Autor Tema: Yo soy el amor (2009)  (Leído 2411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Calde_Vila

Yo soy el amor (2009)
« en: 25 de Diciembre de 2010, 04:22:53 pm »
Yo soy el amor
(Io Sono L'amore)




SINOPSIS:

"El cine es un campo de batalla" (Samuel Fuller). El "campo de batalla" es la casa de los Recchi, llena de espejos, flores, dinero y frialdad. Emma y Tancredi, sus hijos Elisabetta, Edoardo y Gianluca, los compañeros y prometidos de estos, los abuelos, el linaje y las futuras generaciones celebran entre habitaciones y pasillos, jardines cubiertos de nieve y las espaciosas cocinas de Villa Recchi la sucesión y entrega del negocio familiar y la consolidación, una consolidación progresiva de los papeles que cada vez es más temida pues son conscientes de la clase a la que pertenecen la gran burguesía industrial de Lombardía. El joven cocinero Antonio, completamente ajeno a este mundo y no muy inclinado al compromiso, condensa emociones en platos que no deberían estar en la tradición culinaria de la familia. Tanto Emma como Antonio son personajes que no encajan en el universo al que pertenecen y la pasión desemboca en una colisión que hará que ambos rompan con todas las ataduras y entren en contacto directo con la naturaleza. Gracias a esto Antonio encuentra la inspiración para sus creaciones; gracias a esto Emma consigue distanciarse y crear una nueva identidad. El precio a pagar es desorbitante y solo hay un remedio: el amor.

CRÍTICA:

Otra que para muchos es de las cintas a destacar del año que dejamos atrás (hablo como siempre en base a la fecha de estreno en España) y que para mi está en el saco de otras tantas de este año de sobrevaloradas, pretenciosas y/o gafapastianas, tan sutiles que no cuentan a penas nada y que se me antoja más para estudiantes de cine por lo cuidado en la técnica y los planos contrastando con el vacío que deja la historia. También, como siempre digo en estos casos, puede que no haya evolucionado lo suficiente cinéfilamente y que igual en un futuro me llenan más este tipo de películas.

De todos modos no es de las más flojas o exageradas en esos aspectos que comento que he visto ultimamente, tiene cosas a destacar, al igual que algunas de sus escenas y cada vez que la medito me gusta más.

La historia nos sitúa en una familia adinerada en la que el abuelo deja las riendas de la empresa en uno de sus hijos y un nieto, el cual a su vez tiene un gran amigo que es un experto cocinero y quieren montar un restaurante juntos. Pero lo principal es que la madre de familia (Tilda Swinton) tiene orgasmos (figuradamente hablando, aunque casi) con la comida del mejor amigo de su hijo y tiene tentaciones de tenerlos carnales y en la historia entre ambos y el que se entere la familia o como podría sentar es en lo que se centra la cinta. Las herencias familiares, la salida del armario de una hija, el compromiso del hijo con su novia y otros detalles más son simples adornos.

La premisa es sencilla pero como digo, la importancia está en los detalles, incluidos los planos de los rostros de los protagonistas, que esconden los sentimientos tras su pose de gente 24 horas correcta, juegos de luces y momentos de alto contenido erótico. La escena de sexo en el campo está muy bien hecha.

Luego pese a la sencillez de lo narrado y el ritmo pausado con el que lo hace, la BSO por si misma te crea tensión y hace la fuerza para dar más impacto a algunas escenas, sobretodo hacia el final, que tiene cosas muy buenas y otras para mi no tanto.

Spoiler (Click para ver)

 Un 5.5

Foro de cine - E7A

Yo soy el amor (2009)
« en: 25 de Diciembre de 2010, 04:22:53 pm »

Desconectado gicu

  • Bruja piruja
  • *
  • Mensajes: 17.385
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 645
  • - Recibidos: 261

  • Sexo: Femenino
  • Se sabe lo que se deja,pero no lo que se encuentra
    • Ver Perfil
Re: Yo soy el amor (2009)
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2010, 07:24:47 pm »
Difiero en la percepción de la película, aunque coincidimmos en algunos matices  :sonreir
Me parece una historia tan elegantemente contada, tan pasmosamente visual , tan directa a los cinco sentidos : tacto, olfato, gusto, oido !!!! :obacion

Guión , argumento y dirección a caargo de la misma persona y creo que el acierto está ahí, porque transmmite lo que necesitaba contar.
Todo el armario de Fendi a disposición de su protagonista, exquisita y sensual a rabiar.
Diálogos jusstos y necesarios, rostros y emociones a borbotones. Naturaleza fundida con el ser humano. Amor en estado puro, incomprensible? Pero es que las historias de amor solo las comprenden los que las viven.
No cuestionaré la reacción de una madre así que mucho menos la de una amante.
Brutal sincronía de la B.S.O con la secuencia de sucesos.
Contenidos sentimientos como rigen las normas de la clase alta, ni el llanto es permitido hasta que en el silencio más absoluto el espectador lo rompe.

Cine europeo de calidad. :palomitas Yo me alegro enormemente de haberla descubierto. Hay finales que no se olvidan. :obacion

8,0 /10

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
3424 Vistas
Último mensaje 03 de Febrero de 2006, 06:40:51 pm
por porti
0 Respuestas
9411 Vistas
Último mensaje 24 de Agosto de 2006, 12:34:51 am
por jorgerll
0 Respuestas
3870 Vistas
Último mensaje 06 de Marzo de 2007, 07:49:56 pm
por HiroOgs
Post del Amor

Iniciado por Josemi19 « 1 2 » Off Tópic

17 Respuestas
6166 Vistas
Último mensaje 25 de Febrero de 2008, 01:12:11 am
por Lapla
0 Respuestas
5654 Vistas
Último mensaje 26 de Diciembre de 2010, 08:21:07 pm
por ÁngelNeg

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2