Autor Tema: Adele y el misterio de la momia  (Leído 3446 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sullivan

Adele y el misterio de la momia
« en: 10 de Septiembre de 2010, 01:06:33 am »
Adele y el misterio de la momia




Sinopsis

Corre el año de 1912. Adèle Blanc-SEC, una intrépida y joven reportera asumirá todos los retos para lograr sus objetivos, incluyendo el de navegar por Egipto para investigar momias de todos los tipos y tamaños. Mientras tanto, en París, es ¡la estación del pánico! Misteriosamente ha nacido un pterodáctilo de un huevo de más de 136 millones años de edad que se encontraba en un estante en el Museo de historia natural, y desde el cielo el ave somete a la ciudad a un reinado de terror. Pero nada impresiona demasiado a Adèle Blanc-SEC, cuyas aventuras esconden muchas más sorpresas extraordinarias...


Critica

El cineasta francés Luc Besson, regresa al cine de carne y hueso, tras realizar con más pena que gloria la trilogía de 'Arthur y los Minimoys'. Su nuevo regreso llega en forma de una aventuresca comedia de enredos, con toques de humor negro que intenta parecer sutil aunque no lo consigue, quedándose finalmente en una simpática película, que agradara a gran parte del público infantil.

La sexy Louise Bourgoin encarna a Adele blanc-sec, una periodista aventurera, que se sumerge en una arriesgada aventura en la que hará todo lo posible para salvar a su hermana, de la que se siente culpable de su enfermedad, y en la que se mezclan, desde antiguas momias de la era Egipcia hasta un misterioso pterodáctilo de 136 millones de años de antigüedad. Todo esto mezclado con disparatadas situaciones que intentan sacar alguna sonrisa mediante unos puntos de humor algo fallidos pero que en algún momento encajan bastante bien. El reparto no parece dar la talla, ni tampoco la dirección, aunque la música a ratos esta acertada y el ritmo de la película también lo esta, aunque al llegar al final flojee un poco.

En resumen, una entretenida, fallida y disparatada aventura, que se deja ver, pero que no se le puede pedir muchos más de lo que nos ofrece.

« última modificación: 10 de Septiembre de 2010, 01:30:24 am por Sullivan »

Foro de cine - E7A

Adele y el misterio de la momia
« en: 10 de Septiembre de 2010, 01:06:33 am »

Conectado Wanchope

Adele y el misterio de la momia
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2010, 02:35:58 pm »
Discrepo un tanto pues un servidor no la encuentra una producción "fallida", para nada, más bien un proyecto difícil de ensamblar resuelto con solvencia para una producción entretenida, simpática y convincente. Luc Besson retoma el pulso del buen cine comercial con esta acertada propuesta que luce en pantalla bastante bien en una mezcla de géneros, elementos y referencias que a pesar de quedarse a mitad de camino de todo resulta de lo más efectiva. Ideal para pasar un rato relajado de lo más distraído y sin grandes ambiciones.

Nota: 6.7

Desconectado Calde_Vila

Re: Adele y el misterio de la momia
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2010, 07:18:28 pm »
La bella Adèle (Louise Bourgoin) viaja a Egipto en busca del médico de un faraón, que era una eminencia y muy avanzado para su época, con la esperanza que Dieuleveult Mathieu Amalric, científico con conocimientos de como traer del más allá, lo resucite para ayudar a la hermana de la protagonista, en mal estado de salud. Probando dichas técnicas hace eclosionar el huevo de un pterodáctilo que llevará a todos de cabeza.

Partiendo de esa premisa estamos ante una cinta que mezcla varios géneros (fantasía, aventuras, comedia..) sin llegar a la excelencia en ninguno pero si con gran solvencia y equilibrio. Destaca sobretodo el ágil ritmo de las escenas (genial el montaje sobretodo en algunos momentos para pasar de unos personajes a otros) y el de los diálogos, divertidos y con pinceladas de ingenio, cargados de comedia y diversión.

La protagonista seguramente sea quien más destaque en su papel, pero todos cumplen su misión y no están fuera de lugar en ningún momento. Desde los torpes policías, hasta los paranoicos e incrédulos políticos, ect..

Película "original" (basada en un cómic) que parece ser el inicio de una saga, que en su inicio al menos resulta bastante fresca, interesante y sobretodo entretenida. No es una gran película pero cumple más que de sobras para un rato de entretenimiento sin excesivas pretensiones.

Un 6

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
2 Respuestas
2459 Vistas
Último mensaje 23 de Mayo de 2008, 10:31:16 am
por fly_alone
0 Respuestas
1458 Vistas
Último mensaje 18 de Mayo de 2008, 12:13:46 am
por Schillinger
20 Respuestas
10939 Vistas
Último mensaje 09 de Agosto de 2010, 11:54:47 am
por Schillinger
48 Respuestas
21929 Vistas
Último mensaje 22 de Abril de 2016, 07:55:40 pm
por angelv
18 Respuestas
9814 Vistas
Último mensaje 13 de Febrero de 2015, 01:49:22 pm
por Sacri94

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2