CINÉFILOS > Cine clásico y contemporáneo

Abyss (1989)

(1/2) > >>

Querol:
Abyss

FICHA TÉCNICA

Título Original: The Abyss
Título Hispano: El Abismo/El Secreto del Abismo
Año: 1989
Nacionalidad:
Dirección: James Cameron
Género: Fantástico
Duración: 146 minutos (Versión extendida 170 minutos)
Intérpretes: Ed Harris,  Mary Elizabeth Mastrantonio,  Michael Biehn,  Leo Burmester,  Todd Graff,  John Bedford Lloyd,  J.C. Quinn,  Kimberly Scott
Guión: James Cameron
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Mikael Salomon
Productor: Gale Ann Hurd
Productora: 20th Century Fox
PREMIOS: Oscar Mejores efectos visuales

SINOPSIS:

Un equipo de submarinistas profesionales es requerido por la Marina de EEUU para intentar rescatar un submarino nuclear hundido en el fondo del océano. La misión entraña un alto riesgo ya que la tripulación corre peligro de quedarse atrapada en las negras profundidades de una grieta de seis kilómetros de profundidad. Una serie de circunstancias inexplicables pondrán a prueba los sentimientos y la capacidad de resistencia de los hombres encargados de enfrentarse a una fuerza capaz de cambiar el mundo o destruirlo para siempre.

COMENTARIOS:

A pesar de que no consiguió en su momento un gran éxito, el director consiguió en 1993  volver a montar la película, dándole el metraje final de 163', frente a los 135' en que los había dejado en 1989 la distribuidora.

El sistema especial de respiración con liquido oxiguenado fue experimentado con exito en distintas pruebas. En la película se hace pruebas con ratas que resistieron la prueba aunque murieron al poco tiempo.

CRÍTICA:

Majestuosa. Grande. Enorme. Genial. Es de James Cameron ¿Qué esperábais? Acción a raudales, una banda sonora electrizante, unos actores a la altura: magnífico Ed Harris, impresionante Michael Biehnn. A veces acusada de ñoña y calificada tras su estreno como fracaso cinematográfico, vale ver las críticas que recibe ahora. Una maravillosa película llena de magia, emoción y acción trepidante. Sus títulos iniciales conjuntados con esa maravillosa música de Alan Silvestri ya te ponen los pelos de punta. Y a partir de ahí somos testigos agradecidos de la magnitud de James Cameron para transportarnos a mundos maravillosos y fantásticos. O a veces, a mundos tan reales como el mismísimo océano.
Nota: 8.25/10

Tráiler en español:
http://www.youtube.com//v/WnArOiRAF2g&featureplayer_embedded#!

Calificación en Filmaffinity: 6.7
Calificación en IMDB: 7.6 :adios

Sullivan:
A esta la tengo muchas ganas, el problema esque entre su duración y que las películas subamrinas me aburren nunca le veo el momento adecuado.

Black Knight:
Peliculon que me encanta y esta en mi coleccion de DVD's ademas edicion especial extendida, y son 28 minutos mas :poss a veces si que se puede hacer pesada, pero si la pillas en un buen momento es increible :obacion

Nota 8.5/10

Wanchope:

--- Cita de: Black Knight en 20 de Diciembre de 2010, 10:21:54 pm ---Peliculon que me encanta y esta en mi coleccion de DVD's ademas edicion especial extendida, y son 28 minutos mas :poss a veces si que se puede hacer pesada, pero si la pillas en un buen momento es increible :obacion

Nota 8.5/10
--- Fin de la cita ---

Un vicio de película y un título muy reconocible, aunque me quedo con el montaje original (lo mismo que Aliens, por cierto). Nunca me gustó el tramo final de la extendida, demasiado obvio e ingenuo. Por lo demás una joya cuya making of, por cierto, es igual o más interesante que la película, de visionado tan obligado como la propia película.

Le pondría, calculo, la misma nota.

cicely:
No me tiréis tomates, pero a mi Abyss me aburre, me aburrió la primera vez que la vi y lo sigue haciendo, o no le pillo yo el punto a la peli ( y poco hay que pillar) o bueno, a veces pasa, no conectas con ciertas películas.  :nuse

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa