Adele y el misterio de la momia (Les Aventures Extraordinaires d'Adèle Blanc-Sec)

Iniciado por Sullivan, 10 de Septiembre de 2010, 01:06:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sullivan

Adele y el misterio de la momia




Sinopsis

Corre el año de 1912. Adèle Blanc-SEC, una intrépida y joven reportera asumirá todos los retos para lograr sus objetivos, incluyendo el de navegar por Egipto para investigar momias de todos los tipos y tamaños. Mientras tanto, en París, es ¡la estación del pánico! Misteriosamente ha nacido un pterodáctilo de un huevo de más de 136 millones años de edad que se encontraba en un estante en el Museo de historia natural, y desde el cielo el ave somete a la ciudad a un reinado de terror. Pero nada impresiona demasiado a Adèle Blanc-SEC, cuyas aventuras esconden muchas más sorpresas extraordinarias...


Critica

El cineasta francés Luc Besson, regresa al cine de carne y hueso, tras realizar con más pena que gloria la trilogía de 'Arthur y los Minimoys'. Su nuevo regreso llega en forma de una aventuresca comedia de enredos, con toques de humor negro que intenta parecer sutil aunque no lo consigue, quedándose finalmente en una simpática película, que agradara a gran parte del público infantil.

La sexy Louise Bourgoin encarna a Adele blanc-sec, una periodista aventurera, que se sumerge en una arriesgada aventura en la que hará todo lo posible para salvar a su hermana, de la que se siente culpable de su enfermedad, y en la que se mezclan, desde antiguas momias de la era Egipcia hasta un misterioso pterodáctilo de 136 millones de años de antigüedad. Todo esto mezclado con disparatadas situaciones que intentan sacar alguna sonrisa mediante unos puntos de humor algo fallidos pero que en algún momento encajan bastante bien. El reparto no parece dar la talla, ni tampoco la dirección, aunque la música a ratos esta acertada y el ritmo de la película también lo esta, aunque al llegar al final flojee un poco.

En resumen, una entretenida, fallida y disparatada aventura, que se deja ver, pero que no se le puede pedir muchos más de lo que nos ofrece.

  •  

Wanchope


CRÍTICA: Las extraordinarias aventuras de Luc y Louise

Corre el año de 1912. Adèle Blanc-SEC, una intrépida y joven reportera asumirá todos los retos para lograr sus objetivos, incluyendo el de navegar por Egipto para investigar momias de todos los tipos y tamaños. Mientras tanto en París, es... ¡la estación del pánico! Misteriosamente ha nacido un pterodáctilo de un huevo de más de 136 millones años de edad que se encontraba en un estante en el Museo de historia natural, y desde el cielo el ave somete a la ciudad a un reinado de terror.

Pero nada impresiona demasiado a Adèle Blanc-SEC, cuyas aventuras esconden muchas más sorpresas extraordinarias...


A veces todo parece tan sencillo como nos lo presenta Luc Besson en 'Adele y el misterio de la momia', un proyecto sin embargo difícil de ensamblar resuelto con solvencia por el experimentado cineasta francés, quien, de esta manera, parece recuperar el pulso del buen cine comercial tras su fallida trilogía sobre Arthur y los Minimoys. ¿Quiénes dices? Pues eso... corramos un tupido velo.

Besson recupera el pulso del buen cine comercial con esta resuelta propuesta inspirada en la obra de Jacques Tardi que en España conocemos como 'Las extraordinarias aventuras de Adéle Blanc-Sec'. Una ágil y dicharachera mezcla de géneros, elementos y referencias que luce bastante bien en pantalla grande, y que a pesar de quedarse a mitad de camino de todo resulta de lo más efectiva.

Una aventuresca, disparatada, simpática y convincente comedia de enredos enmarcada con oficio, sin grandes ambiciones ni alardes y bañada en constantes y dispares toques de humor de todo tipo (y edad). Ideal para pasar un buen rato relajado y distraído de la mano de una carismática y sexy Louise Bourgoin que, por descontado, se luce y reluce como el alma de la película (y de la fiesta).

Nota: 6.5
  •  

Turbolover1984

La bella Adèle (Louise Bourgoin) viaja a Egipto en busca del médico de un faraón, que era una eminencia y muy avanzado para su época, con la esperanza que Dieuleveult Mathieu Amalric, científico con conocimientos de como traer del más allá, lo resucite para ayudar a la hermana de la protagonista, en mal estado de salud. Probando dichas técnicas hace eclosionar el huevo de un pterodáctilo que llevará a todos de cabeza.

Partiendo de esa premisa estamos ante una cinta que mezcla varios géneros (fantasía, aventuras, comedia..) sin llegar a la excelencia en ninguno pero si con gran solvencia y equilibrio. Destaca sobretodo el ágil ritmo de las escenas (genial el montaje sobretodo en algunos momentos para pasar de unos personajes a otros) y el de los diálogos, divertidos y con pinceladas de ingenio, cargados de comedia y diversión.

La protagonista seguramente sea quien más destaque en su papel, pero todos cumplen su misión y no están fuera de lugar en ningún momento. Desde los torpes policías, hasta los paranoicos e incrédulos políticos, ect..

Película "original" (basada en un cómic) que parece ser el inicio de una saga, que en su inicio al menos resulta bastante fresca, interesante y sobretodo entretenida. No es una gran película pero cumple más que de sobras para un rato de entretenimiento sin excesivas pretensiones.

Un 6
  •  

Querol

Qué desastre, qué disparate... no hay por dónde cogerla. Luc Besson intenta darle un aire a Indiana Jones y La Momia pero el resultado es una mezcla torpe de humor absurdo y aventuras descafeinadas. Louise Bourgoin se esfuerza, pero la película nunca encuentra su tono, con efectos cutres y un guion que parece improvisado. Ni la momia ni el pterodáctilo salvan este despropósito. Una oportunidad perdida para una franquicia que yo creo que daba para mas (aunque no he leído los cómics)
3/10
  •