los mentan en un momento para usarlos chispa detonante) dejan la obsesión reciente por los islámicos y se vuelve a los tiempos de la guerra fría y las conspiraciones rusas. También de forma puntual reparte para el zumbado coreano, que seguro que ha prohibido la película en su país.

Todas las actuaciones en general están correctas y Angelina ya ha demostrado desenvolverse bien en las películas de acción y aunque haya escenas exageradas y otras en la que parece que se vaya a romper (aaaay lo bien que le vendría un buen puchero) están bien ejecutadas y como digo, en general el ritmo de la película es muy bueno y resulta muy entretenida.

Un 6
  •  

Jean Claude Van Damme

Vista.

Cuando ví que el guión era de Kurt Wimmer esperaba que la cosa fuese una triquiñuela, con sus licencias y sus cuatro giros sopresa, más o menos bien armada; pero nada de eso. No es que el argumento sea una tontería tópica mil veces vista, es que la resolución de los conflictos a los que se enfrenta Salt tienen cero de credibilidad, y aunque no pretenda ser sería por lo menos podían haberse currado un poco más eso. En Bourne todo resultaba mucho más creible, ya que el personaje resolvía los conflictos gracias a sus capacidades y no a la suerte/casualidades. Luego los giros son torpes, previsibles y malos. El final es insustancial, previsible y bobo y la Jolie demuestra que está donde está por sus labios hinchados, ya que actuar y gesticular no es que sea lo suyo; o al menos aquí como en otras se lo ha pasado por el forro de los cojones.

En fin, previsible, tópica, olvidable, inverosímil pero al menos no engaña ni pretende ser lo que no es. Un cinco por no haber bostezado.

  •  

Ludovicum

#8
La doy un 5 por lo entretenida que es, sino le cascaba un 3. Es lo que pasa con todas estas, lo palomitero sube puntos porque no te aburres.

La frasecita que dice Liev Schreiber en Corea de "mira al suelo sin hablar hasta que hagamos el intercambio, no vaya ser que el amigo Kim Jong-il cambie de opinión". Toma flipada!


  •  

Turbolover1984

Solo por eso seguro que han prohibido la peli por esos lares. Menuda puyaza le suelta.

Cierto es que entre las flipadas, las coñas que tiene la prota y que en un momento dado siga para adelante sin ella misma saber porque y le salga bien, dan ganas de catearla. Pero es que es muy entretenida.

Pero bueno, a esta le pasará un poco como a Wanted (más flipada pero para mi mejor que esta) y habrá una "lucha" entre los que valoran el entretenimiento palomitero y los que no les sirve de excusa ni argumento y son más puristas.
  •  

Jean Claude Van Damme

Cita de: er_calderilla en 29 de Agosto de 2010, 12:28:05 AM
habrá una "lucha" entre los que valoran el entretenimiento palomitero y los que no les sirve de excusa ni argumento y son más puristas.

Pues a mí me alegra ser de esos seres capaces de valorar un producto en su justa medida y disfrutarlo sin prejuicios. Luego hay matices claro. Lo mismo algo que los demás llaman obra maestra me parece regulero o una película es tan mala y patética que me siento incapaz de decir nada positivo sobre ella.
  •  

Ludovicum

Cita de: er_calderilla en 29 de Agosto de 2010, 12:28:05 AM
Pero bueno, a esta le pasará un poco como a Wanted (más flipada pero para mi mejor que esta)

Sin duda. La de Wanted igual me olvido de ella en 2 años, esta en 2 meses. Años luz le saca.


  •  

Sacri94

Wanted le da miles y miles de vueltas. En esa pelicula hay escenas que jamas olvidare como es su arranque (no recuerdo haber visto otra pelicula con un arranque tan espectacular) que te mete en la pelicula o todas las escenas de accion sobretodo el final que yo sigo sin saber que se fuman estos guionistas de Hollywood pero debe de ser la hostia porque macho, no veas que pasada con el final de Wanted.

De Salt no me acuerdo ni de la mitad de la pelicula.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

ÁngelNeg

Confesando que se me ha hecho un poco enredosa al inicio, creo que conforme ha avanzado la trama se ha hecho un poco más consistente, aunque no por ello original. Practicamente es más de lo mismo en donde los espías y las identidades forman parte del día a día del personaje sólo que modificando el género sexual. Ahora bien, y respecto de esto último, en ocasiones parece hasta ridículo todo el compendio de situaciones tan inconexas e increíbles que no dan lugar a una cinta de acción decente. No hay algo que realmente destaque, y mucho menos que la haga medianamente recomendable. Creo que ni Lara Croft hacía tanto efectismo...
  •  

Victor Walker

#14
Al contrario que a la mayoria, a mi me ha gustado, ya que me ha hecho pasar un rato de lo mas divertido, porque aun con sus errores e incoherencias es un no parar de accion. Estaba predispuesto a darle un 6 si cumplia con lo que esperaba, y un 5 o menos si no, pero como me ha sorprendido la califico con un polemico 7.
  •